Kit de herramientas digitales de Think with Google

por GraciAds
8 de noviembre, 2021
herramientas-de-marketing-digital

Google es mucho más que el principal buscador de internet. También ayuda en otros muchos aspectos a todas aquellas personas que quieren realizar tareas diversas en la red o negocios que buscan tener la mejor presencia en internet. Es por ello que en el año 2013 decidió apostar por las herramientas de marketing digital con Think with Google, encargada de organizar información y convertirla en recursos que ayudan a estudiantes, profesionales y cualquier otra persona interesada en estar actualizada. Además, ¡todas ellas son totalmente gratis y accesibles para todos! En GraciAds Marketing te hacemos un resumen de las más TOP.

 

Descubre cuáles son y en qué consisten las herramientas de marketing digital gratuitas de Think with Google.

 

Qué es Think with Google

 

Think With Google es un sitio web desarrollado por parte de Google, en el cual las personas interesadas en el mundo digital pueden estar al tanto de las últimas novedades y tendencias en todo lo referente al marketing digital.

Entre las herramientas de marketing digital que podemos encontrar en el portal se encuentran aquellas destinadas a mejorar la imagen de marca, el rendimiento de la página web, la capacidad analítica y la experiencia digital. Además, se pueden encontrar diferentes estrategias de marketing e insights, que hacen referencia a las necesidades de los clientes.

 

Kit de herramientas de marketing digital

 

El kit de herramientas de marketing digital que se puede encontrar como parte de Think With Google está formado, entre otras, por:

 

Grow My Store

 

Grow My Store

 

Grow My Store es la herramienta que ha sido creada para la optimización eCommerce de Google. Está pensada para servir de ayuda a pequeños y medianos comercios a buscar la mejora en diferentes aspectos relacionados con su sitio web.

Con tan solo introducir la URL del sitio web podrás conocer un análisis sencillo y rápido para saber cómo impulsar tu negocio. De esta forma, puedes obtener estudios personalizados con una serie de recomendaciones, además de generar informes personalizados a partir de palabras clave.

En su análisis, esta herramienta de Think With Google tiene en cuenta hasta 22 métricas con los factores más importantes. Valorando aquellos aspectos que contribuyen de una manera positiva a la experiencia del usuario dentro de tu página web.

 

Market Finder

 

Market Finder es una de las herramientas digitales que Google pone a nuestra disposición, a través de la cual podemos identificar mercados potenciales. Además de ser de gran utilidad para encontrar información útil acerca de operaciones. Así, podrás comenzar a vender tus productos o servicios a clientes potenciales a nivel nacional e internacional.

Su funcionamiento es muy sencillo. Es suficiente con introducir la URL de tu página web y las categorías que se corresponden con tu sector. Aunque la propia herramienta define las categorías empresariales basándose en la información de tu web y las búsquedas de los usuarios, te ofrece la posibilidad de modificar las categorías antes de continuar.

De esta manera, podrás saber los mercados recomendados para tu web, con datos referentes a cada uno de ellos.

 

Test My Site

 

Test My Site

 

Test My Site es una herramienta que está destinada a conocer el rendimiento de un sitio web. Tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Además, proporciona un resumen con determinados aspectos relacionados con la velocidad y la personalización de la web. Conociendo así los aspectos a mejorar para que la conexión de los usuarios sea más rápida.

Para utilizar esta utilidad, una de las herramientas de marketing digital de Google más usadas, tan solo debes introducir la URL de la web. Y en cuestión de segundosm conocerás su puntuación. Desde aquí podrás solicitar un informe gratuito.

 

Google Trends

 

Entre las herramientas de marketing digital de Google hay que mencionar a Google Trends, una de las más conocidas y populares. Se trata de una herramienta de acceso gratuito y libre que nos permite comprar la popularidad de búsqueda de diferentes palabras o frases.

De esta forma puedes conocer el nivel de búsqueda de las keywords durante un periodo de tiempo determinado. Además de descubrir las variaciones en las búsquedas en valores basados en una escala de 0 a 100. Así pues, es muy útil para conocer, por ejemplo, los productos más buscados de una categoría o sector, conocer nuevas tendencias demandadas por los usuarios, etcétera.

 

Google Actívate

 

herramientas-de-marketing-digital

 

Google Actívate es una plataforma de estudio que ha sido concebida para promover las competencias y habilidades digitales, especialmente para el trabajo en internet. Para poder disfrutar de toda la formación que puede ofrecer Google a través de esta herramienta tan solo tendrás que apuntarte a algunos de sus cursos online gratuitos. Necesitarás tener una cuenta de Google para poder disfrutar de todas sus ventajas.

Estos cursos se pueden completar o realizar por módulos, al tiempo que el estudiante puede evaluar su progreso de forma continua. Asimismo, gracias a la colaboración de la compañía del buscador con diferentes instituciones educativas, se ofrecen certificados oficiales. Así, tienes la posibilidad de adquirir las habilidades que necesitas, ya sea para mejorar tu negocio, iniciar una carrera profesional o simplemente para tratar de ampliar conocimientos.

¿Te animas con alguno?

 

Digital Maturity Benchmark

 

Entre las herramientas de marketing digital de Google también encontramos su Digital Maturity Benchmark. Una herramienta de diagnóstico que ha sido diseñada para conocer el nivel de desarrollo del marketing basado en datos que tiene una empresa. Con la que descubrirás qué tienes que hacer para poder llegar a alcanzar el máximo potencial y rendimiento.

Esta herramienta analiza diferentes factores para generar un informe personalizado e interactivo. Y además, brinda el asesoramiento correspondiente, con comparación entre tu empresa y otras del sector, así como con recomendaciones sobre estrategias que ayudan a mejorar tu presencia en la red.

 

Excelencia en Web Móvil

 

herramientas-de-marketing-digital

 

Excelencia en Web Móvil ha sido creada para conocer cómo algunas de las mejores marcas del mundo crean experiencias en móvil que son interactivas, rápidas e intuitivas. Google pone a disposición de todo aquel que lo desee una serie de recursos para que tú mismo lo puedas hacer.

Puedes hacer diferentes tipos de consulta para poder obtener información referente a tu sector, de manera que puedas conocer rápidamente las puntuaciones tanto en diferentes áreas de usabilidad y en los distintos países o continentes. En base a ello podrás buscar la excelencia en la versión de tu página web para dispositivos móviles.

 

¿Qué te parecen todas estas herramientas de marketing digital de Think with Google? ¿Sabías que Google ofrece tantos servicios gratuitos para aprender y mejorar nuestros negocios digitales? Si te ha parecido interesante y útil no dudes en compartir el post con alguien a quien creas que le pueda interesar. 


Sube a bordo.

RGPD - EN CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Graciads Marketing S.A. CIF: A88511076
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

También te puede interesar.