Metaverso: la nueva herramienta del marketing

por GraciAds
9 de mayo, 2022
que-es-el-metaverso

Seguramente ya habrás escuchado hablar alguna que otra vez sobre qué es el metaverso. A lo mejor te preguntas, ¿qué tiene que ver esto con marketing? ¡Pues mucho!

El futuro de la publicidad y el marketing en el metaverso es muy interesante. En este post te contamos todo sobre la relación que tiene el marketing y el comercio electrónico en el metaverso y las conexiones sociales a través de mundos virtuales y realidad aumentada.   

 

¿Qué es el metaverso?

 

que-es-el-metaverso

 

¿Sabes qué es el metaverso? El metaverso es un entorno virtual inmersivo fruto de la fusión entre realidad virtual y realidad aumentada. Es un universo ficticio, un espacio en el que las personas pueden interactuar entre sí y con objetos en tres dimensiones a través de avatares. Con una economía propia, posiblemente basada en los NFT. 

Una realidad alternativa en la que es posible llevar a cabo acciones similares a las que se realizan fuera de casa en la actualidad, pero sin ser necesario el hecho de desplazarse físicamente a otros lugares.

 

Metaverso y marketing

 

El metaverso ofrece nuevas opciones y oportunidades para promocionar eventos y crear contenidos de forma nueva, uniendo la parte presencial y la digital.

El metaverso ha captado la atención de muchas marcas que ven en este espacio virtual una oportunidad para elaborar estrategias de promoción y publicidad. De ahí la importancia de saber realmente qué es el metaverso.

Algunos de los puntos del marketing que se verán afectados son:

 

Realidad virtual

 

La realidad virtual replica un entorno real o imaginario, y simula la presencia física de un usuario en un entorno. Además, permite el desarrollo de productos y la venta de versiones digitales de productos o servicios físicos. El marketing de realidad virtual puede usarse para implementar experiencias inmersivas para los clientes. Además facilita el hecho de brindarles una mayor información sobre los productos entre los que se encuentran interesados.

 

Realidad aumentada

 

La realidad aumentada es la integración de información digital con el entorno del usuario en tiempo real. Esta tecnología brinda a los clientes una experiencia interactiva. Permitirá a las marcas promocionar sus productos. La realidad aumentada posibilitará a los usuarios del metaverso el poder probarse prendas de ropa, accesorios, etc., antes de comprarlos para saber cómo le quedará en el mundo real.

 

Tiendas virtuales

 

Una de las nuevas formas de vender será a través de las tiendas virtuales. Los avatares pueden visitarlas de forma realista en el metaverso. Otros aspectos que se podrán implementar son las ventanas emergentes, que permiten establecer contactos, publicitar o vender sus productos y servicios a otros usuarios.

 

que-es-el-metaverso

 

Eventos virtuales

 

En el espacio del metaverso también podremos tener reuniones de trabajo, divertirnos acudiendo a fiestas, conciertos y mucho más. Las marcas también podrán organizar eventos virtuales en estos espacios.

 

Imagen de marcas

 

Cada vez son más las marcas conocidas que se incorporan al mundo del metaverso. Una de las que podemos destacar es Adidas, con una temprana incorporación a este mundo. La marca deportiva ha comprado una parcela de tierra y se ha asociado con marcas NFT como Bored Ape Yatch Club con el fin de crear productos digitales en forma de NFT.

 

Clases virtuales

 

Otra de las opciones que permite el metaverso es la de las clases virtuales. Supondrá un gran cambio por lo que conocemos actualmente como clases telemáticas.

Las empresas también podrán utilizarlo. Podrán realizar clases de capacitación sobre un producto o servicio concreto. Incluso podrán utilizar el metaverso para hacer demostraciones de determinados productos a sus clientes potenciales.

 

Tips de marketing para el metaverso

 

Actualmente vivimos en una era en la que el marketing es de gran importancia para las empresas. Es la clave del éxito. Permite diferenciarte de tus competidores y aumentar tus beneficios. Además, con el auge de la inteligencia artificial, es una herramienta cada vez  más poderosa.

Ya son muchos los de la industria tecnológica los que prevén que el metaverso será el sucesor del actual internet.

Grandes empresas como Nvidia, Microsoft, Google o Facebook ya han apostado  por esta tecnología. De hecho, Facebook ha decidido cambiar el nombre de su empresa matriz para que pase a conocerse como Meta.

 

Realidad aumentada en redes sociales

 

La realidad aumentada permite interactuar a los especialistas en marketing con clientes a los que no habían tenido acceso anteriormente. Se utiliza la realidad aumentada en plataformas como Instagram, Facebook o Snapchat para alcanzar así a su público objetivo.

Además, facilita la personalización de los productos y servicios, lo que conduce a campañas con un mayor éxito a largo plazo.

Las distinas plataformas permiten interactuar con los clientes y crear experiencias más personalizadas y de esta forma más afines a los usuarios.

 

que-es-el-metaverso

 

Comercialización

 

La publicidad realizada a través de realidad virtual resulta aún más envolvente que cualquier otra forma de publicidad. De una forma más innovadora, conseguirás involucrar a un mayor número de personas con tu marca.

El marketing de realidad virtual puede emplearse para muchos propósitos. Algunos de ellos son demostraciones de productos, vídeos de 360º y recorridos virtuales por diferentes espacios.

 

Vídeo marketing

 

Seguramente ya hayas oído hablar del vídeo marketing alguna vez. Y es que es ya una de las piezas fundamentales del actual marketing en redes. Es una técnica de marketing en la que se utiliza material audiovisual para promocionar una marca, producto o servicio.

Cada vez son más las empresas las que lo incorporan en sus estrategias. ¡No debes olvidarlo ya que trae consigo multitud de beneficios!

 

Transmisión en tiempo real

 

Ya podemos ver el auge que tienen plataformas como Twitch o Facebook con su transmisión de vídeos en vivo o en directo. En un futuro no sabemos qué plataformas triunfarán pero sí que los directos tendrán gran importancia.

 

¿Sabías qué es el metaverso? ¿Sabías que son tantas las empresas que ya apuestan por ello? 

Por el momento deberemos seguir centrando la mayoría de nuestros esfuerzos en campañas de marketing digital actuales. Si necesitas ayuda, desde GraciAds podemos ayudarte.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Juntos conseguiremos grandes logros!

 


Sube a bordo.

RGPD - EN CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Graciads Marketing S.A. CIF: A88511076
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

También te puede interesar.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok?

¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok?

TikTok es una de las redes sociales que está en más auge por el momento, por ello utilizarlo en tu estrategia de negocio no estará de más. En este post te facilitamos información sobre cuál será la mejor hora para publicar y diferentes tips que te pueden ser muy útiles para hacerte viral.

leer más
Los beneficios del Marketing Automation para tu negocio

Los beneficios del Marketing Automation para tu negocio

El Marketing Automation se ha convertido en una de las herramientas más efectivas para las empresas debido a la gran tendencia a la digitalización de los negocios. En este post te contamos todo sobre este concepto, sus beneficios y consejos para implantarlo. ¿Estás preparado para aprovechar esta gran oportunidad y dar el salto? ¡No esperes más!

leer más
Haz viral tu vídeo de TikTok. Te contamos todo

Haz viral tu vídeo de TikTok. Te contamos todo

Una de las redes sociales más famosas en el momento es TikTok. Utilizarla en tu estrategia de negocio incrementará tus oportunidades. Además, en este post te contamos todos los trucos para aumentar tus posibilidades de hacerte viral.

leer más