Tips para aumentar el tráfico orgánico de tu tienda online

por GraciAds Marketing
17 de noviembre, 2022

Aumentar el tráfico orgánico de tu tienda online es una tarea que no es nada sencilla, pero hay una serie de consejos que pueden ayudar mucho a la hora de conseguir ese objetivo de atraer a una mayor cantidad de personas a tu comercio y así poder incrementar el número de ventas.

¿Qué es el tráfico orgánico?

El tráfico orgánico se refiere al número de personas que pueden llegar a tu tienda online de forma directa a través de los buscadores o una fuente no pagada, es decir, los usuarios que no llegan a través de un clic en un anuncio pagado.

El tráfico se genera, por lo general, cuando una persona busca una palabra clave en un motor de búsqueda como Google y, posteriormente, hace clic en el e-commerce una vez que se han mostrado los resultados de búsqueda.

La gran mayoría de los clics en los resultados de búsqueda de Google se producen en la primera página, siendo el resultado número uno el que recibe más del 31% de todos los clics. Además, en torno al 75% de los usuarios nunca hacen clic en la segunda página de resultados.

Ante estos datos, la optimización de la tienda online es fundamental para poder situarse en los primeros puestos de los resultados de búsqueda, pudiendo así incrementar el tráfico orgánico del e-commerce.

Consejos para aumentar el tráfico orgánico de un e-commerce

Para incrementar el tráfico hacia una tienda online es importante tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones, entre los cuáles se encuentran los siguientes:

SEO y palabras claves en los listados y descripción de la tienda

Una de las formas más eficaces de asegurarse el aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda de Google es a través de la optimización de los motores de búsqueda (SEO), así como la creación de contenido con uso de palabras clave.

En el momento de crear la descripción de la tienda online y el contenido relativo a los listados de productos, es importante utilizar estrategias de SEO y palabras clave.  Para ello se pueden llevar acciones diversas, como usar el nombre de marca del producto en la URL de la página, en el título del listado de producto, en la descripción, e incluso en las etiquetas alt de las imágenes y sus descripciones.

Estrategia de enlaces o linkbuilding

Una buena estrategia de enlaces o linkbuilding es fundamental para aumentar el tráfico orgánico de tu tienda online. Si a esto se suma una adecuada optimización del contenido de la misma, se estará potenciando enormemente el SEO orgánico.

Esto hará que, en muchas ocasiones, sin coste alguno, sea posible situarse entre los primeros resultados de búsqueda. Esto tiene un beneficio inmediato, que es el de ver como crece el número de visitas.

Los backlinks son otro componente importante para el posicionamiento web de tu tienda online. Cuando un sitio externo se vincula con tu tienda online, esto le indicará a Google que tu e-commerce es de confianza y relevante para las palabras en el texto ancla (en las que se puede hacer clic). Además, estos enlaces tienen un gran potencial al generar tráfico para tu tienda por ellos mismos, haciendo que los visitantes de otras webs puedan hacer clic en ellos para llegar a tu comercio electrónico y llevar a cabo su compra.

Añade nuevos productos con frecuencia

Uno de los factores que determinan la popularidad de Google es la frescura de los contenidos, siendo una buena idea para incrementar las visitas la de actualizar el contenido del sitio web regularmente, y también añadir nuevos productos a tu tienda con frecuencia.

Además de ser una buena estrategia de posicionamiento también es un factor clave para que los usuarios regresen a tu tienda online.

Blog vinculado a tu tienda

Para cualquier tienda de comercio electrónico es fundamental disponer de un blog en el que se puedan crear contenidos interesantes y atractivos, en los que poder introducir las diferentes palabras y frases clave.

Contar con un blog activo y que aporte contenido de valor a tus visitantes te ayudará a establecer a tu negocio como un líder en su nicho de mercado. Se recomienda hacer uso del blog no solo para hablar de los productos que comercializas, sino también dando consejos y tips relacionados con tu sector, al tiempo que das recomendaciones con enlaces a los productos que pueden encontrar en tu tienda.

En este sentido, para incrementar las visitas a tu tienda online necesitas usar el blog para crear contenido novedoso, siendo este una estrategia de SEO que se emplea principalmente para aumentar el tráfico de tu tienda online. Por esta razón, es aconsejable tener siempre en blog secciones que resulten de interés y en las que puedas elaborar contenido relevante.

Aprovecha tu presencia en las redes sociales

Sin lugar a dudas, las redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter suponen un gran canal de ventas. Hasta hace algunos años se utilizaban principalmente para compartir contenidos personales, si bien en la actualidad son una gran herramienta para poder llegar a tus clientes potenciales.

A través de publicaciones atractivas que estén orientadas a tu público objetivo, sumado a promociones puntuales, podrás incrementar de forma notable el número de visitas hacia tu tienda online, lo que te ayudará a la hora de conseguir un mayor número de ventas.

Un aspecto a tener en cuenta al respecto es que tan solo hay que centrarse en las redes sociales que te pueden llegar a aportar beneficios. No es necesario que estés en todas las plataformas, pero que en aquellas que consideres que te pueden beneficiar, las trabajes de la manera adecuada.

Análisis de la competencia

Una de las claves para aumentar el tráfico orgánico de tu tienda online es analizar a tu competencia. Cuando se crea una tienda de comercio electrónico, así como sucede con cualquier otra web, es importante conocer las principales fuentes de tráfico de tus competidores.

De esta manera podrás conocer a qué canales de marketing debes acudir en primer lugar. Para ello puedes recurrir al uso de diferentes herramientas que te permiten obtener datos acerca de las fuentes de tráfico de tus principales rivales.

GraciAds, tu Agencia de Marketing Digital

Si has llegado hasta aquí, te habrás dado cuenta que tener una buena estrategia de marketing digital es primordial para hacer crecer tu negocio. 

Completa el siguiente formulario y ponte en contacto con nosotros para conocer más acerca de GraciAds y de lo que podemos conseguir juntos. ¡El cambio empieza en ti!


Sube a bordo.

RGPD - EN CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Graciads Marketing S.A. CIF: A88511076
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

También te puede interesar.

Conoce todas las novedades del algoritmo de Instagram

Conoce todas las novedades del algoritmo de Instagram

Instagram ha ido evolucionando con el paso de los años, pasando por un gran cambio que ha venido motivado, en parte, por la llegada de otras plataformas con propuestas llamativas como TikTok. La red social ha tenido que adaptarse a las necesidades de consumo de los usuarios y llevar a cabo modificaciones en el algoritmo. Conoce cuáles son los últimos cambios.

leer más
¿Cómo son los usuarios de TikTok? Así es su perfil

¿Cómo son los usuarios de TikTok? Así es su perfil

Cada vez hay más usuarios en TikTok, la popular app que llegó con un formato de vídeo revolucionario que logró destronar y restar tráfico web a otras redes sociales y plataformas, hasta convertirse en una referencia, principalmente para el público más joven. ¡Sigue leyendo y aprende sobre su público!

leer más