Cómo hacer reseñas de Google

por admin
23 de mayo, 2022

Las reseñas de Google son opiniones o comentarios, que van desde cero a cinco estrellas en función de las experiencias de distintos usuarios con el negocio. La función principal de una reseña es dar más notoriedad a tu negocio, confianza y credibilidad.

Juegan un papel muy importante tanto para los usuarios como para las empresas ya que para los usuarios sirven como influencia para decicir comprar algún producto/servicio y para las empresas también juegan un papel muy importante, el de estar en contacto con los clientes y mejorar en base a las reseñas obtenidas.

 

 

¿Por qué es importante que dejen reseñas de Google en nuestro negocio?

 

Las reseñas son opiniones sinceras de lo que piensa la gente sobre nuestro negocio, por lo que se conviertren en la mejor fuente de información para analizar nuestros defectos y virtudes y seguir creciendo y mejorando día a día.

Es importante conseguir nuevas reseñas para aumentar la visibilidad de la empresa. Además, es de vital importancia intentar conseguir reseñas que sean de calidad, ya que Google actualmente con su nuevo algoritmo implementado en el 2021, impulsa a las empresas que tienen una gran cantidad de reseñas positivas.

Las reseñas de Google se tienen muy en cuenta a la hora de posicionarte entre los primeros resultados, por lo que tienen mucha importancia también para facilitar el posicionamieento SEO de nuetra empresa.

Otras fórmulas para conseguir reseñas, es mediante una “invitación” a que los usuarios hagan click en la propia página web, donde suelen situarse al final de los artículos, correos electrónicos, redes sociales, ofertas y promociones y newsletter.

 

¿Qué ha cambiado el nuevo algoritmo de Google en base a las reseñas?

 

A finales de 2021, Google implementó una actualización importante sobre sus reseñas, la cuál está motivada a generar reseñas de mayor calidad para así generar una mejor experiencia de usuario para los compradores y penalizará en cierta manera las reseñas que tengan menor calidad.

 Dos nuevas prácticas útiles para obtener reseñas de Google calidad son:

  • Proporcionar evidencias como imágenes de su experiencia con el producto para reforzar la autenticidad de su reseña.
  • Incluir enlaces para respaldar su experiencia.

 

¿Cómo hacer reseñas de Google?

 

La propia página del soporte de Google te da consejos sobre cómo escribir buenas reseñas, y algunos de los criterios que deben cumplir son los siguientes:

  • Mostrar como son los productos y cómo se utilizan.
  • Aspectos que diferencian un producto de la competencia. 
  • Hablar sobre las ventajas y desventajas de un producto.
  • Identificar qué factores son los más importantes a la hora de decidirse por un producto u otro.

 

 

¿Qué hacer ante las reseñas negativas y positivas?

 

Google te da la opción de poder contestar ante todas las reseñas, ya sean positivas o negativas.

Es muy importante responder tranto a ambas, para indicar a los usuarios que realmente se les tiene en cuenta hayan tenido o no una buena experiencia. Contestar siempre con educación es esencial, lamentando en primer lugar la mala experiencia e intentar poner solución al problema indicado lo antes posible o dando las gracias por el comentario positivo hacia tu negocio.

A nivel de usuario, se tiene muy en cuenta a la hora de realizar una compra los comentarios y se verá muy bien aceptado que la empresa esté pendiente de todo lo que ponen sus usuarios en las reseñas de Google, todo ello te ayudará a ir estando mejor situado en las búsquedas y llegar a conseguir un mayor volumen de ventas.

 

¿Qué hacer ante reseñas negativas falsas?

 

También es importante saber actuar ante las reseñas de Google falsas y negativas y para ello podemos basarnos en estos tres puntos:

  • Investigar el perfil del reseñador, ya que se puede tratar de un perfil creado por una empresa de nuestra competencia directa.
  • Responder a la reseña negativa explicando los hechos y desacreditándola, con esto buscamos que alguien que lea la reseña se de cuenta de que es falsa y no la tenga en cuenta.
  • Denunciar la reseña falsa, argumentando que la reseña no coincide con los servicios que estamos dando.

 

Si quieres conducir tu negocio hacia otra dimensión, desde Graciads estaremos encantados de ayudarte. Cuéntanos la situación de tu negocio y te ayudaremos a conseguir tus metas y objetivos. Escríbenos a través de cualquiera de nuestras redes sociales y te ayudaremos rápidamente en lo que necesitas.


Sube a bordo.

RGPD - EN CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Graciads Marketing S.A. CIF: A88511076
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

También te puede interesar.

¿Cómo son los usuarios de TikTok? Así es su perfil

¿Cómo son los usuarios de TikTok? Así es su perfil

Cada vez hay más usuarios en TikTok, la popular app que llegó con un formato de vídeo revolucionario que logró destronar y restar tráfico web a otras redes sociales y plataformas, hasta convertirse en una referencia, principalmente para el público más joven. ¡Sigue leyendo y aprende sobre su público!

leer más
Cómo debe ser la comunicación en redes sociales

Cómo debe ser la comunicación en redes sociales

Las redes sociales suponen un extraordinario canal de comunicación, hoy en día es una herramienta más para lograr mejorar y aumentar la comunicación entre vendedor y comprador. En este post aprenderás cuáles son algunas de las claves y técnicas para mejorar la comunicación en redes sociales.

leer más