La importancia de saber utilizar hashtags populares en tus campañas

por admin
14 de septiembre, 2022

 Los hashtags populares se han convertido en un elemento fundamental a la hora de llevar a cabo todo tipo de estrategias digitales, ya que gracias a ella se puede conseguir un gran apoyo al animar a las personas a que puedan compartir una experiencia, independientemente de cuál sea, junto con un hashtag vinculado a nuestra marca.

 

Con cada vez mayor relevancia

Los hashtags ya son, hoy en día, uno de los elementos más empleados en las redes sociales; y es que millones de personas en todo el mundo recurre a ellos a diario, sin importar el idioma, la edad, el sexo.

De hecho, es suficiente con acercarse a nuestra red social favorita y ver las publicaciones de otras personas para comprobar como los hashtags están muy presentes en todas estas plataformas.

Su uso, no obstante, ha trascendido más allá de las propias plataformas sociales, y es habitual encontrarlos en blogs, chats, sitios web de noticias, e incluso que lleguen a aparecer en televisión o a ser mencionados en radio, podcast…, haciendo que de esta manera se busque que la audiencia pueda utilizarlos para ser parte de una conversación y participar de una manera más activa.

Más allá de ser un componente importante dentro de la comunicación a través de las redes sociales, el hashtag también se ha convertido en un elemento clave dentro de las campañas de Relaciones Públicas Digitales. Impulsa a los medios ganados a que busquen animara los usuarios a compartir sus experiencias u opiniones usando un hashtag asociado a una marca.

Independientemente de que se trate de clientes, fans, seguidores…, el hecho de que puedan hablar de una manera positiva y voluntaria de una marca es una manera de poder desarrollar una estrategia tan efectiva como es el boca a boca. Esto es muy importante para cualquier tipo de marca, ya que además de ser un elemento publicitario, permite conocer cuántas personas están hablando de ella.

 

Los beneficios del hashtag en una estrategia digital

Existen diferentes beneficios por los cuáles es recomendable saber cómo usar hashtags populares en una estrategia digital, debiendo destacar especialmente las siguientes:

  • Awareness de marca: Cuando pasamos a compartir contenido, es importante optar por el uso de un etiquetado basado en hashtags populares y relevantes. Con los cuáles podemos conseguir que nuestras publicaciones puedan captar la atención de la audiencia y así que puedan ser buscadas en la plataforma social que corresponda.
    Esto facilitará a los usuarios que puedan encontrar contenido que les resulte interesante, haciendo uso de la palabra clave deseada. Una recomendación al respecto es hacer uso de hashtags de nicho de mercado. Nos permiten introducir a nuestra marca en comunidades en las que pueda haber una elevada cantidad de seguidores potenciales. Además, estas etiquetas se pueden utilizar tanto en medios tradicionales como a través de internet para tratar de lograr el mayor alcance que sea posible.
  • Alcance orgánico: Los hashtags son una herramienta muy interesante para poder hacer que nuestras publicaciones en las redes sociales puedan llegar a una mayor cantidad de personas de manera orgánica. Al mismo tiempo contribuirá a la hora de mejorar la visibilidad de los contenidos.
    Los hashtags ofrecen a la audiencia un mayor contexto con respecto a la publicación que se ha realizado, de forma que puedan conocer rápidamente y con tan solo echar un vistazo a las etiquetas, si el contenido es interesante para ellos.
  • Engagement: El uso de hashtags populares también es una gran herramienta para generar engagement con la audiencia, que tras ver estas publicaciones que sean de su interés podrán compartirlas e interaccionar con las mismas. Aprovechando las tendencias se pueden llegar a crear conexiones y construir relaciones. Estas, pueden facilitar que se den conversaciones con la audiencia, todo ello contribuyendo a conseguir que los contenidos publicados puedan hacerse más populares y atraer a una mayor cantidad de tráfico a nuestro sitio web.
  • Comunidades sociales:  Si un hashtag se utiliza de la manera adecuada, se consigue posicionar de forma que los seguidores de tu empresa o marca no solo se comunicarán contigo a través de mensajes o chat, sino que también recurrirán al uso de eta etiqueta. Esto permite crear comunidades sociales con personas que además de comprar y recomendar productos y servicios pueden ayudar al crecimiento del negocio.
  • Análisis y medición: En la actualidad cualquier recurso utilizado en este tipo de estrategias digitales se puede analizar y medir, y los hashtags son una de las mejores formas de hacerlo, ya que con las métricas se puede conocer su alcance e impacto, de manera que se puedan conocer las fortalezas y debilidades para tratar de optimizar las campañas.

 

Hashtags populares

Los hashtags populares son importantes para tratar de conseguir llegar a una mayor cantidad de personas y así hacer crecer un negocio y reforzar su imagen. Para ello se recomienda consultar las etiquetas más utilizadas en función del nicho de mercado de cada empresa.

Además, hay una serie de hashtags que son más utilizados por las empresas y que son recomendados dados sus resultados, como son:

  • Hashtags propios de la marca: Habitualmente se encuentran en la biografía del perfil de la marca y son exclusivos para ella, lo que ayuda a la marca a crear su presencia en la mente de la audiencia, invitándola además a usarlos para sus creaciones de contenido.
  • Hashtags de ubicación: Con esta herramienta se puede dar a conocer entre los usuarios de la red social que se encuentren buscando tus servicios o productos en su zona, siendo útiles para ello estos hashtags de ubicación.
  • Hashtags de temporalidad: Son los relacionados con una fecha especial, una época del año o el clima meteorológico. Se usan habitualmente en fiestas y estaciones.
  • Hashtags de tendencia: Las empresas deben aprovechar las tendencias para hablar de lo que lo está haciendo todo el mundo y así estar presente en la conversación, sobre todo cuando el tema tiene una relación con la marca o producto.
  • Hashtags de campaña: Una forma original de llegar a la comunidad es crear dinámicas que permitan a los usuarios interactuar con la marca. Para ello se pueden crear etiquetas para campañas concretas.

Por todo lo mencionado es muy importante saber cómo utilizar hashtags populares en tus campañas, ya que esta puede ser la diferencia entre conseguir un resultado exitoso o no alcanzar las metas propuestas o esperadas.

 

GraciAds, tu Agencia de Marketing Digital

Después de leer todo sobre el uso de los hashtags, te habrás dado cuenta de la importancia de tener una buena estrategia de marketing digital. Desde nuestra agencia conseguiremos grandes resultados.

Completa el siguiente formulario y ponte en contacto con nosotros para conocer más acerca de GraciAds y de lo que podemos conseguir juntos. ¡El cambio empieza en ti!


Sube a bordo.

RGPD - EN CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Graciads Marketing S.A. CIF: A88511076
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

También te puede interesar.

¿Cómo son los usuarios de TikTok? Así es su perfil

¿Cómo son los usuarios de TikTok? Así es su perfil

Cada vez hay más usuarios en TikTok, la popular app que llegó con un formato de vídeo revolucionario que logró destronar y restar tráfico web a otras redes sociales y plataformas, hasta convertirse en una referencia, principalmente para el público más joven. ¡Sigue leyendo y aprende sobre su público!

leer más
Cómo debe ser la comunicación en redes sociales

Cómo debe ser la comunicación en redes sociales

Las redes sociales suponen un extraordinario canal de comunicación, hoy en día es una herramienta más para lograr mejorar y aumentar la comunicación entre vendedor y comprador. En este post aprenderás cuáles son algunas de las claves y técnicas para mejorar la comunicación en redes sociales.

leer más