Cómo debe ser la comunicación en redes sociales

por admin
11 de julio, 2022
comunicación-en-redes-sociales

Las redes sociales suponen un extraordinario canal de comunicación, hoy en día es una herramienta más para lograr mejorar y aumentar la comunicación entre vendedor y comprador. En este post aprenderás cuáles son algunas de las claves y técnicas para mejorar la comunicación redes sociales.

No todas las redes sociales funcionan para todas las empresas, por eso es importante identificar que tipo de presencia necesitas tener. Si tu empresa está enfocada en la venta de productos, tener una cuenta en Instagram, Facebook y Pinterest, te podrá ser de mucha utilidad.

comunicación-en-redes-sociales

4 técnicas de comunicación redes sociales

  • Responder a todo el mundo

Si algo caracteriza a la comunicación en redes sociales es la posibilidad de que el receptor del mensaje, responda si quiere al emisor.Un buen comunnity manager deberá responder contestando a las preguntas que le hagan los clientes, solventando dudas y aportando contenido de calidad. No contestar a los clientes supondrá que aumenten las posibilidades de que se generen efectos negativos hacia tu marca.

  • Generar contenido de interés no comercial

Existen dos tipos de contenidos que se comparten en Internet, contenido de interés comercial, que es aquel que incluye información sobre productos, promociones u ofertas. El contenido de interés general es aquel que incluye información que interesa a las personas que siguen la marca en su comunicación redes sociales.

Por tanto, si lo que quieres es conseguir seguidores y que esos seguidores interactuen hasta convertirse en clientes, deberás subir más contenido de interés general que de interés comercial.

  • Usar más que letras

Cuando crees una publicación, debes tener en cuenta que existen muchas posibilidades de convertir cada párrafo en algo más atractivo para la vista del lector, y así, las probabilidades de lectura también aumentarán.

1.Formatos: Puedes hacer uso de negritas, cursivas y mayúsculas.

2.Números; En lugar de escribir “cuatro”, puedes escribir “4”, para que el texto ocupe menos, ten en cuenta que en la comunicación redes sociales menos es más.

3.Iconos: Puedes incluir emoticonos para hacer más llevadera la lectura.

4.Imágenes: Aunque no aporten contenido, funcionan para llamar la atención.

5.Lo gratuito en primer lugar

 

En el caso de que vayas a utilizar anuncios en tu comunicación en redes sociales, debes tener en cuenta que lo gratuito proporciona varias ventajas para la marca como:

  1. Atrae la atención del usuario
  2. Permite que los usuarios conozcan la marca 

 

comunicación-en-redes-sociales

 

Claves para una buena estretegia de comunicación en redes sociales

Para poder llevar a cabo una buena estrategia en redes sociales tenemos que seguir una serie de claves que conseguirán captar la atención del usuario y que nuestra estrategia sea más eficaz y efectiva:

Comunicación: debemos comunicarnos de una manera directa, de tú a tú. Además debemos intentar obtener feedback y participación por parte de los usuarios. Una vez lo hayas conseguido tienes que quedarnos con lo que nos interesa, su opinión sobre la marca, productos y los comentarios que realizan. 

Contenido: debes crear y publicar en redes, de forma habitual, contenido de calidad que interese a los usuarios y hagan que acudan a ti para obtenerlo. Si con esto conseguimos que los usuarios participen, estaremos fidelizando seguidores.

Reputación: la competencia entre las empresas en las redes sociales es muy grande, por lo que los usuarios reciben mucha información por parte de las mismas, es por eso que debes crear una reputación positiva. Esto se consigue cuidando la imagen, la información que ofreces y la conversación que generas. Las opiniones de los clientes son importantes para la empresa, hay que tenerlas muy en cuenta para futuras campañas o estrategias. 

 

Después de conocer las claves más importantes para realizar una buena estrategia de comunicación en redes sociales, ¿a qué esperas para poner en marcha la tuya? En GraciAds disponemos de los mejores medios para conducir tu marca a otra dimensión. Cuéntanos la situación de tu negocio, tus aspiraciones y tus metas y nosotros nos encargaremos de llevar tu marca a lo más alto.


Sube a bordo.

RGPD - EN CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Graciads Marketing S.A. CIF: A88511076
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

También te puede interesar.

Conoce todas las novedades del algoritmo de Instagram

Conoce todas las novedades del algoritmo de Instagram

Instagram ha ido evolucionando con el paso de los años, pasando por un gran cambio que ha venido motivado, en parte, por la llegada de otras plataformas con propuestas llamativas como TikTok. La red social ha tenido que adaptarse a las necesidades de consumo de los usuarios y llevar a cabo modificaciones en el algoritmo. Conoce cuáles son los últimos cambios.

leer más