Tips para conseguir un feed atractivo en redes sociales

por GraciAds
26 de mayo, 2021
tips-para-redes-sociales

Hoy en día, el contenido que subimos a las redes sociales dice mucho de nosotros. El feed de Instagram es nuestro escaparate, donde damos a relucir tanto los valores propios como los de la marca. ¿Quieres saber los mejores tips para redes sociales?

Deja atrás el feed aburrido y pon un orden en las publicaciones de tus redes sociales. ¿Quieres que tu número de seguidores aumente exponencialmente? ¡Sigue los tips que te contamos a continuación!

 

¿Qué es el feed de Instagram?

 

Si todavía no tienes claro qué es el feed, desde nuestra consultora de marketing digital te lo resolvemos.

Un feed es la vista previa de los contenidos publicados en Instagram por un usuario de forma ordenada y temporal en forma de cuadrícula.

Pero, ¿qué se considera un feed atractivo?

Como puedes observar a continuación, nuestra agencia de marketing digital sabe de la importancia de un feed atractivo para la consecución de clientes. Así como la transmisión de nuestra marca personal.

 

tips-para-redes-sociales

 

 

Verás que hacemos uso de nuestros colores corporativos. Además, subimos contenido de diferente temática pero siempre de forma ordenada y armónica. 

Tenemos post informativos para que conozcas, por ejemplo, un buen plan de marketing personalizado. También puedes escuchar minipostcast para estar al tanto de las nuevas tendencias de marketing digital desde nuestro perfil.

Para transmitir nuestra imagen de marca publicamos imágenes de nosotros para que nos conozcas un poco más. ¡Que nos pongas cara es muy importante!

Por tanto, para tener un feed atractivo los contenidos deben de presentarse de forma armónica entre ellos. Es decir, el diseño debe definirse con un patrón concreto para transmitir una imagen que realmente nos defina como personas y como negocio.

Para conocer más a fondo la importancia de un feed atractivo te pongo un ejemplo. Visualiza el feed como si fuera el escaparate de tu negocio. Si tu escaparate luce soso o mal cuidado la gente pasará de largo y no tendrá en cuenta tu establecimiento. En cambio, si tu escaparate es atractivo y novedoso llamará la atención de las personas haciendo que estas visiten el establecimiento. ¡Pues lo mismo pasa con el feed de Instagram!

 

Ojo a estos tips para redes sociales

 

Tener un buen perfil de Instagram puede hacer que tus beneficios aumenten de forma exponencial.

Seguro que habrás escuchado el refrán de: en la guerra y en el amor todo vale. ¡Pues este no se puede aplicar a las redes sociales! Cualquier contenido bonito no es lo correcto para un feed atractivo. 

Tienes que ponerte en la piel de tu audiencia y considerar si lo que realmente subes te está haciendo conseguir el objetivo marcado. 

Pero como desde nuestra agencia de marketing digital sabemos que esto no es tarea fácil, estate muy atento a los tips para redes sociales. ¡Comenzamos!

 

Tip 1:  Determina la frecuencia de publicación de contenidos

 

El primer tips para redes sociales es definir la frecuencia con la que vas a publicar tus contenidos.

No tienes que publicar todos los días para conseguir tu objetivo propuesto. Además, publicando cada día puede que tus contenidos pierdan calidad, por lo que puede ser contraproducente.

 

tips-para-redes-sociales

 

Siguiendo con los tips para redes sociales una opción sería publicar 3 veces a la semana, un total de 12 contenidos al mes.

De esta forma, le das un margen a tu audiencia para que pueda conectar e interactuar contigo. Además, estos 3 contenidos tendrán mucha más calidad que si subes cada día una publicación. Y esto tus seguidores lo percibirán.

 

Tip 2: ¿Cuáles son los mejores días y horas para publicar?

 

En los tips de redes sociales es muy importante que conozcas de primera mano los días que mayor interacciones obtendrás.

Para eso, estudia el comportamiento de tus usuarios para saber qué días están conectados. Y lo mismo para las horas.

Un ejemplo de ello es publicar contenido más informativo entre semana. De esta forma, puedes aprovechar los sábados y domingos para publicaciones más personales o de ocio, entreteniendo así a tu audiencia.

Desde nuestra agencia de marketing digital te aconsejamos lo siguiente:

  • Puedes publicar el lunes a primera hora de la mañana o los viernes entre las 13:00 y 15:00 horas.
  • Publicar entre martes y jueves en los horarios que tu audiencia esté activa.
  • Para el fin de semana, el mejor día sería el domingo a partir de las 20:00 horas.

 

Estudiar a tu audiencia es de suma importancia. No es lo mismo una acción dirigida a profesionales que a adolescentes. Piensa que los profesionales tendrán un horario de trabajo en el que no podrán revisar las redes sociales.

Si algún día, por cualquier motivo, no puedes publicar o no te da tiempo a crear el contenido, ¡déjalo para mañana! Tu feed y tus seguidores te lo agradecerán, pues publicar un contenido con peor calidad puede repercutir negativamente en tu negocio.

Aún así, puedes hacer uso de plataformas de marketing digital como Hootsuite para planificar los contenidos y publicar automáticamente. Una pasada, ¿verdad?

¡Estudia bien a tu audiencia y triunfa en redes sociales!

 

Tip 3: Distribuye las categorías de contenidos

 

Para un feed atractivo es necesario crear contenidos de diferente índole. Todo siguiendo un mismo criterio para que garantice la armonía del feed.

Por ello, puedes crear contenidos tales como:

  • Vídeos de Reels e IGTV.
  • Fotos personales. Esto siempre debe ir acorde a tu marca. Un ejemplo de ello es el uso que le damos a las fotos personales en nuestra cuenta de Instagram de GraciAds.
  • Carrusel de imágenes.
  • Frases célebres que te identifiquen con tu misión, visión y valores.
  • Imágenes infográficas para dar a conocer tu negocio.

 

Cualquier contenido que creas que puede beneficiar a tu audiencia es bienvenido.

En la variedad está el éxito. Divide y venderás. No apuestes todo a un único contenido, pues puede que tu audiencia se canse y tu feed no quede lo suficientemente atractivo, pues puedes caer en la monotonía.

 

Tip 4: Planifica tus contenidos como un profesional

 

Siguiendo con los tips para redes sociales puedes crearte un calendario de posts para planificar los contenidos con antelación.

Asimismo, puedes añadir el objetivo que persigue cada publicación para estar al tanto de qué contenido funciona mejor con tu audiencia.

Lo más importante es que no subas por subir. Piensa que tus publicaciones se quedarán en el feed y la gente que te visite verá los contenidos de usa sola ojeada. 

 

tips-para-redes-sociales

 

Tip 5: Usa programas para las creatividades

 

Actualmente, hay múltiples programas, tanto gratuitos como de pago, para crear contenidos de mucha calidad.

Canva es uno de los programas que te recomendamos desde GraciAds. Es sencillo y para toda la familia. Además, si quieres disfrutar de más funcionalidades, puedes pagar su cuota y disfrutar de las múltiples herramientas que esta herramienta te ofrece.

Si quieres editar vídeos de forma rápida, fácil y segura apuesta por InShot. De esta forma, reproducirás vídeos con resultados profesionales sin tener necesariamente conocimientos audiovisuales.

Además, si tienes conocimientos en diseño gráfico puedes crear contenido mediante programas como Photoshop para ir más allá con tus creatividades. 

 

… Mediante la creación de contenido irresistible te puedes convertir en una celebridad. – Paul Gillin”. 

 

Tip 6: Pon humor a los días grises

 

Otro de los tips para redes sociales es crear contenido animado para transmitir esta energía a tu audiencia.

Opta por memes personalizados o GIFS animados que transmitan los valores de tu negocio. 

Por ejemplo, tanto si te diriges a contables como a sitios de realización de eventos, puedes adaptar los GIFS y memes en función de sus características. 

La creatividad juega un papel importante para tener un feed atractivo en las redes sociales. ¡Saca a relucir toda tu imaginación! 

 

¿Qué tipo de feed es más adecuado para tu negocio?

 

Teniendo claros los tips para redes sociales anteriores, ¿qué feed debes crear en función de tu negocio? ¡Te contamos los más atractivos!

 

Feed en función de tonalidades

 

Para dar a conocer el color corporativo de tu compañía puedes crear publicaciones donde predomine esa tonalidad. ¡Tienes un ejemplo entrando en nuestro perfil de Instagram @graciadsmarketing!

Además, puedes obtener el código exacto de tu color para crear contenido, por ejemplo, desde Canva.

 

Feed horizontal / vertical

 

Otra forma de llamar la atención a tu público objetivo es teniendo un feed horizontal o, en su defecto, vertical.

El feed vertical únicamente consiste en publicar 3 fotos similares para cubrir una fila. En el feed horizontal para lo mismo pero cambiando la orientación, en vez de filas nos fijamos en las columnas.

 

tips-para-redes-sociales

 

Feed de tablero de ajedrez

 

Uno de los feed más utilizados por multitud de compañías es el de tablero de ajedrez.

De esta forma, debes intercalar contenidos de forma que se aprecie la diferencia y haga el efecto de tablero de ajedrez.

Si quieres tener este tipo de feed te recomendamos intercalar imágenes infográficas con frases inspiradoras, por ejemplo.

 

Feed arcoíris

 

Por último, en contraposición con el primer ejemplo de feed, está el feed arcoíris.

Este es perfecto para los negocios que no tengan un color de marca definido. O que únicamente quieren mostrar sus valores sin la utilización de ningún color en específico.

Para ello, se diseña un feed que simula las tonalidades del efecto arcoíris llamando así la atención de la audiencia en cuestión.

 

Demuestra todo tu potencial en redes sociales

 

¿Te han servido los tips para redes sociales? Puede que la gestión de las publicaciones en redes sociales no supongan mayor complicación. Pero si no se realiza de forma profesional puede jugarte una mala pasada.

Desde nuestra consultora de marketing digital, GraciAds Marketing, te ofrecemos la solución digital de redes sociales. Si no sabes cómo gestionar o planificar tus contenidos. O bien no tienes tiempo para realizarlo, ¡cuenta con nosotros!

Elige el camino que quieres que tu negocio siga. Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo sin ningún tipo de compromiso.

Ve dónde están tus usuarios. No dejes pasar la oportunidad y transmite tu imagen personal con un feed más que atractivo. ¡El cambio empieza en ti!

 

 


Sube a bordo.

RGPD - EN CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Graciads Marketing S.A. CIF: A88511076
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

También te puede interesar.