Qué eventos de marketing digital no te puedes perder este 2022

por GraciAds
18 de enero, 2022
eventos-marketing-digital

Si quieres seguir siendo competitivo en el entorno digital, necesitas conocer las nuevas tendencias para poder adaptarte a los cambios que se van sucediendo debido a los avances. Acudir a eventos marketing digital te permitirá la posibilidad de crear relaciones con otros profesionales. Lograrás aumentar tus conocimientos. Además, podrás conocer las tendencias del sector, todo al mismo tiempo.

¿Ya conoces qué eventos marketing digital no te puedes perder este 2022?

Si estás interesado en este tipo de eventos, en este post te mostramos cuáles son y cómo se desarrollan. Así podrás organizar tu agenda para acudir a los que te resulten más relevantes. ¡Anímate a participar para poder enriquecerte y ampliar tu red de contactos!

 

eventos-marketing-digital

 

Tendencias en marketing digital

 

En la actualidad, la tecnología cada vez adquiere una mayor importancia. Cada poco tiempo, se suceden nuevos avances que lo cambian todo. El marketing digital está formado por las acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se desarrollan a través de Internet. Por tanto, el marketing digital es cambiante, debido a que está sujeto a estos avances tecnológicos además de al comportamiento de los usuarios.

Las tendencias de mercado se generan debido a la inclinación natural que sigue el mercado por la cual se traslada en un sentido particular y en un periodo de tiempo.

Existen diversas tendencias en marketing digital que nos van a acompañar este 2022. Las tendrás que conocer para desarrollar tu negocio de forma eficaz. Algunas de ellas son: la privacidad del usuario como prioridad, la llegada del metaverso, la expansión de la publicidad programática, el mobile marketing automation… ¿Quieres estar a la última en todo lo relacionado con el marketing digital y las novedades del sector?

 

Acudir a eventos marketing digital en la actualidad

 

Por otro lado, la crisis del Coronavirus que hemos sufrido todos ha obligado a que la transformación digital se acelere. Ha puesto en relieve lo importante que es que las empresas cambien su forma de organizarse, las herramientas que utilizan, los modelos de negocio, etc. para que puedan adaptarse a los nuevos tiempos.

Algunas de las tendencias que nos ha traído la pandemia son los steamings que son las retransmisiones en vivo gracias a herramientas como las aplicaciones móviles. También los seminarios web, que son una herramienta de cooperación y enseñanza en remoto, la utilización de cursos online…

Por tanto, esto llevó consigo a que los eventos marketing digital del 2021 fueran virtuales. Este año, ya podrán realizarse eventos de forma presencial aplicando las medidas de seguridad requeridas en cualquier tipo de reunión similar. Otros eventos continuarán siendo virtuales a través de los medios sociales para aquellas personas que no deseen ir de forma presencial por la situación de pandemia. Y, finalmente, también cabe la posibilidad de hacerlos de forma simultánea, online y presencial. Esto permitirá que aquellos que no hayan podido asistir presencialmente, tengan la posibilidad de verlo en tiempo real y también de interactuar. De esta manera, cada persona puede elegir la forma que prefiera y así se mantienen todos contentos.

 

eventos-marketing-digital

 

Acudir a eventos marketing digital proporciona numerosos beneficios. Entre ellos, te encuentras con otros profesionales del sector con los que puedes crear relaciones interpersonales. Podrás absorber todos los conocimientos que transmiten, intercambiar ideas u opiniones. Y un aspecto relevante es que podrás estar al tanto de las nuevas tendencias y novedades que necesitas conocer del sector para no quedarte atrás.

 

Ventajas de conocer las tendencias

 

Es necesario, por tanto, conocer cuáles son las tendencias actuales y estar pendiente a las nuevas. Algunas de las ventajas que te proporcionará conocer las tendencias y novedades del sector serán las siguientes:

  • Podrás estar actualizado e ir a la par que el resto de los competidores.
  • Podrás conocer todo lo que rodea a tu mercado como sus percepciones, intereses…
  • Te ayudará en el proceso de toma de decisiones a no equivocarte a la hora de escoger un camino u otro.
  • Tendrás la oportunidad de basar tus estrategias y acciones en ellas para cubrir las necesidades de los clientes.
  • Podrás enfrentarte más fácilmente a los cambios o sucesos imprevistos que se dan en el mercado.

“Conociendo las tendencias y avances del sector lograrás diferenciación e ir un paso por delante de tus competidores”.

 

Problemas de no conocer las tendencias

 

Por otro lado, si no sigues las tendencias, serás vulnerable y cuando pretendas solucionar los problemas quizás sea tarde y la competencia ya te ha pisado terreno. Los consumidores se han vuelto exigentes, si no inviertes recursos en conocer sus necesidades, no sabrás cuáles son sus demandas. Esto hará que no puedas ofrecerles aquello que buscan y, por consiguiente, que no logres una ventaja competitiva.

Aprovecha la oportunidad para asistir a los eventos marketing digital de este 2022 y benefíciate de todos los conocimientos que podrás adquirir con estas experiencias.

 

EVENTOS MARKETING DIGITAL

 

Todos los eventos están dirigidos al mismo público. El perfil de los asistentes incluye a aquellas personas que se encuentran en un negocio o que simplemente están interesadas en el marketing digital y todo lo que rodea al marketing. Estos son algunos de los eventos que proponemos y consideramos que pueden ser relevantes para ti. 

 

eventos-marketing-digital

 

DigiMarCon At Home

 

DigiMarCon se trata de una serie de conferencias y exposiciones en las que hablan sobre el marketing digital, medios y publicidad que tiene lugar en 18 países del mundo. En este caso, para las personas que no pueden asistir presencialmente, DigiMarCon At Home permite acudir al evento en línea los días 21 y 22 de abril. Las sesiones tendrán su foco en la generación de tráfico, la expansión del conocimiento de marca, la mejora del servicio al cliente y la obtención de información sobre herramientas digitales.

 

Digital Enterprise Show

 

El evento Digital Enterprise Show tendrá lugar del 14 al 16 de junio en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid. DES reúne a empresas y su objetivo es dar respuesta a los retos digitales a los que nos enfrentamos, así como para proporcionar las herramientas necesarias para competir en la actualidad.

 

10º eCongress Málaga 2022

 

El 10º eCongress es uno de los eventos más relevantes que se celebrará en el Auditorio del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el día 10 de septiembre. Una serie de ponentes especializados te expondrán las novedades sobre el comercio electrónico, cuáles son las mejores estrategias de marketing digital, cómo usar las redes sociales para conseguir visibilidad y ventas, etc.

 

E Show

 

Este evento se desarrollará durante los días 26 y 27 de octubre en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid. E show es el evento en el que aprenderás a llevar a cabo tácticas innovadoras para conseguir un buen rendimiento del Black Friday y Cyber Monday. También se analizan los retos a los que se enfrentan las empresas online para poder cumplir todos sus objetivos. Te informarán acerca de conceptos como el voice search, influencer marketing, hiper personalización… te dará claves para el éxito de tu negocio, te mostrará estrategias innovadoras y soluciones en tecnología y servicios, etc.

 

Evento marketing online 2022 – Boluda

 

Se trata de un evento que se celebrará el día 29 de octubre en Girona. Es el único que requiere de un pago para poder asistir. Tiene un precio de 115€ que incluye el acceso a ponencias de expertos que compartirán casos reales en los que detallarán las técnicas de marketing online que utilizaron, cómo las aplicaron y los resultados. Además, este precio incluye la posibilidad de participar en sorteos, un desayuno y comida y actividades de networking para que puedas ampliar tu red de contactos.

 

Podemos concluir, por tanto, que las relaciones y el aprendizaje te ayudarán a crecer como empresa y a conseguir un buen posicionamiento. Y que acudir a eventos marketing digital supone una gran oportunidad para estar al día de las últimas tendencias y que te enriquecerá en múltiples aspectos.

Ya conoces cuál es el contenido de cada evento, por lo que podrás saber a qué evento te vendría bien asistir. Obtener los conocimientos y estar informado de lo más relevante te permitirá tener la capacidad de adoptar aquello que encaje con tus posibilidades y objetivos de negocio, en el momento adecuado.

¿Estás buscando una agencia de marketing digital que trabaje a tu lado para llevar a cabo un plan digital que sea eficaz? Contacta con nosotros para obtener toda la información.


Sube a bordo.

RGPD - EN CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Graciads Marketing S.A. CIF: A88511076
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

También te puede interesar.

¿Cómo son los usuarios de TikTok? Así es su perfil

¿Cómo son los usuarios de TikTok? Así es su perfil

Cada vez hay más usuarios en TikTok, la popular app que llegó con un formato de vídeo revolucionario que logró destronar y restar tráfico web a otras redes sociales y plataformas, hasta convertirse en una referencia, principalmente para el público más joven. ¡Sigue leyendo y aprende sobre su público!

leer más
Cómo debe ser la comunicación en redes sociales

Cómo debe ser la comunicación en redes sociales

Las redes sociales suponen un extraordinario canal de comunicación, hoy en día es una herramienta más para lograr mejorar y aumentar la comunicación entre vendedor y comprador. En este post aprenderás cuáles son algunas de las claves y técnicas para mejorar la comunicación en redes sociales.

leer más