Descárgate GRATIS el calendario de fechas señaladas para tus campañas de 2022

por GraciAds
3 de enero, 2022
calendario-marketing

Nuestro calendario marketing 2022 ya está disponible para descargarlo de forma gratuita. Es recomendable que tengas a mano un calendario para realizar una correcta planificación de tus campañas y así garantizar su éxito.

Aquí encontrarás los eventos más importantes para tu empresa de enero a diciembre de 2022 que no debes olvidar. Si quieres mejorar tu estrategia con campañas de marketing digital es algo que no deberías pasar por alto. ¡Este nuevo año no dejes pasar una!

 

calendario-marketing

 

Por qué planificar con antelación calendario marketing

 

Planificar con antelación tus campañas, estrategias y promociones es muy importante. Debes saber cómo aprovechar las fechas señaladas para tus campañas de marketing y tener un calendario marketing como referencia para poder lograr el éxito.

¡Saca el máximo provecho! Aumenta tus ventas, consigue inmediatez, engagement, capta nuevos clientes, fideliza y diferénciate de tus principales competidores.

Haz que tengan un recuerdo positivo de tu marca.

 

  Planificar con antelación el calendario marketing te permitirá establecer las estrategias sin dejar escapar fechas potencialmente beneficiosas.

 

calendario-marketing

 

Fechas calendario marketing

 

Enero

 

En estas fechas tenemos nuevos propósitos, seguimos con celebraciones, Año Nuevo, Reyes, continúan las vacaciones.

Aprovecha y felicita el año a tus clientes a través de medios como email e incluye alguna promoción que incentive la compra de tus productos o servicios. Son días importantes, comienzan las rebajas, tenemos el Blue Monday, los Premios Goya y ya que hablamos de marketing no podemos olvidar el día de Community Manager. ¡No lo dejes pasar!

 

Febrero

 

Fin de las fiestas, hemos dicho adiós a la Navidad. Un mes ideal para que desarrolles tu cratividad al máximo. 

No olvides tu calendario marketing con fechas como San Valentín, donde se incrementan las ventas de la mayoría de negocios, restaurantes, tiendas de ropa, floristerías, etc.

También tenemos días como Carnaval donde aumentan la compra de disfraces, accesorios y fiestas o la Super Bowl, acontecimiento muy importante sobre todo para los estadounidenses.

 

Marzo

 

Empezamos a decir adiós al frío y damos la bienvenida a la primavera. 

Aporta color a tus campañas. Contamos con fechas ideales para interactuar con los consumidores. Desde el 8 de marzo con el Día Internacional de la Mujer, donde puedes mejorar la imagen de tu marca, mejorar la Responsabilidad Social Corporativa.

No olvides tampoco días como el Día del Padre o El Día Mundial del Reciclaje, apela a las emociones de los consumidores y mejora tus ventas.

 

Abril

 

Este año tenemos Semana Santa en Abril, vuelta a las vacaciones, festivos. 

Se aprovecha para ir de compras, realizar viajes, hacer visitas, y en general estar en familia. Aunque también tenemos Día Internacional del beso o Día Mundial del Arcoíris, totalmente diferentes.

Es una buena oportunidad para las empresas para aumentar clientes, aumentar ventas e insistir en la fidelización.

 

Mayo

 

Comienza el buen tiempo. La gente se anima y tienen siempre algo que celebrar.

Puedes aprovechar fechas como el Día Internacional del Trabajador para hacer newsletter interna hacia tus empleados. Aunque una que no podemos dejar pasar es El Día de la Madre. Planifica con suficiente antelación y consigue los objetivos que deseas.

 

Junio 

 

Junio es el mes favorito de muchas personas. ¿Por qué? Comienza el verano. Aprovecha la llegada de una nueva estación y lanza nuevas promociones. Si tu negocio cuenta con productos veraniegos, no dejes pasar la oportunidad.

Nuestras fechas favoritas son el  Inicio de la Eurocopa, la Noche de San Juan, el  Día del Orgullo LGBT y el Mobile World Congress.

 

calendario-marketing

 

Julio

 

En Julio quienes no están de vacaciones, están pensando en ellas. Aparecen días relevantes como el Comienzo de las Rebajas de verano donde hay un elevado lanzamiento de ofertas. ¡Diferénciate del resto!.

También tenemos eventos importantes como los Juegos Olímpicos o el Día de los Abuelos, el Día Internacional de la Amistad y hasta el Día Mundial del Emoji.

 

Agosto

 

Seguimos de vacaciones, mes de desconexión. En Agosto las ventas suelen descender, puedes frenar el ritmo de tus campañas pero te recomendamos que no las dejes por completo. 

Intenta salvar ventas aprovechando días como el Día Internacional de la Cerveza, Día Mundial de la Alegría, felicitando el día y deseando que sean alegres o el  Día Internacional de la Solidaridad.

Para estos meses de verano también te puede interesar conocer algunos consejos para mantener tu negocio online en vacaciones.

 

Septiembre

 

Mes de la vuelta al cole y al trabajo. Toca organizarse a la vuelta de vacaciones y realizar campañas para mejorar esa bajada de ventas que tuvimos el mes anterior. Un mes caracterizado por el elevado número de promociones y descuentos.

Tenemos días especiales como el Día del Programador, el Día de la Paz, es el Aniversario de Google… ¡Y comienza el otoño!

Diseña campañas otoñales y comienza a promocionar los productos de invierno. Es un buen momento para darte a conocer.

 

Octubre

 

Octubre huele castañas, rutinas y cambios de hora. Halloween es nuestra fecha favorita del mes. Este acontecimiento cada vez se celebra más en todo el mundo. Debes aprovecharlo para crear estrategias y aumentar tus ventas.

Aunque también hay otros días como Día de la No Violencia, Día Mundial de los Animales, o el Aniversario de Instagram entre otros.

 

Noviembre

 

Como sabrás, es uno de los meses con más movimiento en el sector del marketing. Esto se debe a días como el Día Mundial del Shopping, el Black Friday o el Cyber Monday, con gran carga promocional. Son fechas de lo más importantes y sobre todo para los negocios online.

Con días como el Cyber Monday alargamos la tendencia de compras. Aprovéchalo y aumenta las ventas antes de Navidad.

 

Diciembre

 

Finaliza el año, ya estamos en diciembre de nuevo. Diciembre es sinónimo de Navidad y navidad sinónimo de incremento de ventas. Diseña campañas con antelación y logra que sean efectivas, ¡hay mucho por hacer!

Las fechas que no debes pasar por alto son el día de la Lotería de Navidad, Nochebuena, Navidad,  Día de los Santos Inocentes y  Nochevieja.

 

Descárgate el calendario de marketing 2022

Todo esto es tan solo una pequeña pincelada de lo que podrás encontrar en nuestro calendario marketing 2022. Descárgate nuestro calendario y encuentra la inspiración. ¡Hay muchos más días que aprovechar en tus campañas de marketing!

 



Sube a bordo.

RGPD - EN CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Graciads Marketing S.A. CIF: A88511076
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

También te puede interesar.