3 campañas de marketing exitosas

por GraciAds
2 de febrero, 2022
campañas-de-marketing-exitosas

Toda marca y empresa de marketing sueña con lograr campañas de marketing exitosas. Sin embargo, esto no es nada sencillo.

Resulta fundamental una planificación previa de aspectos como objetivos a lograr, saber cuál es nuestro público objetivo, los canales por los que se va a comunicar y la propuesta de valor para conseguir que nuestra campaña sea un triunfo.

 

campañas-de-marketing-exitosas

 

¿Cómo saber si son campañas de marketing exitosas?

 

Cabe mencionar que el marketing no es una ciencia exacta. Sin embargo, podemos analizar diferentes variables para medir el rendimiento de las campañas que nos ayudarán a comprender el rendimiento de esa acción publicitaria.

Para medir el cumplimiento de objetivos utilizamos los KPIs, es decir, indicadores claves de rendimiento y a partir de ahí, podemos calcular el ROI o Retorno de la Inversión.

Más allá de las cifras numéricas, podemos decir si una campaña ha tenido éxito por el impacto que ha tenido en los consumidores.

 

campañas-de-marketing-exitosas

 

3 ejemplos de campañas de marketing exitosas

 

A continuación analizaremos 3 campañas impresionantes que te ayudarán a convertirte en un gran profesional del marketing.

Investigar y analizar campañas que han sido todo un éxito en el mundo del marketing supone un punto fundamental para inspirarnos y lograr el éxito.

 

Coca-Cola

 

Coca-Cola nos sorprende año tras año con sus campañas de marketing exitosas. Es una de las compañías que más dinero invierte en publicidad a nivel mundial y todas suelen tener una gran aceptación entre el público.

Muchas empresas de gran tamaño tienen miedo de innovar, pero este no es precisamente su caso.

Destacaremos el caso de la campaña “comparte una Coca-Cola con” en la que personalizaron los envases de sus refrescos con los nombres españoles más comunes o frases como “una amiga”, “tu novio”, “Mamá”, etc.

Incluso podías pedir botellas o latas personalizadas a través de su página web para solicitar apodos y personalizarlo completamente.

Se convirtió en una de sus campañas más influyentes, económicas y efectivas de la marca y no solo en España, también en otros países de todo el mundo.

Consiguieron su objetivo principal, generar engagement al crear la necesidad de comprar ese refresco solo por el hecho de que te haga ilusión que aparezca tu nombre, el de tu pareja, familiares o amigos. ¿Y e has dado cuenta de algo muy importante? Eso es, el protagonista de la campaña es el consumidor.

Las redes sociales tuvieron un gran papel en esta campaña. Cuando conseguían el nombre en su lata, los clientes lo compartían a través de Twitter, Instagram y Facebook.

Por tanto, supuso un coste relativamente bajo ya que fueron los propios consumidores los que difundieron la imagen de la campaña entre su círculo a tiempo real.

 

campañas-de-marketing-exitosas

 

Dove

 

El éxito de las campañas de Dove se consigue a través de los mensajes que transmite. Va más allá de la mera publicidad.

La marca de productos de cuidado personal basa su estrategia en la relación de sus productos con el concepto de belleza real.

Así, consigue transmitir el mensaje de que cada mujer es diferente, con cuerpos completamente distintos pero todos ellos bellos. Se dirigen a todas las mujeres, sin excepciones y buena parte de los consumidores se identifican con los valores de la marca.

Dove es una marca que en los últimos años ha apostado por promover la autoestima. Prueba de ello es el uso de frases como “Eres más guapa de lo que crees”, “belleza es tu sonrisa”.

Sus estrategias de marketing funcionan muy bien. Saben cómo contactar con el usuario apelando a las emociones. Potencian los valores de su marca y a la vez son coherentes en cuanto al producto que ofrecen y al mensaje que desean transmitir y transmiten.

Son, sin duda, un claro ejemplo del concepto de Marketing Emocional. Los consumidores actuales se decantan por las marcas que encajan con sus propios valores.

Estas campañas comenzaron en el 2007 y aún siguen siendo efectivas a día de hoy. Consiguieron aumentar ventas y generar un mayor interés por la marca frente a su competencia. Los consumidores se sentían afines con los valores que transmite la marca ¡es ahí donde está la clave!

 

Red Bull

 

La marca de bebidas energéticas Red Bull es otro ejemplo a destacar en el mundo del marketing.

Ha logrado vincularse con actividades deportivas extremas a través del patrocinio de diferentes eventos deportivos extremos como Fórmula 1, motocross, parkour, ciclismo de montaña, snowboard, clavados de altura, surf o ciclismo BMX entre muchos otros.

Gastan alrededor de 300 millones de euros tan solo en patrocinios deportivos. Prácticamente todo su presupuesto publicitario se destina a esto.

Una campaña que no debemos pasar por alto es el momento en el que se propusieron batir el récord en salto de caída libre. Pusieron en marcha la campaña “Red Bull Stratos”.

Consiguieron acaparar la atención del mundo entero durante la emisión del salto. El paracaidista Félix Baumgartner saltó desde la estratosfera y se convirtió en el primer ser humano en romper la barrera del sonido sin contar con la potencia de un motor.

Fue un paso gigante tanto a nivel de Marketing como a nivel sociocultural.

Este evento fue retransmitido en más de 50 países de todo el mundo, en múltiples cadenas de televisión y a través de su canal de YouTube. Tuvo una duración de más de 3 horas y el logo de RedBull figuró en todas y cada una de las tomas.

Tuvo un alcance brutal. Días antes de la emisión el canal de YouTube ya había multiplicado por cuatro el número de suscriptores. Además los vídeos se hicieron virales en redes sociales.

Consiguieron conquistar a millones de consumidores, incrementar las ventas y lograr un gran reconocimiento de marca a nivel mundial.

Algunos expertos lo han catalogado como la mejor campaña de la historia.

Han conseguido asociarse a deportes de riesgo. Que la gente piense en uno y automáticamente lo asocien con Red Bull.

Aquí vemos la importancia de la creatividad de las campañas, de hacer cosas nuevas. La importancia de la originalidad, la preparación y el tener claros los valores de la marca. La misión y visión de la empresa, es decir, qué somos y qué queremos llegar a ser. Cómo queremos posicionarnos ante los consumidores.

¿Qué te han parecido estos ejemplos de campañas de marketing exitosas? ¿Las habías visto anteriormente? Si te ha parecido interesante y útil no dudes en compartir el post con alguien a quien creas que le pueda interesar. Y si tienes cualquier duda o consulta contacta con GraciAds. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 


Sube a bordo.

RGPD - EN CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Graciads Marketing S.A. CIF: A88511076
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

También te puede interesar.

¿Cómo son los usuarios de TikTok? Así es su perfil

¿Cómo son los usuarios de TikTok? Así es su perfil

Cada vez hay más usuarios en TikTok, la popular app que llegó con un formato de vídeo revolucionario que logró destronar y restar tráfico web a otras redes sociales y plataformas, hasta convertirse en una referencia, principalmente para el público más joven. ¡Sigue leyendo y aprende sobre su público!

leer más
Cómo debe ser la comunicación en redes sociales

Cómo debe ser la comunicación en redes sociales

Las redes sociales suponen un extraordinario canal de comunicación, hoy en día es una herramienta más para lograr mejorar y aumentar la comunicación entre vendedor y comprador. En este post aprenderás cuáles son algunas de las claves y técnicas para mejorar la comunicación en redes sociales.

leer más