El uso de palabras poderosas para ganar clientes. Ejemplos de copywriting

por Patricia González
11 de febrero, 2021
ejemplos-copywriting

Todavía son muchas las personas que no saben con exactitud qué es el copywriting, el poder de las palabras y por qué estas tienen un papel fundamental a la hora de llevar a cabo estrategias de marketing digitalMi principal objetivo en este post es enseñarte qué es el copy, darte varios ejemplos de copywriting reales y enseñarte lo necesario para que comiences a aplicarlo desde YA en tu página web de ventas.

Si eres un emprendedor digital (o te has sumado al carro recientemente), puede que te encuentres en una de estas tres situaciones.

  • Consigues bastantes conversiones y ganas mucha pasta (¡enhorabuena! lo estás haciendo bien).
  • Logras captar leads pero piensas que deberían ser muchos más (no te salen las cuentas).
  • No te comes un colín (estás desesperado y no sabes qué hacer).

Te encuentres en la situación que te encuentres, una buena aplicación del copywriting puede traducirse en la mejora de resultados. Llegando a multiplicar o incluso triplicar tus ventas.

Eso sí, siempre y cuando, a parte del copywriting, pongas en práctica otras muchas herramientas fundamentales de marketing digital. Tales como la experiencia de usuario (UX), el diseño responsive, la optimización SEO o el diseño de tu página web, entre otros.

 

...El lenguaje es lo más valioso que tenemos, y solo haciendo un buen uso de él vas a ser capaz de conseguir tu objetivo».

 

El poder de las palabras y ejemplos de copywriting

 

Así es. Después de tanto tiempo aprendiendo el modo de captar clientes, contratando un diseño increíble para tu web, o desarrollando landing pages para vender tus productos o servicios, te das cuenta que nada de eso va a ser efectivo sin el acompañamiento de textos persuasivos que acompañen a tu potencial cliente hasta la ejecución de una determinada acción. 

Si has infravalorado el poder de las palabras y no tienes los resultados que deseas, haz la prueba. Aplica algunos de estos ejemplos de copywriting y compara los logros. 

copywriting-ejemplos

Para ello, tienes dos opciones. Puedes contratar los servicios de un copywriting profesional que se encargue de utilizar las palabras adecuadas para hacerte ganar más dinero. O puedes hacerlo tú siguiendo las pautas y ejemplos que te muestro a continuación.

 

Escribir para vender

 

Textos persuasivos, escribir para vender, textos rentables… ¡Llámalo cómo quieras! Existen muchas formas de describir el copywriting. Yo prefiero denominarlo “escribir con un propósito”.

Esto no significa que tengas que estar constantemente hablando de lo bueno que es tu producto, de lo increíbles que son tus precios o de lo maravilloso que es tu modelo de negocio. Así, lo único que vas a conseguir es aburrir a tu buyer persona

Por lo general, a nadie le interesa tu vida o lo fantástico que eres. Las personas que por un motivo u otro han ido a parar a tu página web buscan un beneficio propio. 

Ya sea información para satisfacer una carencia, conocerte un poco más porque de un modo u otro le ha llamado la atención lo que ofreces, o porque ha realizado una intención de búsqueda en un buscador y le has salido tú entre los primeros resultados.

Sea como sea, tienes a esa persona pendiente de ti, y eso va a ser por solo unos segundos. A no ser que le convenzas para quedarse y le conduzcas a realizar la acción determinada que buscas.

Busca las palabras adecuadas para conectar con sus emociones y proponle llevar a cabo una acción. Y hazle sentir que al llevarla a cabo, él es el que va a salir ganando, no tu. 

Dicha acción puede ser pedir más información sobre tu producto, que se suscriba a tu newsletter, que realice una compra. ¡Tú decides!  

 

 

Ejemplos de copywriting y palabras poderosas que no pueden faltar en tu web de ventas 

 

Antes de ponerte con el copy de tu web, es importante que tengas en mente este listado de palabras poderosas que te serán muy útiles para captar la atención de tu cliente potencial.

Hay grupos de palabras que le conducirán a realizar una determinada acción. Términos que le provocarán emociones que anhela. Otras que le harán sentirse importante. Palabras que le transmitirán facilidad y ahorro de tiempo, etc. 

Toma nota de estos ejemplos copywriting y ponlos en práctica cuanto antes. 

 

 

es la palabra por excelencia de copywriting. 

Dirigirte a tu cliente en segunda persona te hará ser más cercano y te ayudará a conectar mucho mejor con él. Y por consiguiente, captar su atención. 

Por lo que deja de hablar en tercera persona, destierra por completo la voz pasiva, y muéstrate próximo. 

 

Verbos

 

Los verbos son otro grupo de términos muy importantes por la fuerza e impacto que tienen

Con una selección adecuada de verbos vas a conseguir generar emociones, estimular a la persona que está al otro lado y conducirla a una situación concreta. Para escoger los adecuados, es importante que te fijes en los puntos del dolor (más adelante trataremos este punto).

Los ejemplos más significativos son los verbos como imaginar, descubrir, sentir, soñar, decidir, desear, querer, mejorar, impulsar, sentir, convertir… Verbos que estimulan y dicen mucho en pocos caracteres.

 

ejemplos-de-copywriting

 

Argumentos 

 

A estas alturas sabes de sobras que el consumidor es cada vez más inteligente. Internet ha hecho que tengamos más información, más herramientas para investigar y comparar, y por lo tanto, más obstáculos para llegar al momento de adquisición de un producto o servicio. En especial, cuando este tiene un alto valor. 

Es por ello que en copy es necesario argumentar a nuestro buyer persona. Darle motivos, explicaciones, definir con detenimiento todas y cada una de las características de tu producto y qué aspectos lo hacen valioso. 

¡Ojo! No se trata de ser exagerados o rimbombantes. Tan solo tienes que ser honesto. 

 

palabras-poderosas-copywriting

 

Tiempo 

 

Si algo es realmente valioso en esta vida es nuestro tiempo. El tiempo es limitado y no se puede comprar, por lo que si tu buyer persona carece especialmente de tiempo, una buena forma de captarlo va a ser transmitiéndole ahorro de tiempo.  

Para ello, puedes utilizar términos del estilo aquí y ahora, ¡Ya!, de forma inmediata o directa, fácil, rápido.

 

Único 

 

Un producto adquiere mayor relevancia o interés cuando no todo el mundo puede acceder al mismo. 

Utiliza términos que denoten exclusividad como secreto, revelar o único, o frases tipo: Sé el primero en, solo para suscriptores, sé uno de los afortunados en, etc.

 

Limitado

 

En la línea del anterior. Un producto se revaloriza cuando es escaso y pocos afortunados pueden obtenerlo. 

Utiliza palabras que lo expresen como limitado, disponible solo aquí, solo para los 50 primeros, oferta por tiempo limitado, etc.

 

Económico 

 

Una buena forma de llamar la atención de tus clientes es apelar al precio. Concretamente cuando este es bastante económico o por el motivo que sea va a suponer un ahorro, inversión o mejora de precio. 

Por lo que a la hora de redactar tus textos utiliza términos como ahorrar, gratis, económico, reducido, descuento, oferta, bono, precios bajos, etc. 

 

Seguro

 

Otro de los puntos imprescindible a la hora de escribir textos persuasivos es transmitir confianza y seguridad.

La persona que te está leyendo y tiene un ápice de interés por lo que vendes tiene que sentir esa seguridad o de lo contrario saldrá corriendo o sentirá miedo de ser engañado.

Las palabras garantizado, seguro, demostrado, certificado, auténtico o avalado puede ayudarnos en este sentido.  

También puede favorecer su confianza transmitiendo ideas tipo: a tu ritmo, sin riesgos, sin compromisos, sin permanencia. O hablar de resultados probados, garantizado, gracias a nuestro método, paso a paso…

 

Comunidad

 

Con el impacto de las redes sociales el hecho de crear comunidad entorno a tu marca es más bien obligatorio. Trasladando conceptos tales como unir, sumar, apuntar, convertir, suscribir o registrar animarás a tu cliente potencial a formar parte de tu comunidad, y además aumentarán las probabilidades de que este comience a interactuar contigo, compartir tus contenidos y generar engagement.

Aumenta las posibilidades de generar una interacción con con ejemplos de copywriting que impliquen llamadas a la acción. Cuéntanos, qué piensas, comparte, danos tu opinión… 

Algo muy importante para hacer crecer la autoridad de tu página.

 

Adjetivos

 

Por lo que respecta a los términos adjetivos es muy importante que tengas mucho cuidado y no abuses de ellos. Pues de lo contrario estos pueden hacer que tu producto o servicio adquiera menos credibilidad.

A menudo, cuanto más exagerados somos acabamos consiguiendo el efecto contrario a lo que pretendemos. Por lo que hay que usarlos en su justa medida.  

Algunos adjetivos mágicos para el copy de tu página de ventas pueden ser emocionante, sorprendente, extraordinario, revolucionario, poderoso, sencillo, inspirador, impactante

 

Sustantivos

 

Vamos con los sustantivos. La lista puede ser infinita y también dependerá de lo que quieres transmitir con tu proyecto. 

Te propongo términos como desafío, reto, empoderamiento, ingresos, conocimiento, original, creativo, oportunidad, seguridad…  

 

Ambición

 

Por último, te animo a incluir ideas que apelan a conseguir la mejor versión de uno mismo. Aprender, progresar, ganar, evolucionar, mejorar, ganar experiencia, ganar seguridad… 

 

Ejemplos de copywriting que convierten

 

Ahora que has aprendido algunas de las palabras poderosas más importantes que debes incluir en el copy de tu página web, llega el momento de verlo aplicado en varios ejemplos.

A continuación, te muestro 8 ejemplos copywriting reales (con imágenes) para que te sea más fácil aplicar la práctica de copywriting en tu negocio.

 

Te lo ponemos fácil 

 

Lo que antes te contaba acerca de transmitir sencillez y facilidad, es lo que ha hecho Tous en su página web. ¿Quieres vender más y tu buyer persona no es de esos que compran online? Perfecto, puedes ponérselo más sencillo con estas tres opciones. 

 

 

Simplifica tu forma de trabajar

 

Otro ejemplo de ello es Box, que ha sabido detectar muy bien cuál es el punto del dolor de sus potenciales compradores y así lo ha transmitido con el copywriting de su página web principal. 

Todo lo que percibo al leer este par de frases es muchísimo, gracias a que están repletas de las palabras idóneas.

Box hace más sencillo tu día a día en el trabajo, te permite compartir tus documentos fácilmente con tus compañeros, ahorras tiempo y al mismo tiempo vas a tener la seguridad de que no perderás tus archivos (¡un claro ataque a un punto del dolor!). 

¡Vamos! Que en dos oraciones se ha reunido todo lo que cualquier persona o empresa que maneje información pueda necesitar o con lo que sentirse identificado.

 

ejemplo-copywriting

 

Únete a la familia

 

Si pensamos en Ikea, es muy probable que a parte de muebles lo primero que se nos viene a la cabeza son familias. Ikea ha sabido jugar muy bien sus cartas y no sólo vende muebles económicos, vende espacios para disfrutar con tu familia. 

Pero ahora no quiero centrarme en términos marketinianos de este tipo. Lo que quería destacar de Ikea es la frase que emplea para invitarte a formar parte de su comunidad, únete a Ikea Family. 

Pues no solo utiliza la palabra clave unirse, también incluye el término familia. Y es que no hay comunidad más única y especial que la de tu propia familia. 

 

 

Y aprovechando que hablamos de Ikea, también me gustaría mencionar un ejemplo copywriting que aprendí de Maider Tomasena, una de las grandes referentes en lo que a profesionales de copywriting se refiere.

Fíjate en esta imagen porque creo que es una de las más adecuadas para valorar el poder de las palabras y el impacto que generan en el consumidor a la hora de realizar una acción. 

Antes, el mensaje era sencillo y básico, coge tu carro. Con la aplicación de técnicas de copywriting mira todo lo que puedes conseguir, pues si tu cliente coge un carro, mayores probabilidades tendrás de aumentar el volumen de compras. 

¡Y las ideas son sencillas! ¿Qué te permite un carro? Poder tener las manos libres para toquetear toda la tienda. Además de comodidad, por supuesto.

 

Apuesta por ti 

 

La influencer Arantxa Cañadas ha sabido hacer muy bien el papel de copywriter en la página web de su marca personal

No solo utiliza el verbo poderoso apostar. Si no que además lo complementa con la palabra por excelencia del copywriting, el tú. Y es que no hay nadie mejor en el que puedas apostar, que por ti mismo. Y eso, es un gran mensaje que funciona.

 

ejemplo-texto-persuasivo

 

También me gustaría destacar de esta web llena de mensajes que atrapan, la parte del Método Rouge. Pues una buena manera de diferenciarse y aportar valor es generando una metodología que funciona y que garantiza la viabilidad de tu servicio. 

 

tecnica-de-copywriting

 

Ocurre lo mismo con la web de Gurú Oposiciones, que ha creado un revolucionario método de estudio va a facilitar la vida de los opositores. El denominado Método LER

 

Vive tu oposición. Visualiza tu futuro 

 

copy-guru-oposiciones

 

También me gustaría recalcar el copy de la home de la academia de oposiciones Gurú. Pues ha sabido conectar muy bien con las emociones de su principal cliente, el opositor. 

Un opositor piensa en su futuro y piensa hacer todos los sacrificios necesarios para poder lograr su objetivo. Pero, ¿y si le ofrecemos además la posibilidad de hacerlo disfrutando del proceso? 

Gurú ha sabido diferenciarse claramente de su competencia aportando una imagen fresca, amable y divertida que ofrece la posibilidad de preparar una oposición de una forma más dinámica y entretenida. Porque estudiar oposiciones, no tiene que ser sinónimo de aburrimiento.

 

Conexión infalible a un precio irresistible y sin permanencia 

 

Entre muchos de los mensajes que transmite Movistar en su web, quiero destacar la utilización de dos adjetivos clave para definir las necesidades de sus clientes. Una conexión infalible y un precio irresistible. Pues si algo queremos es una conexión que no falle en ningún momento y un precio que sea asequible. 

Además, juega con un término que los usuarios de las telefonías móviles aprecian y valoran mucho. La palabra sin permanencia que no te supone ataduras y por lo tanto, te ayuda a confiar más ya que de cambiar de opinión, sabes que puedes darte de baja sin penalizaciones.

 

Zapatillas que reducen lesiones

 

ejemplo-copy-nike

 

¿Cuál es uno de los principales problemas de los deportistas? Las lesiones, ¿verdad? 

Nike sabe muy bien cómo hacer copywriting. Lo ha demostrado con el copy “diseñadas para ayudar a reducir las lesiones”.

Podría vender unas zapatillas modernas, llamativas y bonitas. Pero ya las hay, muchas y de muchas marcas, por lo que ha apostado por aportar algo diferente apelando a un punto de dolor de su buyer persona, las lesiones. 

 

Un buen combo de ejemplos de copywriting

 

ejemplo-copy-isdin

 

Este ejemplo de Isdin reúne un buen cóctel de las palabras anteriormente trabajadas. 

– Vemos el verbo poderoso descubrir.

– Las palabras únete y participa que crean comunidad.

– Transmite exclusividad con las frases: prueba en primicia, experiencias exclusivas, consejos personalizados.

– Seguridad cuando dice nuestros expertos de la piel

 

 

Aplica ejemplos de copywriting en tu estrategia de marketing digital

 

Ya sabes un poco más de copywriting. Ahora, nada me haría más ilusión que comiences a aplicar todo lo aprendido para comenzar a medir tus resultados. 

Coge los ejemplos de copy que te he mostrado, detecta los puntos del dolor de tu buyer persona e inicia una conversación que provoque una reacción en él. Pero no cualquier reacción. La que tu te has propuesto. Pues como bien te he dicho al inicio de este post, para mí, el copywriting es escribir con un fin, no escribir por escribir.

 

¿Quieres mejorar los textos de tu web y hacer entender tu modelo de negocio con las palabras adecuadas? 

 

Si lo tuyo no es la redacción o no dispones del tiempo suficiente para hacerlo tu mismo, en GraciAds podemos echarte una mano. Rellena el siguiente formulario y pongámonos a ello.


Sube a bordo.

RGPD - EN CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Graciads Marketing S.A. CIF: A88511076
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

También te puede interesar.

Cómo crear tu dominio web desde cero

Cómo crear tu dominio web desde cero

Qué bonito es todo cuando entramos en una página web y la vemos toda ordenada, responsive y con el objetivo bien claro. ¿Pero sabes cuáles fueron los pasos previos para que esa página sea tan buena y bonita? Descubre cómo crearla.

leer más