Consejos para que tus fotos y vídeos de RRSS sean WOW

por GraciAds
27 de julio, 2021
fotos-en-rrss

Queridos amantes del marketing, de las fotos en RRSS y del postureo (había que decirlo) en este post te daremos los mejores consejos desde nuestra agencia de social media para que cuando tus seguidores vean tus publicaciones se queden WOW. Si bien es cierto que una cámara profesional ayuda (y mucho), en muchos casos sólo tendrás que hacer unos ajustes para que parezca que tus fotos brillan por sí solas. Si quieres saber realmente de qué estamos hablando, sigue leyendo el post.

 

Crea contenido profesional para tus redes sociales

 

Aunque no lo creas, tomar fotos en RRSS y que te queden de forma profesional no requiere de tanto esfuerzo. Sólo debes poner en práctica los trucos que te vamos a comentar a continuación. Además, si estás trabajando en tu marca personal de cara a las plataformas sociales, es el momento de no dejar de lado tu smartphone. Sigue dándole caña en verano pues, aunque la gente desconecte por momentos, también están al tanto del postureo.

Debes saber que tus fotos en RRSS van a pasar a mejor vida. Y no querid@, no hace falta que seas un/a modelo, div@, súper estrella como diría C. Tangana. Únicamente tienes que implementar estos tips y verás resultados que ni tú mismo/a sabías que podrías conseguir.

 

Los mejores tips del verano

 

Este verano, sal y disfruta de todos los momentos. Fotografíalos, ya sea para publicarlo en tus redes sociales o para no olvidarte y recordar el momento días, meses o años más tarde.

¿Pero y qué me dices del sol? Muy bonito para dejarnos morenos pero muy malo para la piel y, sobre todo, para la luz de las fotos en RRSS. Este proporciona un exceso de luz, reflejos y sombras no deseadas, quitándoles naturalidad a nuestras fotos. Pero todo maestrillo tiene su librillo, y para este problema hay solución. El retoque fotográfico puede devolverle la naturalidad y espontaneidad a tus fotos, así como mejorarla al máximo. 

Sigue estos tips para que tus fotos queden profesionales. ¡Deja a tus seguidores así: ? WOW!

 

fotos-en-rrss

 

Perspectiva correcta

 

La perspectiva, y más en fotos en RRSS para verano, puede jugar una mala pasada. Esta puede crear sombras nada a nuestro favor que puedan, incluso, dar un falso enfoque a la fotografía.

Para ello, antes de tomar la foto o grabar un vídeo, cerciórate de que lo haces desde la perspectiva adecuada y que todo está en orden. Te ahorrarás tiempo en editarla y, en el peor de los casos, en repetir la toma.

Desde nuestra agencia ofrecemos soluciones de multimedia, por lo que te recomendamos que evites las sombras y le des luz a tus fotos y vídeos en RRSS. Por ejemplo, toma las fotos desde un ángulo superior para que el protagonista en cuestión reciba luz frontal. ¡OJO! Esto también vale para platos y desayunos. Sí sí, esos que les gusta tanto a nuestros influencers de confianza.

 

Elige un horario adecuado

 

Si bien es cierto que la luz del sol aportará naturalidad a nuestras fotos, no debes excederte ni acaparar todos los rayos del sol.

Evita las horas centrales del día. Además, teniendo en cuenta que en verano ya hace mucho calor de por sí, te evitarás las horas en las que tu cuerpo te pedirá agua (o una cervecita).

 

Los accesorios son bienvenidos

 

Si vas a tomar tus fotos en RRSS mediante una cámara profesional, puedes hacer uso de sus accesorios como lentes para enfocar. De esta forma, reducirás el exceso de forma natural.

Si, por el contrario, vas a tomarlas desde tu smartphone puedes seguir los siguientes trucos para evitar la sobreexposición.

  • Si vas a fotografiar un paisaje, tu comida o bebida favorita, puedes colocarte en la sombra y que el sol sea el dueño de la foto en cuestión. Lo mismo pasaría si el protagonista de la foto eres tú.
  • Otro truco es que, quien tome la fotografía o grabe el vídeo, se coloque de espaldas al sol. Todo ello reducirá con creces la sobreexposición de los rayos del sol.

 

fotos-en-rrss

 

Flash modo On

 

Seguramente hayas utilizado el flash para situaciones donde la luz era escasa. Pues debes saber que este también se utiliza para iluminar al protagonista de la foto en cuestión y suavizar las sombras indeseadas de las fotos en RRSS de verano.

Además, si ya eres un pro de las fotos y vídeos, puedes utilizar un reflector de fotografía. Este moldeará y acortará la luz para que salga más profesional.

 

WOW… siento que las fotos en RRSS veraniegas me gustan demasiado – GraciAds Marketing ft. Sech.”

 

Filtros veraniegos

 

Si bien es cierto que la naturalidad debe reinar en las fotos en RRSS no descartamos aplicarle filtros que potencien el valor de la foto o vídeo en cuestión. 

Para los expertos que tomen fotos desde sus cámaras profesionales podréis utilizar filtros polarizadores. Son los encargados de reducir los reflejos que puedan darse a la hora de tomar la foto. Por ejemplo, los reflejos del agua del mar o de la piscina. Para los que no lo conocían y quieren implementarlo en sus fotos, con este filtro podrás ver el fondo de, por ejemplo, una piscina. O ver el cielo mucho más azul con el contraste de las nubes.

 

Apps para móvil

 

¿Y qué pasa para los que no tienen estas súper cámaras? Pues que con tu móvil podrás hacer cosas maravillosas. Puedes descargarte los editores de fotos PicsArt, Rookie Cam, VSCO, Snapseed, HUJI y YouCam Perfect, entre otros.

Con las cuatro primeras aplicaciones podrás ajustar el brillo, contraste, granito o exposición de la foto, así como darle el efecto que más te guste. Nosotros te recomendamos que le des un tono más cálido a tus fotos veraniegas y un tono más frío para tus fotos de invierno. 

Puedes jugar tanto como quieras en estas aplicaciones. Se pueden hacer auténticas obras de arte y ojo, porque son aplicaciones totalmente gratuitas (aunque sí tienen versiones de pago).

La app HUJI simula fotografías “más antiguas”. Por ello, si quieres darle un toque de antigüedad a tus fotografías y vídeos utilízala. Verás las auténticas maravillas de esta aplicación.

 

fotos-en-rrss

 

Con YouCam Perfect podrás editar la foto y, además, el cuerpo. Es decir, ojos más o menos grandes, remodelación de cara, tono de la piel, blanqueador de dientes… Y oye, todos podemos tener nuestros complejos o defectos (aunque la belleza real NO existe) y es aquí donde podrás editar la foto para sentirte más agusto contigo mismo.

¿Conoces la herramienta Canva? Esta se utiliza mucho para la creación de contenido de blog o redes sociales. Con ella podrás hacer:

  • Animaciones para redes sociales.
  • Reels para Instagram.
  • Vídeos para TikTok.
  • Post e historias para Instagram.

Además, su modalidad mobile es tan responsive que, actualmente, miles de usuarios de las redes sociales tienen descargada esta plataforma es su smartphone. ¿A qué estás esperando para probarla?

 

Borrador mágico

 

Y, por último, el truco TOP de este post. ¿Te ha pasado que has tomado una foto de 10 y salen personas por detrás que quitan toda la magia de la foto? Pues se acabó este mal trago.

Los desarrolladores de aplicaciones son tan guays que piensan en todo. Y es que, actualmente, hay muchas aplicaciones con las que poder borrar el fondo de tus fotos y con éxito. Retouch Photo es una de ellas y es capaz de borrar a todas las personas de Benidorm (ojo a la comparación).

 

Confía en profesionales de las RRSS

 

En GraciAds Marketing nos ocupamos de todo el ámbito de multimedia y redes sociales. ¿No sabes cómo crear contenido atractivo y que se adapte a cada situación? ¿Tus fotos más veraniegas parecen sacadas del polo norte? Pues con nuestra solución digital tus seguidores de las plataformas y redes sociales se quedarán WOW ante tu contenido. ¿Te unes a ser parte de nuestra gran familia? ¡Completa el siguiente formulario!

 


Sube a bordo.

RGPD - EN CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Graciads Marketing S.A. CIF: A88511076
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

También te puede interesar.