¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok?

por GraciAds
16 de mayo, 2022

En la actualidad, TikTok es una de las redes sociales más destacables entre los jóvenes y cada vez se escucha más hablar sobre ella, pero, ¿es fácil encontrar cual es la mejor hora para publicar en TikTok? 

La respuesta es no, la cantidad de tendencias que se van desarrollando en la actualidad son muy cambiantes por lo que antes de saberlo debes plantearte una serie de preguntas.

 

 

Mejor hora para publicar en TikTok

 

¿Dónde se encuentra tu público para saber cual es la mejor hora para publicar en TikTok?

 

Principalmente debes saber a qué público te quieres dirigir y ello te ayudará a saber la mejor hora para publicar en TikTok, como por ejemplo, si quieres dirigirte a una público general, tendrás que tener en cuenta cuando hay mayor actividad o las diferentes zonas horarias. 

 

¿A qué hora se despierta tu público?

 

Una vez averiguado dónde se encuentra tu público, deberás averiguar cuando se despiertan, también te ayudará a saber cuál será la mejor hora para publicar en TikTok

Puede resultar un trabajo complicado, pero lo único que necesitas saber y conocer son las zonas horarias.

Por ejemplo, si te encuentras en España y tu público también se encuentra ahí, tu calendario de publicación no se vería afectado, pero, ¿qué pasaría si tu público también se encuentra en Argentina? Tendrías que organizar y crear contenido con 5 horas de diferencia horaria.

Por el momento TikTok no cuenta con ningun servicio de planificación ni podemos encontrar una aplicación que pueda encargarse de programar el contenido, por ello, la única solución que te ayudará a saber cual es el mejor momento para publicar en TikTok sería crear un programa de contenido para poder cubrir las zonas más grandes de las que provienen tu público.

 

 

Mejor momento para publicar en TikTok

 

A continuación te mostramos los días de la semana que tengan la mejor hora para publicar en TikTok (en el horario de España peninsular) y llegar a usuarios de esta plataforma de todo el mundo según Influencer Marketing Hub:

  • Lunes: 6:00 a.m / 10:00 a.m / 10:00 p.m
  • Martes: 2:00 a.m / 4:00 a.m / 9:00 a.m
  • Miércoles: 7:00 a.m / 8:00 a.m / 11:00 p.m
  • Jueves: 9:00 a.m / 12:00 a.m / 7:00 p.m
  • Viernes: 5:00 a.m / 1:00 p.m / 3:00 p.m
  • Sábado: 11:00 a.m / 7:00 p.m / 8:00 p.m
  • Domingo: 7:00 a.m / 8:00 a.m / 4:00 p.m

 

Con estos horarios utilizados para saber cual es el mejor momento para publicar, se puede observar que la gente entra varias veces al día, que las primeras horas del día son las mejores sobretodo los primeros dias de la semana, pero también debemos apreciar cuando son las peores horas para publicar y gracias a los datos aportados vemos que los peores son cualquier día de la semana a las 5, 6 y 9 de la tarde, así como cualquier hora del domingo.

Antes que nada compartiremos algunos de los consejos que te servirán para hacer crecer tu público.

 

 

Consejos que harán crecer tu público

 

Encuentra que te hace especial y diferente (Factor X)

 

Es un punto clave para poder crecer en tu cuenta de TikTok y llegar a un público más grande.

No será sólo el aspecto que quieras dar sino saber cuál es tu cualidad o cualidades que resaltan más alla del aspecto.

Pero entonces, ¿qué es el aspecto? el aspecto, las habilidades, las apariencias…serán complementos de tus cualidades.

 

Creación de más contenido en TikTok

 

Puede ser algo difícil de conseguir ya que requiere mayor creatividad, pero no es necesario estar constantemente creando nuevas ideas, puedes perfeccionar las ideas que ya has hecho o documentar lo que haces.

Documentar es algo sencillo ya que es más rápido y puedes compartir novedades con tu público, antes que pasar horas planeando una idea, grabarla y que salga todo perfecto.

 

Colaboraciones

 

Una buena idea sería colaborar con otros tiktokers para transmitir un mensaje en otra cuenta con seguidores nuevos o con mayor número de seguidores, la ventaja que obtendrás haciendo esto será conseguir seguidores nuevos en tu cuenta de TikTok.

 

Realizar challenge o desafíos

 

Otra idea fantástica a la que puedes recurrir para atraer seguidores, es una manera fácil y sencilla de atraerlos y más aún si están en tendencia.

Es una buena forma ya que tiene muchas probabilidades de que tu vídeo se haga viral y resalte.

 

Utilización de Hashtags

 

El hashtag será una pieza indispensable para la creación de cualquier contenido y para aumentar la participación del público, sin ellos encontrar cualquier contenido resultaria una tarea algo más compleja.

Debererás hacer una pequeña investigación para saber cuales son los hashtag que estén acorde con tu vídeo y los elementos que sean empleados en él.

Utiliza la palabra clave que define tu video en el menú de búsqueda. 

Después selecciona la pestaña hashtag para observar todas las posibilidades que se incluyen en tu búsqueda.

Aparecerán diferentes hashtag que pueden definir tu vídeo y pueden servirte todos, pero lo esencial es que seas más específico, empezando por elegir los que tengan mayores visualizaciones, esto hará que tu contenido sea más relevante para gente que de con él, interactúen y si les gusta, se conviertan en tus seguidores.

 

Compartir contenido antiguo

 

Utilizar esta idea puede resultar una forma fantástica de asegurarte que tienes algo fresco que nadie ha utilizado y compartirlo con tu público.

 

Así que ya sabes, conviértete en un fantástico tiktoker, cargado de ideas novedosas para impactar a tus seguidores. Si aún te quedan dudas sobre algún aspecto, háznoslo saber a través de la consultoría de marketing digital de GraciAds.

¡Nos encanta que nuestros clientes queden satisfechos y conseguir cumplir todos sus objetivos!


Sube a bordo.

RGPD - EN CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Graciads Marketing S.A. CIF: A88511076
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

También te puede interesar.

¿Cómo son los usuarios de TikTok? Así es su perfil

¿Cómo son los usuarios de TikTok? Así es su perfil

Cada vez hay más usuarios en TikTok, la popular app que llegó con un formato de vídeo revolucionario que logró destronar y restar tráfico web a otras redes sociales y plataformas, hasta convertirse en una referencia, principalmente para el público más joven. ¡Sigue leyendo y aprende sobre su público!

leer más
Cómo debe ser la comunicación en redes sociales

Cómo debe ser la comunicación en redes sociales

Las redes sociales suponen un extraordinario canal de comunicación, hoy en día es una herramienta más para lograr mejorar y aumentar la comunicación entre vendedor y comprador. En este post aprenderás cuáles son algunas de las claves y técnicas para mejorar la comunicación en redes sociales.

leer más