Haz viral tu vídeo de TikTok. Te contamos todo

por admin
18 de abril, 2022
como-hacer-viral-un-video-en-tiktok

¿Conoces la red social TikTok? Seguramente sí, pero si no, deberías. TikTok es una de las redes sociales más famosas del momento. Consiste en compartir vídeos de corta duración y está arrasando ya entre los más jóvenes.

 

En este post te contamos cómo hacer viral un vídeo en TikTok. No tenemos una fórmula mágica, ya que si no todo el mundo la usaría y no serían vídeos virales como tal. Pero eso sí, te contamos las condiciones determinadas que hacen que los vídeos tengan más probabilidades de viralizarse. ¡No te lo pierdas!

 

como-hacer-viral-un-video-en-tiktok

 

Cómo hacer viral un vídeo en TikTok

 

Haz que tu audiencia se identifique contigo

 

Conseguir que tu audiencia se identifique contigo y con tu contenido es muy importante. Sobre todo al crear una nueva cuenta en TikTok. Este es el momento en el que más que nunca necesitas seguidores o fans que apoyen el contenido que creas.

Los vídeos en los que se exponen situaciones o emociones con los que la mayoría de la audiencia se identifica tienen muchas probabilidades de hacerse virales.

 

Crea mucho contenido

 

Subir al menos 3 vídeos diarios no es algo imprescindible, pero sí que te permite incrementar las posibilidades de que uno de esos vídeos se haga viral.

Ten en cuenta que una vez consigas que al menos uno de tus vídes se haga viral o semi-viral, las siguientes veces será más sencillo lograrlo, pero deberás de seguir trabajando en ello.

Es muy importante que seas constante subiendo vídeos. No sirve de nada que un día subas muchos vídeos y luego estés una semana entera sin subir nada.

Nosotros te recomendamos grabar vídeos con antelación y así poder ir subiéndolos poco a poco. De esta forma no tendrás excusa.

 

Aprovecha las tendencias

 

como-hacer-viral-un-video-en-tiktok

 

Debes participar en las tendencias del momento, pero ¡eso sí! Dale una vuelta y hazlo algo diferente. Sé original.

Ver el mismo audio utilizado de la misma forma una y otra vez puede terminar resultando muy aburrido, los usuarios terminan deslizando ese vídeo para ver el siguiente sin pensárselo. En cambio,  si utilizas ese audio y le das tu propio giro, puede llegar a captar mucho más el interés de los usuarios.

Trata de encontrar otro significado en los retos, en las letras de los audios y utilízalos de forma distinta. Así aumentarán las posibilidades de que vean tu vídeo y te recuerden por ello.

Explora la sección “para ti” y utiliza los audios más populares, los que más se repiten. Una vez que cojas práctica, podrás predecir en varias ocasiones qué audios se convertirán en tendencia y adelantarte a otros usuarios. Así aumentarán las posibilidades de que tu vídeo sea viral.

No significa que por hacer ese trend que está en tendencia, te vayas a hacer viral. Pero sí que es verdad que TikTok da más visibilidad a esos audios y hastags determinados. ¡No te olvides de utilizar el hastag que acompaña a esa tendencia!

 

Segmentación de mercado

 

Es necesario que tengas claro cuál es tu target, es decir, a qué personas vas a dirigirte. Una vez definido tu público objetivo puedes enfocarte en ellos para crecer así de forma más rápida. Hay diferentes TikTokers que se dedican a hacer diferente tipo de contenido como comedia, bailes, arte, los que dan su punto de vista en cuanto a diferentes temas, familiares, de tips para el día a día, informativos, etc.

Consigue adaptar las tendencias a tu tipo de contenido.

 

Contenido nuevo, original

 

En el momento que tengas un número considerable de fans y sea fuerte, es recomedable generar contenido original. Es decir, no hagas vídeos solo de canciones y audios de la sección “para ti”, crea los tuyos propios. Te recomendamos editar canciones populares, cambiar el ritmo o salir hablando a cámara sobre lo que decidas. Siempre pensando en que pueda gustar a la audiencia.

 

Duración de los vídeos

 

Este punto es otra de las claves para saber cómo hacer viral un vídeo en TikTok. Los vídeos más virales de la plataforma duran entre 15 y 30 segundos. Por lo tanto es la duración recomendable para tus vísdeos.

Los usuarios de TikTok se quedan enganchados viendo un vídeo. Debemos retenerles para que vean el vídeo completo y así posicionarnos de una mejor manera. Debemos evitar que se queden a mitad del vídeo y deslicen para ver otro diferente.

Encuentra el equilibrio entre la retención de audiencia y el tiempo total de visualización. Es decir, si haces un vídeo muy corto, de por ejemplo 2 segundos, tendrá mayor porcentaje de retención de audiencia pero tendrá también un mal tiempo total de visualización. En cambio, si tu vídeo dura 3 minutos, el tiempo de visualización será alto pero la retención de audiencia seguramente será muy bajo. Debes encontrar el equilibrio entre ambos. 

Es por eso que lo ideal son vídeos de duración de entre 15 a 30 segundos.

 

Regla de oro

 

La regla de oro o regla de los tres segundos consiste en que cuando tus vídeos salen en “para ti”, los usuarios tardan 3 segundos en dedicir si se quedan viendo el vídeo o deslizan para ver otro diferente.

Por tanto debemos centrarnos en esos tres primeros segundos. Debes enganchar a la audiencia en ese momento. Esos tres segundos son los más importantes del vídeo.

 

Haz vídeos dinámicos

 

como-hacer-viral-un-video-en-tiktok

 

Es importante que tus vídeos no sean estáticos. Deben tener movimiento, cambios de plano. ¡Piensa cómo puedes crear vídeos dinámicos adaptados a tu contenido!

Es muy importante que intercatúen con tu vídeo, que lo guarden, lo descarguen, lo difundan, comenten, den me gusta, etc.

 

Marketing y saber cómo hacer viral un vídeo en TikTok

 

Podemos decir que TikTok es todo un aliado del marketing ya que su centro de acción son las interacciones.

A diferencia de otras redes sociales como Facebook o Instagram, TikTok se concentra en una interacción virtual inmediata. Las publicaciones incentivan a otros usuarios a crear y publicar contenido similar. Gracias a esto, los usuarios interactúan de forma activa y constante.

Debes saber que las tasas de engagement en TikTok de cuentas de entre mil a 5 mil seguidores llegan al 9,38%. Cifra bastante alta si la comparamos con redes sociales como Twitter, donde apenas llega al 1,5%.

Además, permite segmentar el mensaje y es ideal si tu público objetivo es más jóven.

 

¿Y tú? ¿Conocías todos estos trucos sobre cómo hacer viral un vídeo en TikTok? Cuéntanos qué te ha parecido y cuáles son los que más te han llamado la atención.

¿Quieres implantar TikTok en tu estrategia de negocio pero no tienes claro cómo? En GraciAds te resolveremos todas tus preguntas encantados. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y aprovecha esta gran plataforma.

 


Sube a bordo.

RGPD - EN CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Graciads Marketing S.A. CIF: A88511076
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

También te puede interesar.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok?

¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok?

TikTok es una de las redes sociales que está en más auge por el momento, por ello utilizarlo en tu estrategia de negocio no estará de más. En este post te facilitamos información sobre cuál será la mejor hora para publicar y diferentes tips que te pueden ser muy útiles para hacerte viral.

leer más
Metaverso: la nueva herramienta del marketing

Metaverso: la nueva herramienta del marketing

El futuro de la publicidad y el marketing en metaverso. En este post te contamos todo sobre la relación que tiene el marketing y el comercio electrónico en el metaverso y las conexiones sociales a través de mundos virtuales y realidad aumentada.   

leer más
Los beneficios del Marketing Automation para tu negocio

Los beneficios del Marketing Automation para tu negocio

El Marketing Automation se ha convertido en una de las herramientas más efectivas para las empresas debido a la gran tendencia a la digitalización de los negocios. En este post te contamos todo sobre este concepto, sus beneficios y consejos para implantarlo. ¿Estás preparado para aprovechar esta gran oportunidad y dar el salto? ¡No esperes más!

leer más