¿Conoces las diferencias entre Earned, Owned y Paid Media?

por GraciAds
2 de junio, 2021
agencia-paid-media

El marketing digital es un mundo complejo, y más cuando la mayoría de los términos que utilizamos para definir conceptos “suenan a chino”. Puede que hayas escuchado la palabra Paid Media, e incluso te hayan recomendado contratar una agencia Paid Media. Pero… ¿realmente sabes qué significa el término?

Es probable que por deducciones propias hayas llegado a confundir los términos Paid, Owned y Earned Media. Los tres son básicos dentro de tu estrategia de marketing digital, pero es necesario diferenciarlos.

¿Quieres conocer las diferencias entre unos y otros? Sigue leyendo para conocer en profundidad los pilares de tu estrategia de marketing digital.

 

Los pilares del marketing digital

 

Contar con una estrategia adecuada de Earned, Owned y Paid Media es imprescindible si quieres sacar partido a un negocio digital. No es posible conseguir un objetivo de marca solo con trabajo orgánico, en realidad necesitas combinar todos los canales en funcionamiento.

No bases tu estrategia solo en publicaciones en redes sociales. Es necesario que utilices, demás de estas, los anuncios de las diferentes plataformas digitales.

Al consultar a cualquier agencia Paid Media, corroborarás que un mix de medios digitales es la solución perfecta para llegar a la audiencia que necesitas.

Por tanto, es imprescindible que entiendas la diferencia entre Earned, Owned y Paid Media.

 

¿Qué es el Owned Media?

 

El Owned Media son aquellos canales propios. Es decir, son los medios con los que cuenta tu marca y que puedes controlar tú a tu gusto.

En el grupo de medios owned media encontrarás:

  • Tu web.
  • Tus canales de contenido.
  • Tus cuentas en redes sociales.

 

agencia-paid-media

 

A través de estos medios debes exponer tus contenidos. No solo es necesario que publiques anuncios publicitarios, también puedes hablar de tus productos, de tu marca, publicar temas relacionados con tu empresa o con lo que vendes.

Crea un calendario de publicaciones en los diferentes medios propios que tenga tu marca. De esta manera incrementarás el engagement de tus clientes.

Es importante resaltar que en estos medios debes ser tu quien cree, publique y emita los contenidos. Es decir, realizar sus diseños y revisiones con la finalidad de fidelizar a los seguidores y conseguir nuevos.

Aunque parezca un trabajo duro, siempre puedes externalizarlo. Desde GraciAds podemos ayudarte no solo como agencia Paid Media sino en todo el ámbito del marketing digital, creando el mejor contenido propio para tu marca y gestionando todos los canales de comunicación.

 

¿Qué es el Paid Media?

 

Por otro lado, al hablar de Paid Media nos referimos a contenidos publicados en espacios promocionados. Es decir, en espacios por los que se debe pagar.

Este tipo de contenidos se considera bastante especiales, ya que pese al control que se cree tener sobre la publicación, la última palabra la tiene la red social donde se promocione.

Es decir, una fotografía puede ser rechazada por incluir demasiado texto en un anuncio en Facebook. Ya que el máximo de texto permitido es el 20%. Lo mismo sucede con los anuncios en Google, Twitter, Instagram, LinkedIn y Twitter.

Cada plataforma para realizar Paid Media cuenta con particularidades. Es importante conocerlas si no quieres que tu formato sea rechazado de la red social. Por ello, existen unas reglas básicas para la publicación de este tipo de contenidos promocionados. ¿Quieres conocer lo que haría una agencia Paid Media?

 

La agencia Paid Media analiza las palabras clave y la audiencia

 

Al utilizar medios pagados vas a llegar a una audiencia superior, a un público que difícilmente llegarías de otra forma.

Es verdad que las estrategias Paid Media requieren otros elementos que, en ocasiones, pueden ser considerados Owned Media. Por ejemplo, las landings PPC a las que se dirigen diferentes enlaces de anuncios.

 

agencia-paid-media

 

Además hay dos elementos básicos para una estrategia Paid Media:

  • Análisis de keywords: es fundamental escribir aquello que el usuario busca en Google con las mismas palabras.
  • Segmentar la audiencia: en ciertas plataformas es necesario conocer a fondo la audiencia a la que te diriges, en caso contrario estás perdiendo dinero.

 

¿Qué medios son considerados Paid Media?

 

Para evitar confusiones debes recordar que los espacios considerados Paid Media son aquellos que pagas para que salga tu contenido. Como por ejemplo:

  • Anuncios en plataformas de búsqueda: Google, Bing, Yahoo…
  • Programas de afiliación.
  • Contenidos patrocinados.
  • Redes sociales con contenidos promocionales.
  • Advertorials.

 

… Invertir en Paid Media hará que tus resultados sean mucho más atractivos. 

 

¿Cómo realizar una buena estrategia de Paid Media?

 

Si realmente estás interesado en conseguir un despliegue de contenido a través de la promoción, lo más eficaz es contratar una agencia Paid Media. Desde GraciAds te recomendamos nuestros servicios.

Tenemos un personal especializado únicamente en contenido promocional. Gracias a ellos, conseguirás que tus anuncios en Internet lleguen a tu audiencia concreta, sin perder dinero ni tiempo. A través de lo que ellos buscan.

En GraciAds creamos la estrategia perfecta para tu negocio, evitando cualquier fallo, centrándonos únicamente en ti y poniéndonos en tu lugar.

 

¿Qué es el Earned Media?

 

Estos son los medios más difíciles de conseguir. Pero, por otro lado, los que mejor funcionan.

Earned Media son aquellos espacios donde alguien ajeno a la marca crea contenido sobre ella sin ser pagado.

Es la variante digital de la publicidad “boca a boca”. Por ello decimos que es el más complejo de conseguir. Ya que no depende de las marcas, porque ellas no lo crean.

Son los medios más importantes de conseguir. Estudios indican que los usuarios se guían más por la opinión de otros usuarios que por la publicidad. Este tipo de canales es uno de los orígenes del marketing de influencers. Ya que permiten realizar una buena estrategia de Earned Media.

 

Tipos de Earned Media

 

Algunos de los canales que dan forma a los medios Earned Media son:

  • Backlinks.
  • Coberturas de prensa, tanto tradicional como digital.
  • Recomendaciones y comentarios de usuarios.
  • Premios.
  • Reseñas.
  • Post en los que aparecen en forma de listas.

 

agencia-paid-media

 

Ventajas de contratar una agencia Paid Media

 

Ahora que ya conoces las diferencias entre los diferentes medios, te habrás dado cuenta de que todos son esenciales para cualquier marca.

Un buen plan de marketing digital debe incluir acciones en todos los espacios, es por ello que es imprescindible contar con una agencia Paid Media que controle el cumplimiento de la estrategia y la modifique si fuera necesario.

Recuerda que no tiene sentido invertir esfuerzo y dinero en contenido promocional si no cuentas con los medios a los que dirigir tu tráfico. Además, tampoco es de valor para la marca crear mensajes a diario en los espacios de social media propios si el contenido que se comparte es ajeno.

 

Los elementos de una estrategia equilibrada

 

Una estrategia de Earned, Owned y Paid Media de éxito debe cambiar y adaptarse al contexto y al momento.

A pesar de la volatilidad, hay elementos fijos que deben ser considerados en toda estrategia:

  1.   Es imprescindible contar con los Owned Media adecuados. Además deben estar bien cuidados y actualizados.
  2.   Los usuarios captados a través de Paid Media deben ser redirigidos a los medios propios. Sobre todo hacia landing pages o espacios específicos de la campaña.
  3.   El trabajo orgánico en redes sociales no solo es esencial para el Paid Media. También conseguirás mejores resultados si los usuarios comparten el contenido, fomentando los Earned Media.

 

GraciAds, tu agencia Paid Media de confianza

 

Desde nuestra agencia Paid Media queremos recordarte que si quieres visibilidad vas a necesitar que tu empresa logre sus objetivos.

Por tanto, desde GraciAds puedes contratar nuestros servicios de Paid Media y más, consiguiendo crear contenidos de alta calidad, aumentando el alcance de tu marca y lo más importante incrementando tus beneficios.

Comienza el cambio y empieza a darte a conocer con GraciAds. Si necesitas analizar tu problema, tienes cualquier duda, etc, rellena el siguiente formulario y consigue todo el asesoramiento digital que tu marca necesita. 🚀


Sube a bordo.

RGPD - EN CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Graciads Marketing S.A. CIF: A88511076
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

También te puede interesar.