Los copys más impactantes para tus anuncios de Google

por GraciAds
29 de abril, 2021
anuncios-en-google

¿Tienes página web? ¿Quieres conseguir más clientes de manera online? ¿Tus anuncios en Google no tienen el impacto necesario? Si deseas que tu negocio tenga éxito en la web, necesitas atraer tráfico en tu página. Y la publicidad es la manera más eficaz de obtenerlo.

¿No sabes cómo hacerlo?

En este post te explicamos cómo debes redactar textos persuasivos para que tus anuncios conviertan más, así como el paso a paso para crear tu anuncio en Google.

 

La publicidad en Google Ads

 

Los anuncios en Google son una de las mejores herramientas para alcanzar a tu público objetivo.

A través de este instrumento conseguirás la atención y el interés de tus clientes. Pero no es tan sencillo como suena. No te creas que por invertir en publicidad, comenzarás a vender hasta fulminar tu stock. Hay que saber la técnica y tener experiencia pues Google Ads no es tan sencillo. Pero nada imposible si te lo propones. 

Dentro del proceso de creación de campañas en la plataforma, hay muchos pasos que debes realizar: establecer las palabras clave, estudiar al usuario, hacer un presupuesto…

 

anuncios-en-google

 

Entre todos los pasos, el más difícil de realizar es la redacción del texto publicitario.

Los textos (copys), son la unión entre la marca y el usuario. Al igual que en la publicidad convencional es la pieza gráfica la que llama la atención, en los anuncios en Google es el copy quien atrae la atención del cliente.

Si quieres saber cómo mejorar los textos de tu publicidad, en este post, te presentamos una serie de pasos y ejemplos, para optimizar la calidad de tus anuncios.

 

Consejos para redactar textos de tus anuncios en Google

 

Deja de pagar a publicidad sin sacar provecho de la inversión. Tienes que conseguir que tus anuncios en Google sean lo más llamativos posibles. ¿Cómo?:

  • Escribe titulares y descripciones sensacionales, hazle saber al cliente que estás ahí y sabes lo que necesita.
  • Crea textos que consigan que tus anuncios sean más relevantes. Aumentando el número de clics por impresiones (CTR) y bajando el precio de cada clic.
  • Haz llamadas a la acción (CTA), crea el impulso de clicar en tu anuncio al usuario.

 

Saca provecho al poco espacio del anuncio usando palabras clave

 

¿Al superar el espacio de los anuncios en google acabas escribiendo de manera telegráfica? Entonces, estás desaprovechando el espacio que tienes disponible.

Uno de los mayores errores que cometen las empresas es escribir sus anuncios en Google como su fueran robot. Sin dejar espacios en blanco. Debes escribir sonando lo más natural posible.

Actualmente, el espacio del que dispones en Google para escribir tu anuncio es el siguiente:

  • Título: 30 caracteres.
  •  Título 2: 30 caracteres.
  • URL: 15 caracteres.
  • Descripción: 80 caracteres.
  • Opcional: 15 caracteres.
  • Opcional 2: 15 caracteres.

Aunque parezca imposible comunicar todo lo que quieres en tan acotado espacio, no lo es.

Con creatividad, práctica y los siguientes trucos, conseguirás resumir “El Quijote” en un anuncio de Google Ads:

 

No estás obligado a poner el nombre de tu empresa en el título

 

Aunque la competencia lo haga, recuerda que el nombre de tu empresa no es información relevante para el cliente potencial. El nombre de tu negocio no ayuda al cliente a solucionar su problema.

 

Debes establecer una palabra clave de búsqueda

 

Tienes que seleccionar cuál es el término de búsqueda o palabra clave. Para ello, piensa en qué palabras utilizaría tu cliente para buscar la solución a un problema que quieres resolver.

Por ejemplo, si eres una academia de idiomas online, seguramente tu cliente busque “clases de inglés por internet”. Esta frase es el término de búsqueda, y debes añadirlo en tu anuncio tantas veces como sea posible, sin que suene forzado. De manera natural.

Si quieres destacar con tus anuncios en Google utiliza la palabra clave en el título y en la URL. El resto del espacio aprovéchalo para comunicar tu solución al problema del cliente.

 

anuncios-en-google

 

Utiliza verbos de acción en tus anuncios en Google

 

Por mucho que te esfuerces en tus textos, debes tener claro que la mayoría de los clientes leen únicamente el título del anuncio.

El cerebro de los lectores escanea rápidamente la información para encontrar rápidamente la solución a su problema sin gastar apenas energía.

Como consecuencia, la única lectura consciente que realizan de muchos anuncios, es solo el título.

Si tu titular no dice nada, el usuario pasará de largo. ¿Quieres evitarlo? Utiliza verbos de acción.

 

 

…Un verbo de acción activará la mente del lector. Haciéndole experimentar la sensación de haber solucionado su problema. Lo que le incitará a clicar en tu web para conseguir la solución.”.

 

 

Por tanto, los pasos para conseguir buenos anuncios en Google son:

  1.   Muestra el problema en el primer encabezado del anuncio.
  2.   Dale solución en el segundo titular.
  3.   Respalda la afirmación de los encabezados en la descripción. Da una propuesta de valor.

 

Ejemplo:

anuncios-en-google

 

  • Problema del cliente potencial: necesita cocinar sin lactosa; se muestra usando la palabra clave “recetas sin lactosa”
  • Solución al problema: recetas fáciles y rápidas
  • Propuesta de valor: si la solución se da con las palabras “sin lactosa” y “recetas fáciles y rápidas”. El valor se da al incluir los adjetivos “ligeras y sabrosas”.

 

Crea direcciones URL únicas con palabras clave

 

En los anuncios en Google puedes incluir dos URL diferentes. Una visible (la que aparece en el anuncio) y una de destino (la que dirige al cliente a tu página).

Usa esta característica a tu favor e incluye la palabra clave dentro de tu URL.

Focaliza la información más relevante en los 15 caracteres que tienes para poner en tu URL visible dando importancia a la palabra clave, incluyendo tu marca o realizando una pequeña llamada a la acción.

 

No olvides la llamada a la acción

 

Puedes escribir un anuncio muy convincente. Pero si no le dices al usuario qué hacer, no lo va a hacer.

Por tanto, en los anuncios en Google debes hacer una llamada acción donde le digas al cliente qué debe hacer, utilizando un verbo de acción y transmitiendo la sensación de urgencia.

Para ello puedes usar verbos como “compra” y palabras como “ahora”.

 

Utiliza el poder de la palabra

 

¿Te has percatado de que hay palabras que atraen rápidamente la atención de cualquier lector?

Utilízalas a tu favor en tus anuncios en Google Ads. Son palabras que desencadenan reacciones psicológicas en los usuarios, por lo que van a aumentar tu CTR y las conversiones.

Se pueden utilizar para cualquier tipo de negocio. Solo debes seleccionar correctamente las palabras. Algunas despiertan la codicia (limitado, extra, especial…), otras la curiosidad (inexplicable, único, inusual…), la pereza (accesible, eficiente, descargable…), la lujuria (irresistible, obsesión…) y confianza (garantizado, testado, certificado…).

Este tipo de palabras aumentarán el CTR en tus anuncios en Google, pero también debes utilizarlas en otros textos de tu negocio.

 

Pasos a seguir para redactar tus anuncios en Google Ads

 

Una vez tengas claro el servicio o producto que vas a anunciar, la palabra clave que vas a utilizar y el problema que debes solventar, comienza la creación del anuncio.

Recuerda los consejos que te hemos dado para aprender a redactar, y comencemos con los pasos de cómo crear anuncios en Google Ads.

 

anuncios-en-google

 

1.    ¿A quién te diriges?

 

Antes de comenzar a escribir, tienes que saber a qué consumidor te diriges y cuál es el lenguaje adecuado para él.

Por ejemplo, si eres fisioterapeuta, no usaras el mismo lenguaje para fisioterapia de bebés que para deportistas.

 

2.    No te preocupes por los caracteres

 

Es importante que al principio escribas todo lo que te venga a la mente para tener material suficiente.

Por otro lado, no empieces el anuncio con una pregunta y respalda el título con la descripción. Recuerda, el lector debe leer lo que haces.

 

3.    Una vez tengas el texto refinado

 

Identifica las partes del anuncio (título, descripción y llamada a la acción), a su vez, analiza el tono utilizado: ¿siempre es el mismo?, ¿concuerda con el cliente?

Una vez finalizado el análisis, piensa cómo mejorarlo y reescribirlo intentando usar el menor número de palabras posible sin que pierda la coherencia y mucho menos el gancho.

 

4.    Ensayo-error

 

Publica el anuncio y comprueba si te llega tráfico y no convierte. Porque en este caso puede que sea porque el texto no representa bien tu oferta.

Si directamente no te llega tráfico, tu copy necesita un repaso. Escribir un copy de anuncios en Google no tiene una fórmula mágica y eficaz. Aprenderás poco a poco, a base de ensayo y error.

 

¡No te calientes la cabeza! Consigue los mejores anuncios en Google Ads con GraciAds

 

Las campañas Paid Media son fundamentales para que tu negocio siga adelante.

Si no manejas, o no tienes tiempo para realizar tus propias campañas, en GraciAds nos encargamos de tomar las riendas garantizando los mejores resultados para tu marca.

Somos una agencia de marketing digital, compuesta por un equipo de profesionales dispuestos a mejorar cada día y conseguir que tu negocio llegue a lo más alto.

Pide información sin compromiso en el siguiente formulario. Mejoramos la comunicación y los beneficios de tu negocio en poco tiempo, ¡trabaja con nosotros!


Sube a bordo.

RGPD - EN CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Graciads Marketing S.A. CIF: A88511076
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

También te puede interesar.

Cómo crear tu dominio web desde cero

Cómo crear tu dominio web desde cero

Qué bonito es todo cuando entramos en una página web y la vemos toda ordenada, responsive y con el objetivo bien claro. ¿Pero sabes cuáles fueron los pasos previos para que esa página sea tan buena y bonita? Descubre cómo crearla.

leer más