7 claves que ha de tener tu home para enganchar a tu audiencia

por Patricia González
21 de diciembre, 2021
home-pagina-web

 

¿Le das a la página web de tu negocio la importancia que realmente merece? Y en especial, me refiero a la home página web. Tu mejor carta de presentación, el escaparate “virtual” de tu negocio, la que va a generar la primera impresión de tus potenciales clientes, o la última, si no le sacas el máximo partido.

Mi propósito en este post es que seas consciente de la importancia que tiene la home de tu página web y que seas capaz de detectar e incorporar los ingredientes que le faltan, para lograr tus objetivos: 

  • Leads
  • Ventas
  • Suscripciones
  • ¡O todo lo que te propongas!

Por ello, te cuento los 7 ingredientes que debe tener tu página web principal y te explico los errores que te están haciendo perder visitas. ¡Vamos a ello! 💪

 

Toma nota de los 7 imprescindibles de tu home página web

 

Ya puedes tener la mejor idea de negocio, el producto más increíble, o los precios más atractivos del sector… Que, si no lo estás comunicando en tu escaparate o home de tu página web, ¡no se va a enterar ni el tato! 

Los usuarios no son adivinos. Y lo más importante, ¡su tiempo es limitado! Por lo que no olvides incorporar la información más valiosa de tu empresa en un lugar vistoso. Porque si esperas a que naveguen por tu web o busquen la información en otro apartado, quizá ese momento nunca llegue, y se marcharán poco después de aterrizar en tu web.

 

  Si no proporcionas una buena muestra de lo que eres capaz de hacer, así como tu producto o servicio, lo más probable es que se vayan y no vuelvan a hacer clic en tu web nunca más.

 

home-pagina-web

 

1. El header, lo más importante

 

40 segundos es el promedio que tus potenciales clientes van a permanecer en tu página web. 

Es decir, o muestras la mejor versión de ti al inicio de la home y llamas la atención de tus potenciales clientes, o perderás la oportunidad de conseguir tu meta. 

Y lo más importante, tienes que ser capaz de mostrar rápidamente y de forma clara a qué te dedicas.

En definitiva, el principal objetivo del header de tu home es ➡ LLAMAR LA ATENCIÓN. ¿Y cómo puedes conseguirlo? 

  • Con un texto interesante 🤔
  • Con una imagen que atrape 🤩
  • ¡Y con una llamada a la acción que incite a clicar! 👆

Y a poder ser, que estos tres aparezcan en un primer vistazo, sin que el visitante tenga que hacer scroll. 

Pero, ¡ojo! Estos tres elementos deben tener sentido, y debes confeccionarlos pensando en TU CLIENTE, no en ti. 

Seamos realistas, los seres humanos somos egoístas y egocéntricos por naturaleza, por lo que si entras en una web te sientes protagonista, te sientes comprendido y valorado, vas a querer seguir leyendo. 

Mientras que si, por el contrario, lo único que lees es: “nosotros somos”, “yo hago”, “mi producto es la panacea”, etc. ¡ERROR! Te parece un auténtico aburrimiento, nadie tiene ganas de escuchar un relato yoista que solo se ensalza y utiliza frases más vistas que el tebeo. 

En definitiva, así lo único que haces es perder dinero y perder oportunidades de conversión.

Lo que tienes o deberías hacer es ponerte en la piel de tu cliente ideal, hacerle protagonista de tu mensaje y proporcionarle lo que necesita para cubrir su necesidad. Ya sea vivir una experiencia inolvidable, solucionar un problema que le causa muchos dolores de cabeza, encontrar la salida profesional que andaba buscando, etc.

 

2. Explica a tu audiencia cuál es tu propuesta de valor

 

La propuesta de valor es tu razón de ser, tu propósito como marca, lo que te diferencia de la competencia y lo que te hace especial. 

En definitiva, el motivo por el que tu potencial cliente debe seleccionarte a ti en lugar de a tus competidores. 

¿No tienes propuesta de valor? Entonces tienes tarea doble. Toda empresa debe tener una, ya que es su principal fuerza de ventas, lo que te posiciona en el mercado y lo que marca la estrategia de tu negocio. 

¡Y no! En ningún caso me refiero al objetivo a nivel empresarial de obtener beneficios. Se trata del objetivo más trascendental que hay detrás. El elemento que te permitirá convencer a tus clientes que tú eres su mejor opción.

Y no porque le digas que eres el mejor vas a lograrlo, si no porque eres el adecuado por lo que le ofreces.

Te pongo algunos ejemplos para que lo veas más claro, y puedas pensar en tu propuesta de valor:

 

home-pagina-web

 

Amazon

 

Precios bajos, plazos de entraga rápidos y una amplia selección.

Poco más que añadir. 

 

Shein

 

Todo el mundo tiene derecho a ir a la moda.

Da igual qué talla usas, tu nivel adquisitivo o tu estilo a la hora de vestir. En Shein podrás ir a la última a un precio de risa.

 

Volvo

 

Ofrecer el vehículo más seguro que usted y su familia puedan utilizar.

¿Qué palabra se te viene a la mente si te digo… volvo? A mí, seguridad. 

 

home-pagina-web

 

3. Las llamadas a la acción (CTA)

 

Si tu sitio web no incluye una o varias llamadas a la acción, estás perdiendo oportunidades de venta, de obtención de leads o de cumplir el objetivo que te has propuesto. A lo mejor piensas que no es tan importante. Pero animar al usuario a realizar determinada acción con botones diseñados con ese único propósito multiplica las conversiones. 

Las llamadas a la acción o Call to Action pueden ser para realizar una descarga, proceder a la compra de un producto o servicio, pedir información, inscribirse a una newletter, ¡lo que sea!

 

4. Beneficios para el cliente

 

Muestra tus productos y servicios y los beneficios que estos tienen para tus potenciales clientes. 

Como ya he mencionado anteriormente, la home de tu página web es tu carta de presentación. El escaparate. Lo que va a hacer que ganes un posible cliente o que lo pierdas para siempre. Es por ello que tienes que sacar la artillería pesada, sacar a relucir tus mayores logros y describirlos siempre de manera que enfatices los beneficios para el consumidor.

Recuerda, estás aquí para cubrir una necesidad. Demuestra que eres la solución que está buscando y la que cumple con sus expectativas. 

En el copywiting no se trata de ensalzar el producto para vender más, se trata de utilizar el lenguaje adecuado para que el cliente sienta la necesidad de adquirirlo, por su beneficio propio. 

 

5. Módulo de prueba social

 

Esta parte para mí es fundamental e imprescindible para muchos tipos de páginas web, especialmente para las landing page. Eso sí, también dependerá del tipo de empresa o negocio que sea. 

Se trata de una pequeña sección en la que incluyas las experiencias y opiniones de clientes, testimonios, etc. con el fin de aportar mayor credibilidad. Puedes incluir las reseñas de tu perfil de Google My Business, puedes pedir que tus clientes te cuenten su experiencia para incluirla en este apartado (ya sea formato escrito o vídeo), etc.

En caso de que seas una empresa B2B también resulta interesante que pongas las empresas para las que has trabajado, ya que eso de algún modo te otorga autoridad, y tus futuros clientes serán más susceptibles a creer en tus productos o servicios. 

Aunque lo cierto es que también puedes demostrar tu autoridad con otro tipo de datos. Como pueden ser cifras y estadísticas, casos de estudio, certificaciones, premios, etc. 

 

6. Recursos para convertir

 

O como se le denomina en Marketing Digital, el uso de “lead magnents”. Está claro que conseguir nuestros objetivos no siempre es fácil. Habrá personas muy interesadas en lo que ofrecemos y fácilmente dejará sus datos o realizará la llamada a la acción. No obstante, nuestra principal misión siempre será aumentar el porcentaje de conversiones. La pregunta es, ¿qué podemos hacer para cumplir con nuestro propósito? Dar algo a cambio que le pueda interesar al cliente.

Los lead magnents son, como su propio nombre indica, imanes para captar leads. Y no es otra cosa que contenido de valor para el potencial cliente, que a cambio de sus datos puede descargar fácilmente. Este puede ser un cupón de descuento para que se suscriba a tu newsletter, la descarga de un calendario de community manager para ampliar la base de datos de tu negocio, la participación a un webinar para conseguir un potencial cliente para uno de tus cursos, etc. 

¡Da rienda suelta a la imaginación! Porque aunque este tipo de recursos resulta costoso, a nivel de tiempo, creatividad y producción, es cierto que ayuda a multiplicar las conversiones. Al fin y al cabo, poca gente deja sus datos sin ganar nada a cambio… 

 

7. El footer o pie de página

 

No te olvides de esta parte, también relevante para tu home página web. Incluye información de interés, como el acceso directo a tus RRSS, datos de contacto, o hipervínculos a las categorías con más peso de tu sitio web. 

Tampoco olvides incluir en este espacio la información legal de tu dominio, cosa imprescindible si quieres cumplir con las leyes establecidas. 

 

¡BONUS! Otros 3 aspectos esenciales a tener en cuenta

 

No creas que por llegar hasta aquí ya lo tienes todo hecho. Aún faltan algunos elementos a tener en cuenta que serán indispensables para una home página web perfecta. 

  1. Asegúrate que sea responsive, es decir, que sea disponible con cualquier dispositivo (teléfono, tableta y pc).
  2. Cuida la usabilidad. Si tu web no es de fácil navegación e intuitiva, tal como entren, se irán. 
  3. Tu web no puede tardar más de 5 segundos en cargar, pues es el tiempo que tu potencial cliente estará dispuesto a esperar.

 

Crea tu home página web perfecta

 

En GraciAds Marketing dedicamos gran parte de nuestro trabajo a idear, diseñar y crear páginas web 100% responsive, intuitivas y con la información más relevante de tu negocio. ¿Quieres que te ayudemos a conseguir la tuya? ¿Te apetece hacer un restyling de la actual? Cuéntanos tu proyecto. 

 

 

 


Sube a bordo.

RGPD - EN CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Graciads Marketing S.A. CIF: A88511076
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

También te puede interesar.

Tendencias que debes saber sobre el email marketing

Tendencias que debes saber sobre el email marketing

Las tendencias actuales del marketing digital influyen en tu negocio. Una de ellas es el email marketing que esta temporada se va a centrar en motivar al lector y ponerle diferentes retos con ideas novedosas. ¿Quieres saber más? Quédate con nosotros.

leer más