7 ingredientes que no pueden faltar en tu landing page o página de venta si quieres que convierta (más)

por Patricia González
31 de mayo, 2021
crear-landing-page

Si tienes una empresa y todavía no has comenzado a utilizar las landing pages para vender tus productos o servicios, permíteme decirte que estás perdiendo dinero. O dejando de ganar. Míralo desde el punto de vista que menos te duela. En este post te enseño los 7 elementos fundamentales para crear landing page que te ayuden a lograr tus objetivos.

Pero antes de darte los ingredientes de la receta perfecta. Déjame explicarte brevemente (intentaré no enrollarme) las claves de las páginas de ventas y por qué esta herramienta dentro del marketing digital es una de las más potentes para conseguir ventas.

 

¿Qué es una landing page?

 

Es probable que si acabas de aterrizar en el mundo del marketing digital no sepas muy bien qué es una landing page. Pero te aseguro que a lo largo de tu vida, especialmente en los últimos tiempos, te has topado con cientos de ellas. 

Una landing page (página de aterrizaje en castellano) es una página de tu dominio web con un diseño y estructura muy concretas y lo más importante de todo, con una única misión. En este caso, quiero hablarte de un tipo de página de aterrizaje, la página de ventas. 

¿Te has perdido un poco? No te preocupes, porque te lo explico paso a paso. 

 

… Una página de ventas es una página de aterrizaje con un diseño y una estructura muy concretos, con el objetivo de lograr una única misión. 

 

¿Cuándo se recomienda utilizar una landing page?

 

En la mayoría de los casos, las landing page suelen crearse para uno de estos objetivos:

  • Campañas de un nuevo lanzamiento. 
  • Para la venta de productos o servicios evergreen de tu empresa. 
  • Para campañas de pago, email marketing, etc. 

 

crear-landing-page

 

La página de aterrizaje solo tiene dos posibles finales: o ganas o pierdes

 

Con este tipo de landing page se te presenta el momento perfecto para cerrar la venta, captar un lead, o en definitiva conseguir el objetivo que te hayas marcado. 

Tras un largo proceso de captación de audiencia, a través de todas tus acciones de marketing digital (anuncios, marketing de contenidos, newsletter, Redes Sociales, tráfico de pago, etc.), el cliente interesado aterriza en página de ventas

Imagina que entra en tu tienda física. Atento. Expectante. Esperando a que le expliques todo lo que puedes ofrecerle. 

Tienes una última oportunidad para ganarte a ese cliente, o perderlo. Y tienes que poner toda la carne en el asador para que se quede contigo. ¿Cómo?

Háblale. De tú a tú. Preséntate. Convéncele por qué tu producto es perfecto para él. Por qué vas a ser el que mejor va a cubrir sus necesidades. Muéstrale qué te hace único y diferente a la competencia. Enséñale el valor de lo que vendes. Arguméntalo de forma breve, pónselo siempre muy fácil para que pueda aclarar todas sus dudas antes de realizar la llamada a la acción.

 

… ¿Quieres que tu página de ventas o landing page sea más conversora? Añádele estos 7 elementos clave. 

 

7 imprescindibles para crear tu landing page 

 

1. Dirígete a un público muy concreto

 

Cuanto más definido y segmentado esté, mayores serán los resultados obtenidos. Ya que conocer muy bien a tu cliente ideal, te permitirá crear un mensaje que te haga lograr tu principal objetivo. 

 

crear-landing-page

 

2. Estructura para crear landing page 

 

Hay dos tipos de landing page. La versión corta y la versión más extensa. En inglés, las short form sales page y long form sales page. Deberás escoger una versión u otra en función de lo que estás vendiendo, y de la necesidad de conocer más información o menos del producto por parte del usuario. ¿Y cómo sabemos cuál es la mejor opción? Sentido común.

No es lo mismo tener que vender una joya, por poner un ejemplo, que una experiencia para diseñar tu propia joya. La segunda, requiere de más explicación. Es de lógica, para vender un producto o servicio que sea más costoso y complejo, debes escribir tanto como sea necesario para poder solucionar todas las dudas e indecisiones del usuario. O de lo contrario, abandonará la landing page. 

 

3. Una única misión 

 

Solo una. A diferencia de otras páginas de tu dominio web, donde se presentan tus productos y servicios y todo lo que ofreces, en la página de venta solo habla de un único producto o servicio, el que ha captado la atención del usuario, y tiene una única misión, lograr que este haga una determinada acción. En la home o otras páginas del dominio, sin embargo, tiene miles de llamadas a la acción, un menú por el que poder navegar libremente para conocer todo de la empresa, y un largo etcétera.  

 

4. Elimina los puntos de fuga

 

Claro que la persona puede irse de tu página de ventas cuando ella quiera. Pero la cosa está en que no vamos a ponerle ningún elemento que pueda provocar esto. Es por ello que en una landing page no hay menú. No hay enlaces que distraigan al cliente y que puedan hacer que este abandone la página. 

 

5. La importancia del copy

 

Es la acción mejor pagada para los encargados de esta preciosa tarea, los copywriters. Porque es el texto que en la mayoría de los casos induce a la venta, y la que en principio más dinero genera. En el caso de que la misión de esa landing page sea vender algo en concreto, claro. Para que lo entiendas mejor, el copy es el equivalente al dependiente de una tienda, el que conversa y orienta al cliente hacia la venta.

Es en este momento de crear landing page cuando se tienen que poner en marcha todas las técnicas de persuasión, o fórmulas, como la PAS, que consiste en estructurar el mensaje en tres pasos:

  • Definir el Problema (para despertar la atención del usuario).
  • Agitarlo (para que vea que es mucho más importante ponerle solución de lo que pensaba).
  • Presentar la Solución (tu producto o servicio es la solución perfecta para resolver el problema presentado. 

 

crear-landing-page

 

6. La llamada a la acción 

 

La llamada a la acción es uno de los elementos más importantes. Porque si no hay, no hay conversión. ¿Por qué? Por una sencilla razón. Porque si no le indicas al cliente potencial lo que debe hacer, muy difícilmente lo hará. En el caso de la página de venta, lo ideal será utilizar únicamente botones con llamadas a una única acción. Pero, si por el contrario, tu objetivo al crear esa landing page es conseguir un nuevo suscriptor, o captar un lead, lo que puedes hacer es complementar dicho botón o CTA con un formulario de contacto. 

 

7. Diseño atractivo

 

No lo vamos a negar. Siempre un buen diseño que acompañe al copy y a todos los elementos que conforman nuestra landing page va a hacer que el resultado sea mucho mejor. Si hay que escoger entre diseño y copy, me quedo con lo segundo. Pero si se puede tener todo, ¡mucho mejor! Las ilustraciones o elementos gráficos, darán más fuerza al mensaje, ayudarán a que el contenido de la página sea más amable y dinámico, y causará una mejor impresión de algo trabajado y profesional.

 

Llega el momento de crear landing page

 

Ahora, tienes los conocimientos básicos para comenzar a trabajar en tu próxima página de ventas. Puedes crear landing page nuevas para un producto o servicio que quieras impulsar. O en el caso de que ya dispongas de alguna, te recomiendo que la mejores. Aplica los 7 ingredientes para hacerla más conversora y mide los resultados. ¿Cómo?

Toma nota del porcentaje de conversión que te hacía conseguir hasta la fecha. Haz los cambios oportunos tomándote todo el tiempo que necesites. Y una vez lanzada, analiza los cambios o mejoras que vayas detectando en las métricas. ¡Verás como tus objetivos aumentan!

¿Quieres que hagamos por ti esta labor? ¡Nada nos haría más ilusión! No es por alardear, pero nuestro equipo tiene todas las herramientas que necesitas para poder impulsar tu negocio en Internet. 

¿Quieres que trabajemos juntos? Rellena el siguiente formulario, sin ningún tipo de compromiso, y si te parece nos conocemos para ver si podemos trabajar juntos hacia el éxito. 🚀


Sube a bordo.

RGPD - EN CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Graciads Marketing S.A. CIF: A88511076
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

También te puede interesar.

Cómo crear tu dominio web desde cero

Cómo crear tu dominio web desde cero

Qué bonito es todo cuando entramos en una página web y la vemos toda ordenada, responsive y con el objetivo bien claro. ¿Pero sabes cuáles fueron los pasos previos para que esa página sea tan buena y bonita? Descubre cómo crearla.

leer más