Qué puede hacer el marketing digital por tu empresa

por GraciAds
30 de diciembre, 2020
empresa-marketing-digital

Si algo ha quedado claro durante la pandemia es que quien ha contado con el respaldo de una empresa de marketing digital durante los √ļltimos meses, ha logrado sacar su negocio a flote. E, incluso, ha visto aumentar de modo considerable las ventas de su empresa.

Puede que este a√Īo haya sido el a√Īo del marketing digital. Durante la pandemia, muchas empresas, sobre todo pymes que no hab√≠an prestado atenci√≥n anteriormente al marketing digital, se han dado cuenta que con una buena estrategia y con la ayuda de una buena consultora de marketing, pod√≠an salvar su negocio e impulsar sus ventas.

Las ventas online se han disparado durante el 2020. Y esto ha sido gracias a la confianza que muchas pymes y autónomos han depositado en empresas de marketing digital. Como GraciAds.

 

Por qué contar con una empresa marketing digital

 

A√ļn hoy, hay muchas empresas tradicionales que no tienen claro en qu√© consiste el marketing digital. Y piensan que no les va a solucionar nada o que va a ser much√≠simo m√°s costoso que el marketing offline. Por lo que todav√≠a existen empresarios y aut√≥nomos que no cuentan en una empresa de marketing digital.

Pero no solo hablamos de e-commerce.  Hay muchos profesionales que ofrecen servicios online. Desde profesores de yoga a psicólogos, abogados, etc. necesitan los servicios que les puede ofrecer una empresa de marketing digital para poder alcanzar a sus potenciales clientes a través de Internet.

 

consultora-marketing-digital

 

Por lo que ten claro que si tu eres uno de estos profesionales, una consultora de marketing te va a proporcionar un amplio abanico de posibilidades para que su negocio crezca. Aunque como empresario o autónomo tradicional no te lo habías planteado nunca.

Está claro que no vas a necesitar todos los servicios o soluciones digitales que ofrece una empresa de marketing digital. Cada empresa tiene sus necesidades y sus oportunidades digitales más acertadas. Es por ello que las asesorías son tan importantes y necesarias. Para establecer cuál es punto débil de tu negocio y valorar todas las herramientas que van a hacerlo crecer. Redes Sociales. Gestión de la reputación online. Posicionamiento SEO o SEM. Hay muchas opciones.

 

Qué es lo que aporta una consultora marketing digital

 

La ayuda m√°s importante que vas a tener al contar con una empresa de marketing digital es potenciar tu negocio en Internet gracias a los recursos que ofrece el marketing digital y las redes sociales. Adem√°s de, por supuesto, liberarte de ese quebradero de cabeza en caso de no disponer de suficiente tiempo para realizarlo tu mismo, o bien porque no dispones de los medios o conocimientos necesarios.

 

Una empresa de marketing digital te libera de mucho tiempo para enfocarte en otras cosas

 

Contar con una agencia de marketing digital como GraciAds sin duda es una ideal forma de captar leads y mejorar tu presencia online mientras puedes dedicarte plenamente a tu negocio y a tu equipo.

Si hay algo que os falta a los empresarios y autónomos es el tiempo. Y si este lo tienes que dedicar a estudiar para saber cómo poder llevar el marketing digital de tu empresa, perdiendo dinero y paciencia, e intentando hacer algo por primera vez que puede darte muchos fallos y disgustos, el contactar con una consultora de marketing puede ser tu salvación.

Son diversos los frentes en los que esta puede trabajar. Sin embargo. Como hemos dicho anteriormente. No tienen por qué ser en todos.

 

Aumentar la presencia en Internet

 

Una buena y completa presencia en internet es primordial para llegar a tus potenciales clientes.

Para ello, lo imprescindible, y de lo que todavía muchísimos negocios carecen, aunque nos parezca mentira, es de una página web.

Hay negocios que tienen web. Pero es tan obsoleta, que cuando un cliente llega a ella, se marcha enseguida, y se pierden ventas.

 

graciads-marketing

 

Pero no solo una web va a conseguir la presencia en internet. Aquí es donde empieza realmente el trabajo de la consultora de marketing digital.

Desde usabilidad de la p√°gina web. Un buen dise√Īo. Una buena optimizaci√≥n complementada con un buen contenido. Hasta ganar presencia en redes sociales. Todo suma.

Además de mantener una excelente reputación online de la marca. Algo esencial para cuidar la imagen de tu marca.

 

Prestar importancia al cliente

 

Son muchos los empresarios que todavía siguen creyendo que lo más importante es el producto.

Esto es cierto, pero hasta cierto punto. Sin un buen producto, es seguro que la empresa tendr√° dificultades.

El marketing digital da la vuelta a esto y una consultora de marketing es en lo primero que se va a centrar: lo importante es el cliente.

Hay que saber quién es, cuáles son sus necesidades, qué nos están contando sobre ellos y qué es lo que esperan conseguir del producto.

Hay que llevarles de la mano, ofreciéndole un buen contenido sobre la empresa y el producto, facilitar la compra. Y no solo quedarse ahí, sino que después hay que realizar un seguimiento para que vuelva a comprar nuevamente.

 

Facilitar la compra

 

El proceso que lleva a que un cliente realice una compra de un producto o servicio es largo y complejo. Por eso hay que hacérselo rápido y ágil.

Dicho así parece simple. Pero este es realmente el trabajo de una empresa de marketing digital.

Al cliente hay que facilitarle la compra. No tiene tiempo que perder, por lo que todo deben ser facilidades para que esta se lleve a cabo. Por esto es importante que tanto la web, como el m√©todo de pago, as√≠ como el seguimiento del producto del cliente y saber cu√°l ha sido el grado de satisfacci√≥n est√©n bajo control y no se escape ning√ļn detalle que pueda hacer que se pierda un cliente por el camino o tras una mala gesti√≥n de la compra.

Es por esto que, aunque el producto sea de la mayor calidad, si este proceso falla, la empresa va a perder un cliente.

 

Cómo lleva a cabo una empresa de marketing digital este proceso

 

En la empresa de marketing digital GraciAds ofrecemos muchos servicios para que tu, ya seas empresario o autónomo, puedas crear toda tu marca online ya sea desde cero o desde el punto en el que te encuentres actualmente. 

Por ello, contamos con diversos departamentos especializados en diferentes √°reas:

  • Dise√Īo Gr√°fico
  • Producci√≥n Audiovisual
  • Dise√Īo Web
  • Inbound Marketing
  • E-Commerce
  • SEO
  • Email Marketing
  • Paid Media
  • ORM
  • Redes Sociales

 

Escucha y estrategia

 

Cuando un cliente como tu llega a nuestra consultora de marketing digital, lo primero que hacemos es escucharte y conocer la situaci√≥n de tu empresa. Cu√°les son tus debilidades. Cu√°les son tus amenazas. Qu√© fortalezas re√ļnes. Y qu√© oportunidades debes aprovechar para impulsar tu negocio a trav√©s de la expansi√≥n digital.¬†

Puede que tengas necesidades que todav√≠a no has identificado. Por eso es importante saber todo sobre tu negocio. A d√≥nde quieres llegar y, desde este momento, acompa√Īarte durante todo el proceso para lograr los objetivos que juntos nos propongamos.¬†

Una vez consideradas todas las posibilidades, hay que marcar una estrategia a seguir que va a englobar diferentes √°reas y a involucrar a diferentes departamentos.

 

...Nuestro modus operandi es trabajar codo con codo y formar parte de tu equipo para llegar a nuestras metas¬ę

 

Imagen corporativa

 

En ella interviene el departamento de dise√Īo gr√°fico. Puede abarcar todo el proceso, desde el logotipo, dise√Īo gr√°fico de web, branding, etc.

A veces una imagen vale más que mil palabras. Y está más que comprobado que las imágenes nos ayudan a captar la atención de nuestros clientes.

En GraciAds hacemos esto posible. Así como crear la imagen que te identifique como marca, tu propósito y los valores de tu empresa.

 

Creación de una web o app responsive

 

Una web o app que sea lo m√°s intuitiva posible y que se adapte a cualquier dispositivo har√° que no se pierda ning√ļn cliente durante todo el proceso, incluido los medios de pago.

Tanto si tienes un comercio electrónico o eres un autónomo que presta un servicio de consultoría, las webs deben estar adaptadas a todo lo que tu cliente necesita.

 

Inbound Marketing

 

Hacer que los clientes lleguen a ti y no al contrario es lo que pretende esta técnica no intrusiva.

Es difícil definir el concepto de inbound marketing. Pero sin duda, la palabra perfecta para hacerlo es conjunto. El inbound marketing es un conjunto de acciones, herramientas y técnicas del marketing digital que te llevan a la obtención de objetivos: captar potenciales cliente a través del marketing de contenidos, el SEO, la presencia en las distintas redes sociales, etc.

 

Marketing de contenidos

 

El SEO, es decir, el posicionamiento orgánico que no es de pago, en estos momentos es importantísimo. Y para ello es vital una buena redacción de contenidos no solo teniendo en cuenta la utilización y optimización de palabras clave. También es muy importante emplear un buen copywriting.

Es primordial contar con una buena estrategia de marketing de contenidos. Tanto en la web, como en el blog, así como en las redes sociales.

El contenido no se limita a las redes sociales convencionales, cada vez cobran m√°s importancia los contenidos audiovisuales e interactivos.

 

empresa-de-marketing-digital

 

Las tendencias de marketing digital est√°n cambiando continuamente, por lo que una consultora de marketing es la que puede orientar al empresario sobre estas tendencias y adaptarlas a su empresa.

También se incluye en la creación de contenido el e-mail marketing. Que es una herramienta muy potente para estar en contacto con los clientes.

 

Campa√Īas de publicidad

 

Es el Paid Media y el SEM, es decir, campa√Īas de publicidad pagadas tanto en redes sociales como en buscadores o diversos medios.

 

An√°lisis del alcance

 

Las temidas y odiadas métricas. En una empresa de marketing digital se analiza hasta el más mínimo detalle del alcance para saber en todo momento en qué situación está el cliente y qué soluciones tomar en cada caso.

Porque sin duda la medición es la base de toda conversión.

 

Gestión de la reputación online

 

Construir una reputaci√≥n online lleva tiempo y protegerla de ‚Äúhaters‚ÄĚ es algo que tambi√©n una empresa de marketing digital puede hacer por ti como empresario o aut√≥nomo.

Tomar medidas frente a todas las posibles amenazas y anticiparse a ellas es muy importante para no ver arruinada tu reputación online en un solo segundo.

 

Cuenta con ayuda de profesionales

 

¬ŅQuieres impulsar tu marca en Internet, aparecer el los primeros resultados de b√ļsqueda y aumentar considerablemente tus ventas?¬† Desde Graciads, como empresa de marketing digital te ayudamos a enamorar a tus potenciales clientes.

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte sin compromiso.


Sube a bordo.

RGPD - EN CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCI√ďN DE DATOS

Responsable: Graciads Marketing S.A. CIF: A88511076
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

También te puede interesar.

Cómo crear tu dominio web desde cero

Cómo crear tu dominio web desde cero

Qu√© bonito es todo cuando entramos en una p√°gina web y la vemos toda ordenada, responsive y con el objetivo bien claro. ¬ŅPero sabes cu√°les fueron los pasos previos para que esa p√°gina sea tan buena y bonita? Descubre c√≥mo crearla.

leer m√°s