Conoce todas las novedades del algoritmo de Instagram

por admin
10 de octubre, 2022

Instagram ha ido evolucionando con el paso de los años, pasando por un gran cambio que ha venido motivado, en parte, por la llegada de otras plataformas con propuestas llamativas y que han captado el interés de las personas, como fue el caso de TikTok, que logró convertirse en todo un fenómeno cultural.

La red social ha tenido que adaptarse a las necesidades de consumo de los usuarios para llevar a cabo modificaciones en el algoritmo de Instagram y el lanzamiento de nuevas funciones con las que tratar de hacerles frente. De esta forma, llegó hace algún tiempo Reels, la función que es muy parecida a lo que ofrece TikTok.

 

El algoritmo de Instagram. Los vídeos subidos a Instagram pueden convertirse en Reels

 

Con la finalidad de potenciar el uso de sus Reels, desde Meta han tomado una decisión que no agradará a todos los usuarios de la plataforma. A partir de ahora, la gran mayoría de los vídeos que se suben a la plataforma se compartirán como Reels, siempre que sean vídeos que tengan una duración inferior a los 15 minutos, e incluso podrá ser recomendado a otros usuarios.

Si, por otro lado, los vídeos son mayores a los mencionados quince minutos, Instagram continuará publicándolos en su formato habitual de vídeos, por lo que no serán convertidos en Reel. Aquellos usuarios que tengan su cuenta privada en Instagram, verán como los vídeos se convierten a Reels pero solo serán mostrados a sus seguidores.

 

Las fotos, ¿también convertidas en Reels?

 

En lo que respecta a las fotos, también influirán en el algoritmo. Ahora, desde la red social se permite que cualquier persona pueda crear un Remix con las fotos que se suben, siempre y cuando se trate de una cuenta pública. Los Remix de Instagram son similares a los Duetos de TikTok.

En este sentido hay que saber que Instagram no solicitará tu permiso para hacer un Remix de fotos, y al igual que sucede en TikTok, cualquier usuario tendrá la posibilidad de hacerlo. No obstante, las fotos no se convertirán a Reels, por lo que seguirán siendo fotos. No obstante, sí que se pueden compartir en las publicaciones de Reels si así se desea.

 

Cambios en Reels que afectan al algoritmo

 

Con su última actualización, desde Meta han decidido tomar medidas que afectan de forma directa al algoritmo de Instagram y la forma en la que se presentan los contenidos de Reels. Se ha optado por hacer hincapié en la forma de compartir Reels de otras personas en los propios de cada usuario. De esta manera ya se ha añadido la nueva opción de “Añadir clip” que tiene una función similar a la de los Remix, si bien, en vez de reproducirse paralelamente al vídeo creado por parte del usuario, se reproduce en primer lugar el contenido del otro usuario y posteriormente el del que haya decidido compartirlo.

Esto es habitual que se utilice en aquellos que buscan ser una respuesta a las declaraciones o contenidos de otros usuarios, así como para añadir más contenido u ofrecer algún tipo de reacción. Las posibilidades son ilimitadas y el algoritmo de Instagram tiene en cuenta las mismas y las interacciones de los usuarios a la hora de posicionar los contenidos dentro de su propia plataforma.

 

Novedades en los Remix de Instagram

 

Los Remix de Instagram también reciben otras novedades, con opciones para aprovecharse de la pantalla verde, la pantalla partida o el modo de imagen en imagen, tres nuevas opciones que permiten añadir comentarios sobre los contenidos de vídeo creado por otros usuarios de la plataforma social.

Además, ahora las plantillas en los Reels son oficiales, por lo que, si no tienes inspiración para crear tus Reels, podrás seleccionar clips y plantillas que han creado otros usuarios. Así podrás crear un vídeo divertido en cuestión de apenas unos segundos.

 

Nuevo modo Dual para la cámara de Instagram

 

Aunque no se trata de una función que afecte al algoritmo de Instagram, hay que hacer mención a otra de las novedades que ha lanzado Meta para su popular red social. Hablamos de su modo Dual, gracias al cual se puede grabar lo que ocurre en la cámara delantera y trasera del smartphone al mismo tiempo. De esta manera se pueden mostrar diferentes paisajes o cosas que están frente al usuario al mismo tiempo que se permite que este muestre su propia reacción a sus seguidores.

 

Reels de 90 segundos

 

Un cambio de peso en el algoritmo de Instagram es la llegada de los Reels de 90 segundos. En la actualidad ya son el contenido estrella de la red social, un privilegio que comparten junto a las tan populares Stories, dos modos de publicar que parecen haber dejado a los contenidos de vídeo y foto clásicos en un claro segundo plano.

Durante el pasado año, tras muchas peticiones y quejas de los usuarios, Instagram decidió ampliar la duración hasta los 60 segundos, y ahora ya ofrecen 90 segundos para publicar los contenidos en este nuevo formato de Reels. Gracias a esta funcionalidad es posible disfrutar de la grabación de contenidos de vídeo más largos.

No obstante, a pesar de tener esta posibilidad, y teniendo en cuenta el algoritmo, se recomienda crear vídeos de diferentes duraciones al igual que en diferentes formatos. Esto es muy importante si se quiere aumentar el alcance de las publicaciones, algo muy importante, sobre todo, en el caso de las cuentas de marcas o empresas.

 

Importación de audios desde la galería para usar en Reels

 

Otra de las novedades destacadas de la plataforma es la de poder elegir algún audio guardado en la galería para añadirlo a nuestros Reels. Esta novedad es de gran ayuda para aquellas cuentas comerciales que tienen audios restringidos.  De esta manera se abren muchas posibilidades para los creadores de Reels, que ahora tienen la posibilidad de llegar a usar audios creados por ellos mismos.

Estas son solo algunas de las novedades más destacadas de esta red social, que lleva constantemente cambios en el algoritmo, los cuáles deben ser tenidos en cuenta para conseguir los mejores resultados.

 

Y si aún no tienes una estrategia digital definida, recuerda que en GraciAds estamos especializados en ayudarte a conseguir la mejor estrategia digital para RRSS adaptadas a tu negocio. ¿Se te ocurre en qué podemos ayudarte? Rellena el siguiente formulario. 😉


Sube a bordo.

RGPD - EN CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Graciads Marketing S.A. CIF: A88511076
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

También te puede interesar.

¿Cómo son los usuarios de TikTok? Así es su perfil

¿Cómo son los usuarios de TikTok? Así es su perfil

Cada vez hay más usuarios en TikTok, la popular app que llegó con un formato de vídeo revolucionario que logró destronar y restar tráfico web a otras redes sociales y plataformas, hasta convertirse en una referencia, principalmente para el público más joven. ¡Sigue leyendo y aprende sobre su público!

leer más