5 motivos que demuestran por qué debes incluir el Marketing Digital en tu empresa

por GraciAds
18 de enero, 2021
marketing-digital-para-empresas-4

Actualmente, el marketing digital para empresas ha pasado a tener un papel muy importante en el mundo empresarial. No tienes más que mirar hacia estos meses atrás: la digitalización ha hecho posible que las empresas pudieran seguir adelante a pesar de la pandemia por la Covid-19.

Empresas de cualquier sector incorporaron estrategias de marketing digital para sobrevivir a esta pandemia. Debido a la importancia de esta, un gran porcentaje de las empresas han seguido contratando sus servicios reorganizando su estrategia empresarial.

Asimismo, estos últimos años, tanto Internet como los medios digitales, han formado parte de nuestras vidas de forma exponencial. Actualmente nosotros, como consumidores, utilizamos en gran medida esta tecnología para conocer todo lo que a las empresas conciernen.

Es por ello que una buena estrategia y planificación de marketing digital te aportará beneficios y resultados, tanto a corto, medio y largo plazo que de otra manera no podrías conseguir en tu empresa. Esta será indispensable para mejorar tu imagen de marca y aumentar la visibilidad online de forma que tu reputación sea mejor considerada por los consumidores.

Sabiendo esto, ¿te animas a conocer la importancia del marketing digital para empresas como la tuya? El éxito está al alcance de tu mano.

 

marketing-digital-para-empresas-4

 

La importancia del marketing digital para empresas y sus motivos

 

Para conocer la importancia del marketing digital sólo tienes que pensar en tus necesidades y preferencias como consumidor. De esta forma, podrás conocer de primera mano qué necesita tu público objetivo para establecer en tu organización. A continuación, te daremos cinco motivos por los que la implantación del marketing digital te ayudará a obtener el éxito empresarial que mereces.

 

Digital First

 

El comportamiento del consumidor digital hace referencia al concepto digital first. Sólo hay que conocernos a nosotros mismos para ver la importancia de la digitalización en esta Era Tecnológica. Los individuos, como consumidores, pedimos a las marcas que tengan presencia en Internet hasta el punto en el que si no la tienen perderemos nuestro interés hacia ella.

Es por ello que tu punto de partida deberá consistir en adaptar tu empresa y sus valores a la digitalización que Internet ofrece. Si una empresa como la tuya quiere sobrevivir en el mercado y tener una alta cuota, deberá estar presente en el entorno digital y procesos online.

 

Crear una comunidad a través de las Redes Sociales

 

Actualmente las redes sociales tienen un papel fundamental en la visibilidad y reputación online de las empresas. Estas permiten el intercambio de información entre el público objetivo y la empresa, de forma que podrás medirlo en tiempo real gracias a su bidireccionalidad a la hora de compartir información y/o opiniones.

Es por ello que la utilización de las redes sociales te permitirá dar vida a tu negocio transmitiendo la información que un experto considere en función de la plataforma en la que estés presente.

Otra cualidad es que puede diferenciar a tu target en función de la red social en la que te encuentres. Este canal de marketing digital te permitirá captar a nuevos clientes y establecer un contacto de forma más directa y cercana. Asimismo, atraerás a nuevos clientes con una actividad total y un feed adecuado.

 

marketing-digital-para-empresas-2

 

Aumento de las ventas con la implantación de E-commerce

 

Con la implantación de un e-commerce óptimo, tus ventas aumentarán de forma considerable.

Sólo el marketing digital aportará el valor que tu empresa necesita mediante una implantación de estrategia de comercio electrónico que permita a tus usuarios realizar compras a través de Internet.

Debes conocer que un buen e-commerce permitirá a tu público objetivo realizar transacciones desde cualquier punto geográfico. Lo que debe diferenciarte de tu competencia es facilitar las acciones de compra por medio de la usabilidad de la plataforma online y relacionarlo con el embudo de conversión. De esta forma, podrás dirigirte a tus clientes en función de la etapa de compra en la que se encuentren.

Cabe destacar la importancia del Social Commerce, utilizando las redes sociales como plataforma de venta a través de la recomendación de la marca por medio de los clientes.

 

...El comportamiento del consumidor digital hace referencia al concepto digital first«

 

 

Aumento de visibilidad de la marca gracias al SEO

 

Según investigaciones, las tres primeras posiciones de los resultados en los buscadores obtienen aproximadamente el 80% de los clics totales. ¿Comprendes ahora la importancia de una buena estrategia SEO?

Uno de los esfuerzos a los que el marketing digital hace frente es el de aumentar la visibilidad web de las empresas gracias a la utilización de palabras clave que obtenga un gran volumen y autoridad. De esta forma, y mediante unos resultados orgánicos, se realizan acciones tanto en la propia página web como externas para conseguir un mejor posicionamiento.

 

Medir los resultados en tiempo real y con precisión

 

Tan importante es realizar bien las cosas como conocer su eficacia en tiempo real. Y esto el marketing digital lo conoce muy bien.

Si algo le caracteriza de forma íntegra es la medición de resultados en tiempo real con una precisión casi exacta. Esto se debe a la utilización de métricas de marketing digital para empresas como la tuya. Algunas de las métricas que deberás implementar en tu empresa son:

  1. La tasa de apertura en tus e-mails. Esta métrica interpretará el efecto positivo o negativo de los asuntos que se implementan en los correos para estimular el clic.
  2. En engagement de tus redes sociales. De esta forma, se mide el nivel de compromiso de un usuario con las publicaciones durante un periodo de tiempo. Tan sólo hay que dividir el número de interacciones totales entre los fans o seguidores de tu marca.
  3. Impulsar el posicionamiento orgánico a través de una estrategia de palabras claves acompañado de herramientas que permitan medir esta actividad.
  4. El Lifetime Value o Valor Vitalicio. De esta forma se mide el beneficio total de un consumidor durante el tiempo que lleva confiando con la marca. Este es un excelente punto de partida para próximas estrategias digitales.
  5. Hay que considerar la importancia del tráfico web, el cual permite conocer la cantidad de personas que visitan tu e-commerce.

 

marketing-digital-para-empresas

El marketing digital ha venido para quedarse

 

Cabe destacar que actualmente son muchas las empresas las que deciden gestionar de forma propia su marketing digital. Aparentemente puede parecer que está al alcance de todos, pero realmente es un experto el que conocerá el campo de forma íntegra. Cometer errores, y más en el ámbito digital, es tan fácil como resbalarte con el hielo que Filomena ha dejado con su paso.

Desde GraciAds te animamos a probar el marketing digital con los amplios servicios que ofrecemos. ¿Quieres tener una amplia cuota de mercado en tu sector? ¿O prefieres optimizar tu marca para salir en los primeros resultados de búsqueda? Aquí todo esto es posible y te asesoraremos ofreciéndote lo que realmente necesitas.

Lo que desees puede estar al alcance de tu mano. La revolución del marketing digital ha venido para quedarse y sólo así tu negocio obtendrá el éxito que merece.

 

“El marketing digital no es el arte de vender un producto. Es el arte de hacer que la gente compre el producto que tú vendes.”  Hecate strategy


Sube a bordo.

RGPD - EN CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Graciads Marketing S.A. CIF: A88511076
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

También te puede interesar.

Cómo crear tu dominio web desde cero

Cómo crear tu dominio web desde cero

Qué bonito es todo cuando entramos en una página web y la vemos toda ordenada, responsive y con el objetivo bien claro. ¿Pero sabes cuáles fueron los pasos previos para que esa página sea tan buena y bonita? Descubre cómo crearla.

leer más