Implanta campañas de publicidad de TikTok para tu empresa

por GraciAds
19 de abril, 2021
como-hacer-publicidad en-tiktok

La plataforma social TikTok actualmente está presente en más de 150 países y 75 idiomas. En estos últimos meses su número de seguidores ha aumentado potencialmente, pues ahora los usuarios online apuestan por los vídeos cortos. Si quieres aprovechar esta repercusión, nosotros te enseñaremos cómo hacer publicidad en TikTok.

Descubre todo lo que necesitas saber para impulsar tu negocio en la red social más popular entre los jóvenes.

¿Quieres impulsar tu negocio y conseguir las ventas que mereces? ¡Te enseñamos cómo!

 

¡Adiós a la publicidad tradicional!

 

Hoy en día, muchos negocios apuestan por la publicidad online, dejando atrás las grandes inversiones en publicidad tradicional.

Nuestra agencia de marketing digital apuesta por este tipo de publicidad online, conociendo de primera mano los múltiples beneficios que reporta.

En otro post te hablamos de cómo hacer campañas de Paid Media. Además, te mostramos las diferentes tipologías de campañas online. En este caso nos centraremos en TikTok Ads.

La publicidad digital permite llegar a una gran cantidad de consumidores. Podemos considerarla bidireccional por el hecho de que gran parte de los consumidores la busca para adquirir información sobre un producto y/o servicio.

 

como-hacer-publicidad en-tiktok

 

La publicidad digital trae consigo múltiples ventajas, tales como:

  • Menor coste, debido a su sencillez y su rápida elaboración (a comparación de la publicidad tradicional).
  • Rapidez, pues en la mayoría de las ocasiones se pueden elaborar y publicar anuncios online en pocos minutos.
  • Disponibilidad total al estar expuesta las 24 horas al día. Esto se reporta en una mayor visibilidad y accesibilidad para los usuarios.
  • Flexibilidad, debido a ser fácilmente modulables y actualizables para conseguir resultados óptimos y darle una segunda vida a los que no funcionaron tan correctamente.
  • Múltiples formatos de publicidad online.
  • Permite realizar múltiples segmentaciones creando grupos homogéneos entre sí y heterogéneos frente al resto. No sólo se tiene en cuenta la segmentación geográfica, sino también de forma psicográfica teniendo en cuenta la personalidad, el estilo de vida o tus inquietudes.
  • La publicidad online se puede medir mediante diferentes criterios consiguiendo resultados fiables e inmediatos.

 

Una vez ya has conocido todo lo que la publicidad online te puede aportar para tu negocio, ¡entramos de lleno en TikTok Ads!

 

TikTok Ads… ¿es una buena inversión?

 

La plataforma TikTok (antigua Musical.ly) se presenta como la tercera red social más descargada de todo el mundo. Únicamente tiene a WhatsApp y Facebook Messenger poe delante delante.

Esta red social nació en 2014. Pero no ha sido hasta relativamente poco cuando se produjo su boom (seguramente la cuarentena haya hecho de ti un auténtico tiktoker).

Antes de conocer cómo hacer publicidad en TikTok hay que tener muy claro tanto el objetivo como el público objetivo al que quieres llegar.

Si piensas que TikTok es únicamente para personas muy jóvenes, ¡no estás en lo cierto! Cada vez son más las personas mayores de 18 años las que se animan a usar esta plataforma. Además, las personas de 40 años tienen mayor presencia que los de 30, ¿será debido al control parental?

Su amplia popularidad la hizo convertirse en la primera red social en alcanzar el billón de seguidores, mucho antes Facebook, Twitter o WhatsApp. 

Es muy probable que entrando en TikTok, en algún momento hayas sido impactado con algún anuncio. Ahora piensa, ¿alguno de estos te ha influido en una decisión de compra?

Por otro lado, TikTok agradece los contenidos orgánicos, por lo que si tu contenido es bueno y conecta gratamente con tu audiencia, tendrás toda la visibilidad que esperas sin ningún tipo de inversión. Pero cómo sabemos que esto es muy complicado, te traemos las claves para conocer cómo hacer publicidad en TikTok.

 

Con TikTok podrás conseguir, en poco tiempo, más visualizaciones que en otras plataformas sociales como Instagram o Facebook”.

 

 

Cómo hacer publicidad en TikTok paso a paso

 

Antes de comenzar a describir cómo hacer publicidad en TikTok tendrás que ponerte en contacto con la plataforma social desde su formulario para anunciantes. Y una vez se te permita realizar campañas, ¡ya podrás seguir los pasos que a continuación te explicamos!

 

como-hacer-publicidad en-tiktok

 

Paso 1: Crea las estructuras de tus anuncios

 

En primer lugar, verás que esta herramienta es muy similar a la de otras plataformas de anuncios sociales.

TikTok Ads permite crear estructuras de campañas para que puedas incluir los diferentes anuncios que beneficien a tu negocio. Lo mismo pasa con la gestión del presupuesto, que puedes tramitarlo tanto a nivel de campaña como a nivel de grupo de anuncios.

¿Te acuerdas cuando antes te he comentado la importancia del objetivo de las campañas? Será en este paso cuando lo tendrás que implementar.

Al elegir el tipo de campaña podrás elegir el objetivo que se ajuste a la finalidad de la misma. Los objetivos a elegir son:

  • Reach: este objetivo se emplea para conseguir una mayor cantidad de usuarios.
  • Tráfico: si eliges este objetivo tu anuncio se mostrará a usuarios que, según sus características, tengan amplias posibilidades de visitar la página web en cuestión.
  • Instalaciones de App: mediante este objetivo se incentiva la descarga de una aplicación móvil.
  • Video Views: con este objetivo se incentiva el reconocimiento de marca, mostrando el vídeo a los usuarios que puedan verlo al menos 6 segundos.
  • Conversiones: con este último objetivo se presente que el usuario realice la conversión que has marcado.

 

Paso 2: Configuración de los grupos de anuncios

 

Una vez la campaña está realizada, nos ponemos con los grupos de anuncios.

Es en este momento cuando se puede modificar el público objetivo en función de características como los intereses, género, ubicación, edad, etc.

 

Paso 3: Estrategia de puja en TikTok

 

Y llegamos a la puja de TikTok Ads. Para y piensa qué necesita tu negocio. Una vez hecho, establece una estrategia de puja:

  • Coste por mil impresiones (CPM).
  • Coste por clic (CPC).
  • CPC mejorado (eCPC).
  • Coste por visualización (CPV).

 

Paso 4: ¿Cuál es tu anuncio ideal?

 

Es en este paso donde podrás comenzar con la creación de los anuncios en TikTok Ads. Se diferencian dos grandes grupos: Awareness y Engagement. ¿Quieres descubrir cuál es el ideal para tu negocio?

El objetivo principal de los anuncios Awareness es la creación de conocimiento de marca. Y puedes elegir entre estos formatos:

  • Brand Take Over: en este anuncio se crea una imagen o vídeo estático que aparece durante 3 y 5 segundos, durante todo el día, nada más abrir la aplicación. Por desgracia, este anuncio al ser visualizado por todos los usuarios no se podrá segmentar ni por audiencias ni intereses.
  • Top View: es muy similar al anterior. La diferencia reside en que aparece en la sección “Para ti” y dura hasta 15 segundos.
  • In feed Video Ad: este es el formato más utilizado. Este anuncio aparece con el resto del contenido orgánico y puede tener una duración de hasta 60 segundos. Asimismo, permite la posibilidad de segmentación.

 

En cuanto a los anuncios de Engagement, cuyo objetivo es crear interacción con la marca, podrás elegir entre estas tipologías:

  • Hashtag Challenge: este anuncio de TikTok permite a las marcas lanzar un reto mediante un hashtag. De esta forma, se creará una página donde todos los challenges quedarán guardados ahí.
  • Brand effect: este anuncio permite la posibilidad de crear contenido con efecto 2D o 3D. Es así como se crea un filtro y los usuarios podrán utilizarlo para su propio contenido.

 

como-hacer-anuncios en-tiktok

 

Consejos para los anuncios de TikTok

 

Una vez creada la campaña, hay que seguir unas Best Practices para triunfar en la red social y que tu inversión no haya sido en vano.

  1. Crea en torno a 3 y 5 creatividades por cada grupo de anuncios. De esta forma, podrás ver la creatividad que mejor se ajuste al objetivo de tu campaña.
  2. Lo mejor será jugar con las estrategias de puja y presupuesto para que tu límite presupuestario no dañe a las campañas.
  3. Apuesta por las audiencias Lookalike. Con la búsqueda de usuarios similares tendrás unos buenos resultados.

 

Medición de resultados

 

¡Pero esto no acaba aquí! Después de la creación debes medir los resultados para ver si realmente han tenido el éxito que esperabas y si se ha cumplido el objetivo propuesto.

Para terminar este post sobre cómo hacer publicidad en TikTok debes saber que es importante el píxel de seguimiento para medir los anuncios. Mediante este píxel se medirán conversiones de diferentes tipologías: de contacto, clic en el botón y view content, entre otras cosas.

 

Consigue auténticos beneficios con GraciAds

 

¿Qué te ha parecido el proceso de creación de campañas de TikTok Ads? Si quieres que el contenido de tu negocio sea percibido por tus potenciales clientes, no te quedes atrás e invierte en Social Ads.

En nuestra consultora de marketing digital GraciAds te ofrecemos la oportunidad de conseguir todas las metas que te has propuesto mediante las múltiples campañas digitales.

Asimismo, si no estás muy familiarizado con este tipo de plataformas, o no consigues los beneficios esperados, cuenta con nosotros.

Trabajaremos formando un equipo donde serás partícipe y protagonista de todas y cada una de las decisiones. Completa el siguiente formulario y te asesoraremos en todo lo que necesites.

No dejes que tu negocio quede obsoleto y llega a tu audiencia invirtiendo en publicidad online. ¡El cambio está en ti, tu negocio te lo agradecerá!


Sube a bordo.

RGPD - EN CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Graciads Marketing S.A. CIF: A88511076
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

También te puede interesar.