Frases de email marketing que funcionan

por admin
14 de marzo, 2022
frases-de-email-marketing

El email marketing es uno de los canales que más retorno genera en el mundo del marketing digital. Sin embargo, los usuarios son bombardeados diariamente con mensajes, lo que hace que, abrir el mail que les has mandado, se pueda convertir en una tarea complicada.

¿Quieres saber cuáles son las frases de email marketing que mejor funcionan? Te contamos todos los trucos para no pasar desapercibido.

 

frases-de-email-marketing

Frases de email marketing que mejor funcionan

 

Cuida el asunto del mensaje

 

El paso más importante que debemos lograr es el de utilizar frases de email marketing que funcionan en los títulos para así lograr buenos resultados.

Si el usuario no abre el mensaje, por muy bien que tengamos la redacción del contenido, un diseño impresionante o increíbles CTAs, no servirá de nada porque no lo verá.

Es fundamental captar al lector mediante el título para que proceda a abrir el correo electrónico. Lo primero que ves es el asunto. Será éste el que haga que el cliente se decante por abrir uno u otro correo.

Se trata de que con una sola frase corta de entre 30 a 70 caracteres, el mensaje sea llamativo, atractivo, que explique el contenido que mostrarás y además impacte al usuario.

 

frases-de-email-marketing

 

Crear curiosidad

 

Crear curiosidad es una de las mejores formas de captar la atención. De este modo, el usuario querrá saber más de lo que vas a contarle. 

Utiliza titulares en los que dejes al receptor con la duda de si conoce todo de lo que le hablas o si se le escapa algo.

Estos podrían ser claros ejemplos:

  • Así es como las influencers ganan dinero trabajando con marcas
  • Demasiado bueno para no hacerlo…

 A fin de cuentas, la curiosidad mató al gato.

 

Texto sencillo y directo

 

Debemos utilizar frases sencillas, que se entiendan bien y no resulten aburridas o cargadas. Hay que buscar que se enteren de lo que queremos decir pero no contarlo todo en el título por miedo a que no abran el mensaje. Lo mejor es utilizar frases directas.

Por ejemplo: ¡Inauguramos este lunes al fin! en vez de <<Querido x, queremos comunicarte que el próximo lunes tendrá ocasión la inauguración del local…>>

 

Preguntas y exclamaciones

 

Las marcas suelen enviar correos serios, que generan una mayor distancia. La cercanía es la clave. Utiliza un lenguaje más coloquial como al que están acostumbrados los usuarios en su día a día en redes sociales como WhatsApp. Puedes utilizar varios signos de exclamación o de interrogación.

Aunque… ¡Cuidado! Debemos utilizar un lenguaje coloquial pero sin pasarnos. Somos una marca y debemos mantener una imagen. Hay que seguir manteniendo un poco de distancia.

 

Emojis

 

El uso de emojis o emoticonos es un truco para destacar entre la multitud de mensajes que reciben a diario los usuarios. Es algo que destaca sobre el texto y donde dirigirán la mirada en un primer momento los lectores del mensaje.

En este ejemplo hacemos uso de la curiosidad y lo simbolizamos con un emoji: Encuentra la luz ☀️ al final del túnel.

 

Reserva las primeras líneas

 

En las primeras líneas del mensaje debe ir el contenido de mayor relevancia. Muestra desde el principio lo que realmente tiene valor, ve al grano y olvídate de frases de relleno.

Si dejamos lo principal para el final, puede que no sea leído o que no se le dé importancia.

Por ejemplo: Descuentos solo hasta el 31 de enero. ¡Caza tu chollo!

 

frases-de-email-marketing

 

Pregunta

 

Hacer preguntas dirigidas directamente al usuario es una buena opción. Con esto conseguirás que el lector automáticamente lo conteste en su cabeza y se ponga en situación.

Si la respuesta es positiva y le atrae, es muy probable que lea tu email.

Sin embargo, debes saber cómo plantear la pregunta correctamente. Debes tratar que la correspondiente respuesta sea de sí o no o que lleve al usuario a imaginarse los beneficios.

Un ejemplo de ello sería: ¿Quieres aumentar tus beneficios de forma rápida y sencilla? o ¿Qué harías si pudieras ahorrar el doble cada mes?

Con la primera pregunta, la respuesta inmediata sería sí o no. Mediante la segunda cuestión, el lector se plantea cuáles son los beneficios que podrá alcanzar con el doble de dinero ahorrado y querrá seguir leyendo para saber cómo lograrlo.

Crea expectativas y utiliza el << Cómo>>. Utiliza frases como: <<Cómo hacer la mejor campaña de marketing digital>>, <<Descubre cómo ganar leads de forma sencilla>>…

El lector va a querer obtener respuestas y soluciones para las cuestiones planteadas, que probablemente no le preocupaban hasta este momento.

 

Haz referencia a tu público objetivo

 

Con tu base de datos tienes disponible información sobre tu público objetivo. Por ejemplo, lo relativo a su ubicación puede servirte de referencia para personalizar el mensaje como <<5 planes para hacer en Madrid este San Valentín>>.

Además, puedes personalizar aún más los mensajes llamando al lector por su nombre. El mensaje será así, más cercano y familiar. <<Estos 5 tips son fundamentales para ti, Lorena>>.

 

Crea sentimiento de urgencia

 

Cuando muestras sentimiento de escasez, a la persona que recibe el mail le darán ganas de comprar el producto en ese momento por miedo a la pérdida de la oportunidad.

En ocasiones, los clientes tienen productos en su cesta de la compra pero abandonan la operación. Esta es la mejor táctica para que terminen de completar el proceso de compra.

Algún ejemplo:

<<¡Solo hoy, todos los productos al 50%!>>

 

Frases de email marketing que debes evitar

 

Para evitar malentendidos con los clientes, tenemos que eliminar lo innecesario, aquellas frases que puede que no hagan bien al mensaje.

Evita frases como <<lamento molestarte>>, porque acarrea un sentimiento negativo aunque la intención sea mostrar educación. Si el cliente nos ha ofrecido sus datos, es porque hemos llegado a interesarle. Por tanto, está de más disculparnos por enviar un correo electrónico a esa persona.

La frase <<para ser honesto>> debemos evitarla. Puede llevar al pensamiento opuesto, que somos de todo menos honestos.

No digas <<intentaré>>, di <<haré>>. Decir que intentarás hacer algo es como decir que no lo vas ni a intentar. No suena para nada convincente.

Sustituye la frase <<no hay problema>> por un <<gracias>> ya que con la frase <<no hay problema>> el cliente puede interpretarlo como que, cuando hacemos algo en su beneficio es problema para nosotros.

  

Implementa las mejores campañas de email marketing en tu empresa

 

Si no sientes la confianza total para comenzar a hacer campañas de email marketing, podemos ayudarte.

En GraciAds es un tema que nos apasiona. Podemos realizar una campaña de email marketing adaptada a tus objetivos y necesidades.

¿Quieres saber más? Rellena el siguiente formulario o escríbenos a través de cualquiera de nuestras redes sociales y te ayudaremos rápidamente en todo lo que necesitas. ¡Descubre la importancia del email marketing en tu empresa!

 


Sube a bordo.

RGPD - EN CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Graciads Marketing S.A. CIF: A88511076
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

También te puede interesar.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok?

¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok?

TikTok es una de las redes sociales que está en más auge por el momento, por ello utilizarlo en tu estrategia de negocio no estará de más. En este post te facilitamos información sobre cuál será la mejor hora para publicar y diferentes tips que te pueden ser muy útiles para hacerte viral.

leer más
Metaverso: la nueva herramienta del marketing

Metaverso: la nueva herramienta del marketing

El futuro de la publicidad y el marketing en metaverso. En este post te contamos todo sobre la relación que tiene el marketing y el comercio electrónico en el metaverso y las conexiones sociales a través de mundos virtuales y realidad aumentada.   

leer más
Los beneficios del Marketing Automation para tu negocio

Los beneficios del Marketing Automation para tu negocio

El Marketing Automation se ha convertido en una de las herramientas más efectivas para las empresas debido a la gran tendencia a la digitalización de los negocios. En este post te contamos todo sobre este concepto, sus beneficios y consejos para implantarlo. ¿Estás preparado para aprovechar esta gran oportunidad y dar el salto? ¡No esperes más!

leer más