Tener una tienda online buena, bonita y barata está muy bien. Pero dar confianza ecommerce está mucho mejor, y es realmente necesario si quieres que funcione. Por muy asombrosa y responsive que sea tu tienda online, si no genera la confianza suficiente para realizar una compra, nunca llegará a tener éxito.
En este post te mostramos los 6 aspectos que no debes olvidar para que tu tienda online transmita la confianza necesaria para generar transacciones de ventas. ¡Incluso más de las que te puedes imaginar!
Cómo generar confianza en un E-commerce
Las tiendas online se han convertido en un “must” para conseguir ventas en el sector digital. ¿Has escuchado alguna vez el término digital first? Este hace referencia a que si un negocio no está presente en Internet, es como si no existiera a ojos del consumidor. Por lo que crear una tienda online, y más conociendo los efectos que tiene en situaciones como la que pasamos de la pandemia, es totalmente necesaria.
Pero claro, no vale con tener la tienda más bonita y los mejores productos del mercado. Necesitas transmitir todo los valores, la transparencia, la seguridad… En conclusión, necesitas un trabajo de fondo para dar confianza ecommerce. Aunque la mayor parte de los negocios españoles ya poseen una tienda online, son muchos los consumidores rezagados que no se fían del todo de este formato digital y necesitan hacer compras de forma tradicional.
Algunas de las preocupaciones ante una tienda online son:
- Fraude financiero.
- Robo de información personal.
- Problemas en cuanto al servicio post venta.
- Problemas de calidad del producto.
Pero para que estas preocupaciones no ronden en la cabeza de tus consumidores, te vamos a enseñar todo lo que debes tener en cuenta cuando tu tienda online abra sus puertas. ¡Empezamos!
Página web segura
La seguridad es el factor clave a la hora de la confianza ecommerce. Si un consumidor aterriza en una página que no le transmite seguridad a la hora de comprar, olvídate de ese cliente para siempre.
Afortunadamente, existen múltiples herramientas para certificar que los datos que se introducen en la página web, o ecommerce, están siendo protegidos.
Para compras online deben de realizarse en páginas web que tengan instalado el certificado SSL (Secure Sockets Layer). ¿Y por qué? Pues porque estamos ante un estándar de seguridad global que permite la transferencia de datos cifrados. En otras palabras, es lo que aporta seguridad a tu ecommerce.
Vale, te estarás preguntando que la teoría está muy bien, pero que cómo sabes tú si esta página tiene el certificado o no. ¡MUY FÁCIL! Tan sólo tienes que mirar la URL del ecomerce. Deberá aparecer HTTPS en lugar de HTTP. Además, podrás ver un icono de un candado cerrado a la izquierda de la URL. Esta es la mejor forma de asegurar que los datos de los clientes, tanto los personales como los bancarios, están a salvo. Así que, si tienes un ecommerce, esto es lo primero que debes de hacer.
Diseño usable y responsive
La experiencia del usuario es una parte fundamental para que tu ecommerce genere confianza. Si el usuario, nada más abrir tu página web, se encuentra con impedimentos para llevar a cabo la compra o bien no encuentra los botones necesarios para continuar con la transacción, despídete de él y deséale buen viaje.
Podrás tener un producto de primeras calidades, pero tienes que demostrarlo. Piensa que una tienda online tiene que ser el escaparate. ¿Pondrías ahí cualquier cosa? ¡NO!
Para ello, las imágenes tienen que ser las correctas, que no generen confusión. Añade tantas como sea necesario para que tu producto se entienda e identifique de forma correcta. No intentes mostrar algo que no es, pues al final el cliente se llevará una gran decepción y esto repercutirá negativamente a tu negocio. Díselo a las reseñas de Google, el daño que han hecho a muchos negocios…
Siguiendo con el tema responsive del que te hablaba, es necesario tener en cuenta que todos los elementos del ecommerce estén correctamente situados y no generen confusión. ¿Qué pasaría si tu cliente está decidido y quiere comprarte unas zapatillas pero no encuentra ni su precio ni la forma de añadirlo al carrito? Antes de abrir sus puertas, asegúrate de que todos los elementos estén bien situados para generar confianza ecommerce. Especialmente, en que estos se vean bien desde cualquier dispositivo móvil, tablet u ordenador.
Hagamos un repaso:
- Cuida el diseño, que sea lo más actualizado posible y que no haya disonancia entre lo que el ecommerce ofrece y lo que expresa el diseño.
- Cuida los elementos de la página web: si no es #responsive no hay #compra.
- Pon especial atención a la ortografía y la gramática.
- Desecha los bancos de imágenes. Haz uso de imágenes propias de los productos para generar más confianza.
Prueba social
Lo que dicen los demás clientes dice mucho más que todo lo que pueda e intente mostrar el ecommerce.
Para ello, es necesario que insertes una prueba social en tu ecommerce. Tus clientes podrán ver la satisfacción y experiencia de compra de otros compradores mediante sus reseñas. Y, aunque no lo creas, esta es una manera muy eficaz de generar confianza ecommerce y conseguir ventas de futuros clientes.
No pasa nada si no consigues reseñas de forma natural. Puedes pedir a tus clientes, por ejemplo, mediante un email automatizado cuando han recibido su producto, que incluyan alguna reseña o imagen para conocer su satisfacción real.
Cuida tu servicio de atención al cliente
¿Sabías que un alto porcentaje de los compradores de El Corte Inglés consumen en estos grandes almacenes únicamente por su gran servicio de atención al cliente? Por lo que este es otro factor que debes cuidar a la hora de generar confianza ecommerce.
Cuidar a los clientes es un trabajo a tiempo completo. Puede que surjan problemas como es el caso de pérdida de paquetes o deterioro. Y aunque no sea tu problema directo, sí que eres responsable de las acciones de la empresa de paquetería. Para ello, tienes que establecer planes de acciones en caso de que ocurran acciones similares.
Y más si tenemos en cuenta que en una tienda online el contacto humano es mucho más reducido que, por ejemplo, en una tienda a pie de calle.
Acompaña a tu cliente y aconséjalo en todo lo que necesite en su recorrido de comprador. Esto es lo que marcará la diferencia con tus posibles competidores«.
Métodos de pago seguros
Ofrecer métodos de pago seguros, así como tener una amplia variedad de oportunidades de pago es el último factor para conseguir la plena confianza ecommerce.
Muestra a tus clientes una pasarela de pago segura. Sin olvidarnos de varias opciones de métodos seguros y creíbles.
¡No olvides incluir Paypal! Esta es una de las muchas opciones seguras que utilizan los consumidores actuales para llevar a cabo sus compras online. Así como Google Wallet o Apple pago.
Información del contacto
Crea una página en tu ecommerce para la información de contacto o simplemente déjala visible para que todos los compradores puedan hacer uso de ella ante algún problema o duda del producto.
Además, puedes añadir tus perfiles sociales para que los compradores puedan conectar contigo y aprovechar esto para crear comunidad.
Este espacio sumará puntos en la confianza ecommerce, el saber que hay alguien detrás de la pantalla que se preocupa por lo que pueda pasar entre las transacciones comerciales.
Agencia Ecommerce en Madrid
¿Quieres abrir tu negocio online y no sabes ni por dónde empezar? Nuestros expertos en ecommerce podrán crear todo lo que deseas para conseguir las ventas que mereces.
Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para establecer todos los parámetros que necesita un ecommerce para ser el mejor del mercado.
Y recuerda, que los clientes confíen en una marca puede ayudarles a sentirse más cómodos y seguros a la hora de realizar una compra online. ¡Te esperamos!