Por qué es tan importante invertir en anuncios para crecer en RRSS

por GraciAds
19 de mayo, 2021
anuncios-en-redes-sociales

¿Sabes que los anuncios en redes sociales son una de las vías más poderosas para conseguir unos resultados óptimos? Las plataformas sociales proporcionan múltiples beneficios, y uno de ellos es el poder anunciarte en ellas.

Si quieres saber por qué tienes que invertir en Social Ads para tu negocio, en este post te lo contamos.

 

¿Por qué es necesario hacer anuncios en redes sociales?

 

La publicidad digital ha venido para quedarse. En este caso, cada vez son más las personas que realizan anuncios en redes sociales para promocionar su negocio o empresa.

Los anuncios en redes sociales son esenciales para que los usuarios de estas plataformas puedan ser captados por un contenido previamente pagado. Asimismo, son indispensables para llegar a tu público objetivo de forma rápida y específica.

Un estudio que realizó Hootsuite en enero del 2021 muestra el total de personas en el mundo que usan plataformas sociales. Por ejemplo, hay 2.740 millones de personas usando Facebook. Le sigue YouTube, con un total de 2.291 millones de usuarios. Pero Instagram no se queda atrás, pues 1.221 millones personas utilizan esta red social.

Los datos de arriba hablan por sí solos, ¡hablamos de millones de personas. En nuestra consultora de marketing digital utilizamos Social Ads tanto para nuestro beneficio como para las campañas de nuestros clientes. ¿Piensas ahora que crear anuncios en redes sociales es una buena idea?

Actualmente tienes múltiples plataformas para crear estos anuncios en la red social que más se asemeje a tu negocio, objetivos y audiencia. Cuando inviertes dinero debes hacerlo de forma consciente logrando así los resultados que mereces.

 

Triunfa invirtiendo en redes sociales

 

Como bien sabrás, hay tantas redes sociales cómo te puedes imaginar. Pero esto no quiere decir que debas invertir en todas ellas.

En primer lugar, debes ver cuáles son las plataformas sociales que funcionan de forma orgánica. Si tus contenidos funcionan de forma natural tus posibilidades de éxito con los anuncios en redes sociales serán cuantiosos.

Actualmente, las mayores plataformas utilizadas de Social Ads son Facebook, Instagram, YouTube, TikTok, LinkedIn, Twitter, Spotify y Pinterest. 

Cada red social tiene su propia audiencia, así como el contenido que más triunfa en la misma. 

 

  • ¿Quieres crear un contenido audiovisual creativo? ¡Apuesta por Instagram!
  • ¿Son los profesionales de otros sectores tu público objetivo? ¡Crea anuncios en LinkedIn!
  • ¿Quieres crear nuevos challenges y ser tendencia entre los más jóvenes? ¡TikTok es lo tuyo!
  • ¿Necesitas publicitar una página? ¡Facebook te está esperando!
  • ¿Pretendes mostrar paso a paso cómo hacer una acción (o hasta una receta en tendencia)? ¡YouTube es ideal para ello!
  • ¿Necesitas que todo el mundo escuche el nuevo tema del verano? ¡Invierte en Spotify Ads!
  • ¿Estás enfocado en sectores como la moda? ¡Anúnciate en Pinterest!

 

Todo tiene su propia finalidad y un por qué. Lo importante es que no confundas tu objetivo con la red social equivocada, pues habrás invertido en vano.

Asimismo, como con cualquier otra campaña, debes tener en cuenta una serie de factores que hagan de tus anuncios en redes sociales el éxito de tu negocio. ¡Te contamos cuáles!

 

LinkedIn es para gente que conoces. Facebook es para gente que conocías. Twitter es para gente que quieres conocer – Jeremy K. Smith”. 

 

Tips para no caer en el intento

 

En primer lugar, ten claro la finalidad por la que inviertes en Social Ads. Sé consciente de tus objetivos y elige el que más se adecúe al resultado que quieres obtener: generar tráfico, aumentar las conversiones, promocionar una publicación, incrementar el número de descargas…

Sea cual sea el objetivo, este tiene que ser SMART (específico, medible, alcanzable, realista y temporal).

En segundo lugar, ten claro a quién te quieres dirigir. En este paso deberás segmentar al público objetivo de forma que la campaña se mueva entre personas con ese tipo de intereses.

Ahora, párate y piensa. ¿Qué red social es más afín a lo que quiero promocionar? Escoge la más adecuada en función de los pasos anteriores. Para ello, conoce e investiga los usuarios que se mueven por estas plataformas sociales. Puede que la mejor opción para anunciar una residencia de mayores no esté en TikTok. Además, también podrás hacer uso de los creadores de contenido o influencers mediante plataformas como SocialPubli o Influencity.

Una vez realizados los pasos anteriores, planifica el presupuesto que quieres destinar a tu campaña. Además, debes saber que estos pueden ir variando en función de los resultados que estés obteniendo por las mismas.

 

anuncios-en-redes-sociales

 

¡La creatividad debes trabajarla día a día! Tan importante es el contenido a publicitar como el copy de los textos e imágenes. Consigue persuadir, impactar y llamar la atención de tu audiencia con copys diferentes y creativos.

Asimismo, fórmate en las nuevas novedades del sector. Las redes sociales están en constante cambio, por lo que para triunfar no debes quedarte atrás.

Y por último, analiza los resultados obtenidos. Elige las métricas que te ayudarán a entender cómo ha funcionado tu campaña. Escoge aquellos que te ayuden a obtener los datos necesarios y estimar los cambios de las próximas estrategias.

 

¿Qué ganarás invirtiendo en Social Ads?

 

Cuando te hablo de Social Ads seguramente estés pensando. ¿Qué beneficios me aportan los anuncios en redes sociales?

 

Aumento de la visibilidad

 

¿Has escuchado hablar de los algoritmos de las redes sociales? Estos están en continuo cambio, por lo que impactar con un contenido orgánico puede resultar complicado.

De esta forma, utilizando los Social Ads podrás llegar a la audiencia que orgánicamente se te hace imposible.

 

Impacta a una audiencia potencial

 

Ya conoces la variedad de personas que están conectadas a las redes sociales. Es toda una oportunidad para publicitar tu negocio, llegando a impactar a miles y miles de usuarios. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

 

Llega allí donde los usuarios están

 

Si tu público objetivo está en las redes sociales, ¿por qué te quieres anunciar en medios convencionales?

Conoce a tu audiencia y descubre en qué red social se mueven. Una vez lo averigües, crea tus grupos de anuncios en las redes que más repercusión darán a tu campaña. 

 

Segmentar y más segmentar… ¡Un no parar!

 

Si te hablo de segmentar, ¿estás pensando en la edad, sexo o ubicación? Hoy en día hay muchas más posibilidades de segmentación en función de características como su comportamiento como consumidor online o características psicográficas.

Segmenta en función de los intereses que necesite tu campaña. ¡Ya no hay excusas para llegar correctamente a tu público objetivo sin dejar nada en el tintero!

 

anuncios-en-redes-sociales

 

Paga por clic conseguido

 

Invirtiendo en Social Ads únicamente pagarás en función de los clics conseguidos por los usuarios de las plataformas sociales. Además, ¡nosotros te damos el truco del almendruco para reducir tus precios a pagar! 

Invierte tiempo aumentando la calidad de los anuncios, tu Quality Score aumentará y, por ende, el precio por clic se reducirá aumentando el ROI.

Con una campaña creativa e inteligente, conseguirás en mayor cantidad tus objetivos pagando un precio digno de admirar.

 

Presupuestos para todo tipo de bolsillos

 

Lo bueno de los anuncios en redes sociales es que puedes invertir únicamente pocos euros al día. Y esto es toda una oportunidad para pymes que están empezando a invertir en el crecimiento de sus negocios.

Pero también hay presupuestos atractivos para las grandes empresas que tengan un gran interés por los Social Ads.

 

Múltiples variedades de formatos

 

¡Deja atrás los anuncios convencionales y aburridos! Podrás implementar el contenido audiovisual que estimes oportuno, así cómo todos los textos e imágenes que te imagines (siempre con cierta coherencia).

Eso sí, el formato de contenido debe ser adecuado a la red social que elijas. 

En definitiva, despliega toda tu creatividad y plásmala para impactar a tu audiencia.

 

Resultados en tiempo real

 

Invirtiendo en Social Ads podrás saber en cada momento qué es lo que está pasando con tus anuncios, si han tenido buena o mala acogida o si está dando frutos la estrategia de conversión.

 

anuncios-en-redes-sociales

 

De esta forma, podrás modificar el mismo o apuntarte las posibles mejoras para los próximos anuncios.

 

Ads, ads… GraciAds

 

En nuestra agencia de marketing digital apostamos por todo tipo de publicidad. ¡Si hasta lo hemos implementado en nuestro nombre corporativo!

Podremos ofrecerte múltiples servicios en función de tus necesidades y las de tu negocio. ¿Quieres invertir en Social Ads? Nuestra solución de redes sociales será la más adecuada para ti.

Completa el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Te asesoraremos para que tu negocio consiga todos los resultados y visibilidad que merece.

¡No te quedes atrás e invierte en Social Ads!

 


Sube a bordo.

RGPD - EN CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Graciads Marketing S.A. CIF: A88511076
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

También te puede interesar.

Cómo crear tu dominio web desde cero

Cómo crear tu dominio web desde cero

Qué bonito es todo cuando entramos en una página web y la vemos toda ordenada, responsive y con el objetivo bien claro. ¿Pero sabes cuáles fueron los pasos previos para que esa página sea tan buena y bonita? Descubre cómo crearla.

leer más