Descubre las tendencias en diseño gráfico digital

por GraciAds
18 de marzo, 2021
diseño-grafico-digital

Una de las soluciones más demandadas por nuestros clientes es el diseño gráfico digital. Conseguir una identidad de marca es lo que prima para hacerse con una posición mayor en el mercado actual.

Su utilización es tan importante como otras herramientas de marketing digital y es por ello por lo que, a continuación, te traemos las tendencias que más auge están teniendo y que debes de implementar en tu estrategia de marketing digital.

 

¿Qué es el diseño gráfico digital?

 

El diseño gráfico digital permite crear pequeños detalles que marcan la diferencia de un negocio. Por ello, en nuestra consultora de marketing digital creamos comunicación mediante un mensaje visual. Esto es posible gracias a la creación de una imagen corporativa, logotipos, catálogos, diseño de stands, packagings, etc.

Asimismo, el diseño gráfico se compone tanto de imágenes y vídeos como de elementos textuales, creando así una comunicación gráfica y visual y transmitiendo el mensaje estipulado.

La marca personal es fundamental cuando hablamos de un negocio. Y es ahí cuando interviene el diseño gráfico digital: plasma la identidad corporativa tanto de la empresa como de cada uno de sus productos, todo a gusto del cliente.

Actualmente, casi todas las acciones y campañas de marketing cuentan con la ayuda de diseño gráfico. Además, tienen amplia relación con la comunicación corporativa de la empresa, tanto interna como externa. Los diseñadores gráficos son capaces de crear un nuevo enfoque de las marcas tanto en el ámbito online como en el offline.

Tienen el foco puesto en el cliente, pero también en el público objetivo. Hallarán diseños para crear nuevas experiencias en los consumidores, aumentando así su fidelidad y, por ende, la reputación de la marca.

De igual forma, el diseño gráfico digital lleva a cabo la consecución de una identidad gráfica para la empresa. Mediante un equipo de Dirección de Arte y sus diseños se puede lograr crear una imagen innovadora y diferencial siguiendo la misma línea de diseño. De esta forma, cuando los consumidores vean estos diseños únicos los enlazarán de forma rápida con la identidad de la empresa.

 

diseño-grafico-digital

 

Ventajas de aplicar diseño gráfico en la estrategia de marketing digital

 

Antes de mostrarte las últimas tendencias de diseño gráfico, es importante que sepas todo lo que este puede traer consigo en el ámbito empresarial. De esta forma, interiorizarás mejor los diseños gráficos de moda para implementarlos en tu estrategia de marketing digital.

  1. Aumenta de forma considerable la imagen de marca de la empresa. Esto es posible gracias a la buena utilización de elementos tales como los colores, tipografías, logo, etc. Todo eso se resume en una imagen corporativa que alcanza la esencia del negocio.
  2. Aumenta la visibilidad y, por ende, los clientes. Mediante un buen diseño gráfico digital se conseguirá un aumento en su visibilidad, lo que reportará en nuevos clientes para el negocio. Asimismo, supone un gran ahorro en acciones publicitarias para captar a nuevos clientes.
  3. Diversificación frente a la competencia. Con la implantación del diseño gráfico digital se creará un mensaje e imagen personalizada para que puedes diferenciarte de tu competencia. Tu propuesta de valor destacará y los usuarios querrán saber más de ti.
  4. Se transmite un mensaje adecuado y eficiente. De esta forma, un diseñador gráfico creará elementos que ayuden a comunicar eficientemente el mensaje jerarquizando los mismos.
  5. Aumenta la reputación de marca y profesionalidad. No es lo mismo crear diseños propios que un profesional se haga cargo de ello. Y esto reportará en los beneficios y crecimiento de la empresa a largo plazo.

 

…Lo importante es que tus diseños tengan un fuerte significado.” – Lacqueline Casey

 

Tendencias de diseño gráfico en este 2021

 

Este año viene pisando fuerte con tendencias en diseños más creativos y exagerados que nunca. Predominan los degradados, el 3D y las formas geométricas en todos sus aspectos. ¿Te animas a descubrirlos?

 

El maximalismo se abre camino en el diseño gráfico digital

 

Este año el maximalismo ha creado tendencia, siendo un movimiento totalmente opuesto al minimalismo, donde el menos es más.

Se crea una mezcla de diseños explosivos donde la llamada al orden no es lo que predomina especialmente, sino un caos armónico. Por ello, en esta nueva tendencia son utilizados los colores fuertes y atrevidos donde el desorden es bonito.

Aun así, el minimalismo sigue teniendo su auge y sigue siendo muy utilizado por múltiples empresas. Por lo que esto es más una cuestión de gustos y personalidad: si te gustan los colores más apagados o vivos, si te consideras una persona más ordenada o te sientes cómodo/a en el caos, etc.

Si el minimalismo es lo tuyo, debes conocer que de esta forma el contenido de tu página web tendrá aún más presencia.

Un ejemplo de diseño minimalista es el que lleva a cabo el sitio web We Ain’t Plastic. Lo que ha creado su éxito ha sido el contraste de colores, el elemento en el centro de la imagen, el texto, etc. De esta forma, este diseño será recordado por los usuarios web y el contenido será mejor recibido.

 

diseño-grafico

Fuente: Awwwards

 

Techno Dystopia

 

La pandemia ha hecho estragos en todos nosotros, y esto se ha reportado en las tendencias de diseño gráfico digital de este año.

Lo apocalíptico trae consigo diseños donde el Covid-19 ha tenido mucha influencia. Se puede ver la utilización de máscaras de gas, mascarillas, etc. Es por ello que predominan diseños contemplativos y, por lo que se ve, se van a quedar una larga temporada con nosotros.

 

Surrealismo

 

Seguramente conozcas el movimiento surrealista. Este crea ilusiones ópticas engañando al ojo humano mediante la creación de distintos planos y elementos de diferentes tamaños que conforman una imagen unificada.

Asimismo, este nuevo movimiento acogerá a los colores brillantes llamando aún más, si cabe, la atención en esta tendencia de diseño gráfico digital.

 

Realidad virtual

 

La tendencia de la realidad virtual ha traspasado la pantalla llegando a varios diseños gráficos en páginas webs.

En ella priman los elementos curvos, dando así una sensación de profundidad en el diseño. De esta forma, el consumidor se percata de ello y le da la sensación de ver más allá de lo que la vista le permite, de forma que pueda ver el lado más profundo de la marca.

 

Collage para diseños creativos

 

La tendencia de collage ha vuelto a nuestra vida. Muchos de nosotros hemos hecho nuestras pequeñas obras de arte haciendo collages caseros con elementos de nuestro agrado.

Pues para este diseño no se necesita más que unir elementos consiguiendo un acabado espontáneo y creativo. Mediante esta tendencia no se busca un acabado perfecto ni uniforme, sino que la creatividad y la imagen de marca hablen por sí solas.

Asimismo, los elementos más utilizados para esta tendencia de diseño gráfico son las imágenes rasgadas con bordes angulares, donde hay sitio para el contorno blanco.

 

ilustraciones digitales

 

Animación digital

 

La animación sigue siendo una de las mejores maneras para darle vida a una marca personal mediante el diseño gráfico.

Mediante la sensación de movimiento, la experiencia del usuario (UX) será primordial en la página web, haciendo así que la tasa de rebote de la página web disminuya considerablemente.

Por lo que, la animación digital, sigue siendo muy utilizada en cuanto al diseño gráfico digital de páginas webs funcionales.

 

Tendencias en ilustraciones

 

La tendencia de ilustraciones en 3D sigue con nosotros, permitiendo dar movimiento y profundidad a los diseños de las páginas webs.

Asimismo, la ilustración web sigue teniendo cabida este año. Se trata de realizar ilustraciones de personajes, clipsarts o iconos. De esta forma, los usuarios pueden navegar de forma más fácil e intuitiva en las páginas webs, mostrando su aprobación y gustos ante este tipo de ilustración.

La ilustración de cuerpos asimétricos es una de las opciones más atraídas en el mercado actual. De esta forma, se muestran ilustraciones de cuerpos no normativos, dejando de lado el ideal de cuerpos perfectos aprobados por la sociedad actual. Un claro ejemplo de este tipo de ilustración es el diseño gráfico implantado en la academia de oposiciones Gurú.

 

diseño-grafico-digital

 

Por último, nos encontramos ante la ilustración digital con aspecto tradicional. De esta forma, los diseñadores gráficos utilizan programas informáticos que les permiten trazar acabados de dibujos con un enfoque tradicional. De esta forma, utilizan los pinceles de programas como Photoshop para crear la ilustración más acorde con lo estipulado.

 

Colores en tendencia

diseño-grafico-digital

En este nuevo año los colores degradados se han hecho un hueco en el mercado. Esta tendencia ya fue utilizada años anteriores, y es por ello que ha servido de inspiración a los diseñadores gráficos actuales. Un toque degradado transmite un acabado moderno y jovial.

 

diseño-grafico-digital

 

Si te fijas bien, la red social Instagram, desde sus inicios, ha utilizado tonalidades diferentes haciendo así un degradado, tanto con el anterior como el actual logo. De la misma forma lo utiliza la Cadena 100 de radio, rediseñando su identidad corporativa.

 

 

Saca a relucir tu marca personal con un buen diseño gráfico

 

Ya has podido observar las nuevas tendencias en cuanto a diseño gráfico digital. Nosotros no nos hemos querido quedar atrás y hemos optado por un diseño minimalista donde los colores blancos y verdes predominan frente a un color negro oscuro. De esta forma, el color corporativo verde nos identifica en cuanto a nuestra identidad corporativa.

Si quieres expandir tu negocio y tener un diseño gráfico digital digno de admirar, nosotros te ayudaremos.

Nuestros profesionales crearán el diseño oportuno en función de tu negocio, objetivos y beneficios, haciendo que tu marca personal se expanda por toda la web.

No dudes en solicitar información a través del siguiente formulario sin compromiso. GraciAds Marketing estará aquí para informarte y conseguir tus objetivos haciendo así que obtengas los beneficios que te mereces.


Sube a bordo.

RGPD - EN CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Graciads Marketing S.A. CIF: A88511076
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

También te puede interesar.

Cómo crear tu dominio web desde cero

Cómo crear tu dominio web desde cero

Qué bonito es todo cuando entramos en una página web y la vemos toda ordenada, responsive y con el objetivo bien claro. ¿Pero sabes cuáles fueron los pasos previos para que esa página sea tan buena y bonita? Descubre cómo crearla.

leer más