Novedades en redes sociales 2022. Todo lo que debes saber

por admin
25 de mayo, 2022
tendencia-en-redes

Un contenido que cause tendencia en redes sociales puede ser un factor clave para conocer el funcionamiento del mercado y sus usuarios y poder llegar a triunfar. Tanto los medios que existen como los medios emergentes continúan evolucionando al igual que el público objetivo, por lo que adaptarse a las tendencias, es casi obligatorio.

Hoy en día existen multitud de redes sociales, ¿pero conoces cuáles son las más utilizadas? En este post descubrirás cuáles son las novedades en redes sociales de este 2022 que debes poner en práctica.

 

¿Cuáles son las Redes Sociales más utilizadas?

 

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en una herramienta cada vez más importante y a continuación mencionaremos las más populares para que puedas subirte a la ola de las novedades en redes sociales.

 

  • Facebook: Ocupa el primer lugar desde hace años, como la red social más utilizada y con más seguidores del mundo, alrededor de 2.910 millones de usuarios.
  • YouTube: Se encuentra en la segunda posición con más de 2.562 millones de usuarios y también es el segundo mayor buscador del mundo.
  • Whatsapp: Continúa en tercer lugar con más de 2.000 millones de usuarios y es la red de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes más utilizada del mundo.
  • Instagram: Cuenta con más de 1.478 millones de usuarios y cada vez más, se está convirtiendo como un método de marketing y promoción.
  • TikTok: Esta red social crece constantemente y en la actualidad cuenta con 1.000 millones de usuarios.

 

tendencia-en-redes

 

Novedades en Redes Sociales para este 2022

 

Puedes utilizar algunas de estas novedades en redes sociales para ayudarte a planear tu estrategia, hacer crecer tu alcance y reducir gastos este año. En este post conocerás cuáles son aquellas que pueden cambiar el juego este 2022 según los datos del último Estudio de Redes Sociales de IAB Spain

 

¿TikTok será la red social más importante?

 

Durante los últimos años, Instagram ha ocupado el primer puesto en el corazón de la mayoría de profesionales del marketing de redes sociales. En septiembre del año pasado, TikTok alcanzó el billón de usuarios, convirtiéndose en una de las redes sociales más importantes del mundo. Y hay algo más interesante, ya que Google Search Trends señala que TikTok domina por completo el contenido de vídeo de formato corto de Instagram.

A pesar de que se ha convertido en toda una tendencia en redes, las mayoría de empresas dudan en invertir en esta red social, y aunque las marcas no estén acudiendo en masa a TikTok lo harán pronto, por lo que te recomendamos que seas de los primeros y no de los últimos.

 

Los compradores esperan comprar tus productos en las redes sociales

 

Antes de la pandemia, el comercio en las redes era sólo una oportunidad para aquellas empresas más innovadoras, pero con el confinamiento se crearon las condiciones perfectas para generar compras a través de ellas.

Hoy en día, la mayoría de redes sociales ya disponen de soluciones de compra dentro de la app. Instagram, Facebook y Pinterest son las más populares. Por lo que te recomendamos que para este 2022, si vendes productos a personas, crea una tienda en Facebook o Instagram y céntrate en los productos que creas que más van a gustar.

 

Nadie querrá hablar por teléfono con tu marca

 

Actualmente los consumidores se plantean más preguntas urgentes para las empresas que nunca, y han descubierto que pueden obtener las respuestas a sus preguntas a través de un mensaje en las redes sociales. En una encuesta encargada por Facebook, el 64% de las personas que han participado dijo que prefería enviar un mensaje en lugar de llamar a la empresa.

 

tendencia-en-redes

 

La encuesta de Atención al Cliente de Hootsuite muestra que el 71% de las organizaciones aún no han invertido en atención al cliente en las redes sociales, o que no tienen previsto invertir. Por lo que gracias a estas novedades en redes sociales, puedes identificar una lista de tareas que serán beneficiosas para tu negocio.

 

  • Empieza a pensar una estrategia de atención al cliente en redes sociales.
  • Crea una plantilla de respuestas específicas para las preguntas más frecuentes.
  • Prueba a utilizar un chatbot para mejorar el tiempo de respuesta.

 

Consejos para crear tendencia en redes 

 

La creación de contenido para redes sociales no es un trabajo tan simple como parece. El contenido es un elemento crucial en toda estrategia digital, para atraer al público objetivo.

Para que logres tus objetivos, te proponemos estos consejos:

 

  • Lista de temas a publicar: Te sugerimos que escribas un brainstorming lo más extenso posible sobre los temas de mayor interés para tu comunidad.
  • Comparte noticias y novedades de tu mercado
  • Usa contenido visual: Utiliza preferentemente formatos visuales como fotos, vídeos e infografías. Usa contenido de calidad y en los formatos adecuados para cada red social.
  • Uso de hastag: Que sea una palabra clave de tu temática.
  • Entretener e inspirar a la audiencia: Utilizar el buen humor, y compartir algunas frases célebres acompañadas con piezas gráficas de calidad,  este recurso genera buena aceptación de la marca.

 

Si quieres expandir tu marca en el universo digital de las redes sociales, desde Graciads estaremos encantados de ayudarte. Cuéntanos la situación de tu negocio y te ayudaremos a conseguir tus metas y objetivos.

Escríbenos a través de cualquiera de nuestras redes sociales y te ayudaremos rápidamente en lo que necesitas.


Sube a bordo.

RGPD - EN CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Graciads Marketing S.A. CIF: A88511076
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

También te puede interesar.

¿Cómo son los usuarios de TikTok? Así es su perfil

¿Cómo son los usuarios de TikTok? Así es su perfil

Cada vez hay más usuarios en TikTok, la popular app que llegó con un formato de vídeo revolucionario que logró destronar y restar tráfico web a otras redes sociales y plataformas, hasta convertirse en una referencia, principalmente para el público más joven. ¡Sigue leyendo y aprende sobre su público!

leer más
Cómo debe ser la comunicación en redes sociales

Cómo debe ser la comunicación en redes sociales

Las redes sociales suponen un extraordinario canal de comunicación, hoy en día es una herramienta más para lograr mejorar y aumentar la comunicación entre vendedor y comprador. En este post aprenderás cuáles son algunas de las claves y técnicas para mejorar la comunicación en redes sociales.

leer más