black-hat-seo

Técnicas Black Hat que debes obviar si quieres lograr un buen posicionamiento SEO

Tabla de contenidos

Actualmente, son múltiples las formas de conseguir un posicionamiento orgánico en los buscadores. Existen técnicas denominadas Black Hat SEO que debes obviar y no implementarlas en tu estrategia, pues los motores de búsqueda pueden castigarte y tirar por la borda todo el trabajo previamente realizado, teniendo que empezar de cero.

Para que establezcas una estrategia SEO válida, a continuación, te mostraremos en qué consiste esta técnica y sus tácticas más comunes que no deberías de poner en práctica.

 

¿Qué es el black hat SEO?

 

Si todavía no sabes de lo que te hablamos, debes conocer que el black hat son técnicas y tácticas de posicionamiento web que persiguen obtener resultados inmediatos burlando las normas estipuladas por los motores de búsqueda como puede ser Google.

En pocas palabras, utilizando las técnicas black hat estarás haciendo trampas. Son muchas las tácticas que se pueden implementar haciendo uso de ese tipo de técnica y, por muy revolucionaria y nueva que sea, Google mediante su algoritmo lo detectará de forma rápida.

black-hat-seo

Puede que esto te interese, pues posicionaría tu página web de forma fácil y eficaz. Pero a la larga te traerá consecuencias porque, cuando menos te lo esperes, Google podrá castigarte y penalizarte, de forma que todo tu previo esfuerzo habrá sido en vano.

Lo mejor es hacer las cosas bien desde un primer momento, aunque los resultados no sean tan inmediatos. Debes saber que las acciones de SEO se definen como una carrera a fondo, donde la paciencia y el trabajo constante debe perdurar frente al resto. Obviando las técnicas Black Hat tus beneficios y crecimiento a largo plazo se verán recompensados y esto se reportará en el aumento de tus consumidores finales.

 

Tácticas que NO debes utilizar

 

Actualmente, son muchas las técnicas que conforman este movimiento black hat SEO. Nuestro consejo es que aprendas a hacer las cosas bien desde el primer momento para así no dudar en si lo que haces tendrá o no algún tipo de penalización.

 

Keyword Stuffing

 

Esta técnica se basa principalmente en la sobre utilización de palabras clave, de forma que no aporte ningún valor ni calidad al contenido ni al usuario. Realizando esto, la página web se posicionará dentro de los primeros resultados, ya que la finalidad de esto es repetir la keyword con el objetivo de posicionar. Pero al no aportar nada de valor Google lo penalizará, detectándolo como SPAM.

 

Cloaking

 

Esta técnica consiste en mostrar un contenido diferente en los buscadores y en los usuarios. El contenido que se muestre en los buscadores se presentará como sobre optimizado para posicionar unas determinadas keywords, pero en realidad no tendrá ese posicionamiento. Esto es muy penalizado por Google, pues una de sus normas éticas es realizar un SEO igualitario tanto para usuarios como rastreadores.

 

Spinning

 

Esta técnica es muy utilizada hoy en día por las personas partidarias del black hat SEO.

Se basa en la utilización de programas informáticos que modifican el contenido de un texto para generar otros diferentes. De esta forma, modifica palabras mediante, por ejemplo, sinónimos. Así, se crean copias de un artículo que, como conclusión, son de baja calidad. Esto no genera ningún beneficio al lector y además es una de las más detectadas por Mr. Google.

Y es que, a pesar de que el algoritmo de Google premia de forma cuantiosa a los contenidos de calidad, esta sigue siendo muy implementada por múltiples especialistas SEO.  De esta forma, Google lo detectará y borrará todo lo referente a ella.

Si estás de acuerdo en que el contenido es el rey, no debes de implementar técnicas de black hat SEO.

 

… Hoy en día, debido al algoritmo de Google, las técnicas Black Hat SEO son mayormente detectadas y penalizadas en su defecto.

 

Black Hat SEO para la creación de textos ocultos

 

Esta técnica es muy antigua y consiste en repetir los contenidos en otras partes de la página web. Un ejemplo de ello es poner el mismo texto con la tipografía del mismo color que el fondo para que sea imperceptible por el ojo humano, pero haciendo así que aumente el posicionamiento orgánico.

 

Realización de consultas para la manipulación del CTR

 

Otra táctica no recomendada es la utilización de herramientas (tanto físicas como online) para consultar la palabra clave en cuestión. De esta forma, la herramienta cliquea en la página web y obtiene así la posición deseada en los motores de búsqueda.

Asimismo, cada búsqueda se realiza mediante diferentes IP’s para burlar, cuanto más mejor, la seguridad de Google.

 

black-hat-seo

Links ocultos

 

Entre las técnicas black hat SEO nos encontramos la ocultación de links en los textos de la página web. La única finalidad de esto es construir links sin que se aprecien por el ojo humano, jugando con la tipografía, color de letra, etc.

 

Contenido automatizado

 

Para esta técnica se utilizan herramientas o programas informáticos. De esta forma, recogen textos de otras páginas webs, usando la herramienta para generar contenidos automáticos y lo plasman en su propia web.

 

Private Blog Network (PBN)

 

Se basa en la creación de distintos blogs mediante diferentes IP’s y hosting. De esta forma, se utilizan para enlazar las webs y que aumente su posicionamiento orgánico.

 

Sobre utilización de la palabra clave en los anchors text de los Backlinks

 

Debes conocer que las acciones de optimización on page como la creación de links internos son de suma importancia para acciones como mejorar la experiencia del usuario. De esta forma, Google percibe que la palabra clave que hemos asociado a ese link es de suma importancia para nosotros y nuestro posicionamiento.

El problema viene cuando los anchors text se repiten, ya que Google puede detectarlo como acción no apropiada y castigarte.

 

Creación de comentarios SPAM

 

Esta técnica black hat SEO consiste en dejar comentarios que carezcan de valor para conseguir enlaces a una determinada página web. Asimismo, esto puede ser creado tanto de forma manual como automática.

 

Compra de dominios caducados

 

Hoy en día son muchos los dominios que puedes comprar y, por ende, las páginas que te permiten hacer eso.

El problema viene cuando se incorpora a una técnica black hat SEO, comprando dominios que han expirado para mejorar así la autoridad web.

 

black-hat-seo

SEO Negativo hacia la competencia

 

Esta técnica se lleva a cabo para perjudicar a la competencia mediante el envío de backlinks que carecen de algún tipo de calidad o de SPAM. La finalidad de esto es que, a largo plazo, la competencia pierda autoridad y seguido, posiciones en los resultados de búsqueda.

Una forma de crear SEO negativo es realizar técnicas black hat SEO como las comentadas en este post, pero en nombre de la competencia.

 

Basar la estrategia de contenidos en post de invitados

 

Un proceso de backlinks es algo que debe surgir de forma paulatina. El problema viene cuando la estrategia de marketing de contenidos se sustenta en publicar únicamente artículos en otros blogs de invitados. Es por ello que, si se quieren realizar este tipo de acciones, hay que realizar tareas variadas.

 

Hacer un uso erróneo de Clickbait

 

Hace años el uso de clickbait se generalizó hasta tal punto que fue implantado en las estrategias de las compañías. Pero hoy en día, es considerada una técnica black hat SEO si se crean títulos sensacionalistas engañando al consumidor. Parece ser que Mr. Google se cansó de estas prácticas y se dedicó a cerrar todas las páginas que utilizaran acciones de este tipo.

 

Consigue una amplia visibilidad en los resultados de Google

 

Obtener los resultados que mereces es posible gracias a la utilización de SEO, sin hacer uso de las técnicas mencionadas anteriormente.

Si quieres que tu negocio experimente un crecimiento cuantioso haz uso de nuestra solución digital SEO. Trabajaremos planificando una estrategia ganadora que te haga obtener el éxito que te mereces. El volumen de tráfico de tu página web aumentará y nosotros seguiremos analizando cada rincón para que tu web supere con creces a la competencia.

En GraciAds, consultora de marketing digital, tenemos el foco puesto en nuestros clientes y su crecimiento empresarial. Puedes consultar información acerca de nuestros servicios completando el siguiente formulario sin ningún compromiso.

Porque nuestro trabajo es ayudar a las empresas en su crecimiento digital, y no hay nada que nos guste más que eso.