Técnicas White Hat SEO y Grey Hat SEO para una buena estrategia de marketing digital

por GraciAds
21 de junio, 2021
agencia-de-seo

En toda agencia de SEO llega un punto en el que se presenta un dilema ético entre el bien y el mal. Una realidad, que divide el trabajo de los técnicos en dos metodologías diferentes para conseguir un posicionamiento web orgánico.

 

White Hat vs. Black Hat en la agencia de SEO

 

Por un lado, encontramos el método de calidad, reconocido en las guías de Google, cuya metodología se centra en un posicionamiento orgánico ético. Son conocidas como las técnicas White Hat SEO.

Por otro lado, encontramos el método Black Hat, del cuál ya hemos hablado con anterioridad en nuestro blog. A través de este se utilizan “atajos” para conseguir la visibilidad en buscadores rápidamente.

Entre medias de estas dos técnicas, se genera la metodología Grey Hat, un punto ni blanco ni negro, ni bueno ni malo. Donde se combinan ambas técnicas para conseguir un posicionamiento orgánico eficiente.

Si quieres conocer más sobre las técnicas White Hat, y variante Grey Hat, sigue leyendo. Por otro lado, si quieres repasar el Black Hat SEO o todavía no conoces las técnicas de posicionamiento que debes obviar en GraciAds Marketing te contamos todo sobre ello.

 

agencia-de-seo

 

¿Qué es el White Hat SEO?

 

El White Hat SEO es aquel que cumple con las directrices de calidad establecidas por los buscadores, para posicionar a una empresa en internet.

Esta es la estrategia más óptima, ya que consigue la autoridad a través de la calidad del contenido. Es decir, que no solo será primera en buscadores, sino que también conseguirá vender. Que es el objetivo final de toda empresa.

Si tienes un buen producto, no desesperes en tardar más tiempo en conseguir el mejor posicionamiento. Con esfuerzo lo lograrás y mantenerlo será muy sencillo.

En Google lo que sube rápido, baja rápido. A través de White Hat podrás vivir con la tranquilidad de no caer, ni ser penalizado. Pero para ello debes tener paciencia,  la agencia de SEO va a trabajar a través de contenidos y técnicas de calidad. Evitando los resultados inmediatos.

Es decir, los resultados White Hat SEO se obtienen a largo plazo. Basan su éxito en la calidad del producto, servicio o contenido ofrecido y en las menciones naturales conseguidas en otras web. Este trabajo requiere tiempo y esfuerzo.

A la hora de posicionarse de manera orgánica en cualquier buscador, debes tener en cuenta que el contenido de tu web es la clave del SEO y que este debe ir enfocado al usuario, para llamar su atención.

 

Técnicas White Hat de la agencia de SEO

 

Optimización OnPage

 

Si quieres un buen posicionamiento, debes optimizar todas las páginas de tu web. Es decir, todas tus páginas deben ofrecer un contenido único y de valor.

Deben ser comprensibles para los robots de rastreo, por lo que es recomendable realizarlas entorno a un único concepto. Además deben ofrecer buena experiencia a los usuarios.

¿Cuáles son los principales problemas que tendrás que solventar al comienzo?:

  • Enlaces rotos
  • Velocidad de carga
  • Reindexar las páginas
  • Quitar el contenido duplicado
  • Evitar la canibalización SEO
  • Omitir las meta descripciones duplicadas
  • Establecer un encabezado principal

Además, es imprescindible que establezcas las palabras clave que te interesan y las uses con sentido en el texto de tus páginas. Se coherente con la palabra clave que utilices y el servicio que ofrezcas en cada página.

 

Generación de contenido de calidad

 

Este es uno de los pilares de toda agencia de SEO. El contenido está incluido en todas las estrategias de marketing digital.

Por tanto, debes publicar periódicamente contenidos de valor, atractivos para los usuarios. De esta forma, podrás conseguir enlaces naturales a tu web, mejorando su posicionamiento y evitando gastar dinero en su compra.

Los resultados de generar contenido tienden a tardar en llegar. Si buscas la calidad frente a la inmediatez no solo conseguirás mejorar tu posicionamiento web, sino que beneficiarás el valor de tu marca, y estarás más cerca de tu público objetivo.

 

agencia-de-seo

 

Inbound Links

 

Es imprescindible que consigas enlaces de calidad hacía tu página. Los enlaces permitirán que lleguen nuevos usuarios a tu web, además de ayudar a los motores de búsqueda a rastrearla.

En lugar de hacer los enlaces por tu propia cuenta, es mejor atraerlos. Es decir, conseguir que otros enlacen porque les gustan tus contenidos.

Este punto está totalmente relacionado con el de generar contenidos de calidad dentro de la agencia de SEO.

 

La agencia de SEO optimiza la experiencia de usuario

 

Si la experiencia del usuario en tu página es buena, este navegará y curioseará por todo tu sitio web. De esta forma, te aseguras que volverá a hacer clic en tu resultado cuándo te vuelva a ver.

Por otro lado, optimizando envías señales positivas a los buscadores, haciéndoles entender que tu contenido es más importante que el de la competencia.

Con el tiempo, irás consiguiendo mayor autoridad y posicionando tu web y tus contenidos cada vez más altos. Es decir, alcanzando mayor visibilidad.

Por ello, es importante que cuides el diseño. Pequeños retoques como el color, la organización del menú o de los textos, son esenciales. Es importante que tu web transmita lo que quiere sentir la audiencia.

 

¿Qué es el Grey Hat en una agencia de SEO?

 

A medio camino entre las malas técnicas de Black Hat y del White Hat, encontramos el Grey Hat SEO.

Este método no incumple las directrices de las buenas prácticas de Google, pero tampoco las sigue al pie de la letra.

Se mueve en pequeños vacíos legales, haciendo que sea muy difícil la penalización de Google ya que no se automatizan los procesos, a diferencia del Black Hat SEO.

Por otro lado, recuerda que en internet hay muchas páginas que quieren aparecer por delante de ti. Así que tendrás que trabajar duro para posicionarte por delante de ellas.

 

… Las técnicas White Hat SEO son las ideales para tu estrategia de marketing digital. Recuerda, no caigas en la tentación de las técnicas Black Hat.»

 

Técnicas de Grey Hat SEO

 

Compra enlaces con patrones naturales

 

Este tipo de enlaces, se generan de manera manual para cambiar los patrones artificiales. Es decir, son enlaces donde el texto anclado es natural y la página destino es contenido de tu web.

Son enlaces que proceden de diferentes dominios e IPs, que se crean progresivamente en el tiempo conforme a los contenidos nuevos que vas creando y posicionando.

La agencia de SEO suele ser experta en comprar e incluso crear este tipo de enlaces, para impulsar nuevos comercios o webs muy desactualizadas que han realizado un cambio de imagen.

De esta forma, siguen un esquema natural de cara a los motores de búsqueda, por lo que no serás penalizado.

 

agencia-de-seo

 

Textos spin

 

Trabajar con “textos spin” consiste en cambiar levemente ciertos contenidos existentes para que parezcan originales.

Cambiando ciertas partes del texto, frases, palabras… Básicamente, di lo mismo pero sin que el contenido sea copiado letra a letra.

Reescribiendo este tipo de contenidos, son originales para Google. Si consigues un buen contenido y lo mejoras, lograrás subir posiciones fácilmente.

 

¿Qué recomienda la agencia de SEO?

 

Ahora que eres consciente de todos los tipos de técnicas que puedes seguir para posicionar tu web, eres tú quien decide si prefieres ser “malo”, “bueno” o intermedio.

Desde nuestra agencia de SEO te recomendamos que evites acortar tu trabajo y vayas consiguiendo la mejora de manera paulatina. Si tu producto o marca es interesante utiliza todos los canales de promoción posibles y lograrás aumentar tus beneficios. Para ello, puedes implementar una estrategia Paid Media, además de una estrategia SEO.

 

GraciAds tu agencia de SEO

 

GraciAds es tu agencia de marketing digital, contamos con un increíble equipo humano, y un departamento especializado en SEO.

Si quieres que el perfil de tu empresa esté cuidado y se potencie al máximo, confía en nosotros.

De esta forma, tu negocio será visible a todo el mundo. Convirtiendo a tus clientes potenciales en reales. Consigue que toda tu audiencia interactúe con tu negocio, y pon a su disposición todas las facilidades de contacto.

Con una agencia de SEO como GraciAds conseguirás que:

  • Investiguemos tu posicionamiento y dónde deberías estar.
  • Dar de alta la ficha de tu empresa y gestionar tu perfil GMB.
  • Estudiar tu competencia.
  • Gestionar reseñas y aliviar crisis negativas.
  • Asegurar la correcta presencia en todos los buscadores y en todos los sitios que potencien el tráfico hacia tu página.

Atrévete a conocernos, pide más información y consulta tus dudas sin compromiso rellenando el siguiente formulario.

El futuro de tu empresa comienza con GraciAds.


Sube a bordo.

RGPD - EN CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Graciads Marketing S.A. CIF: A88511076
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

También te puede interesar.

Cómo crear tu dominio web desde cero

Cómo crear tu dominio web desde cero

Qué bonito es todo cuando entramos en una página web y la vemos toda ordenada, responsive y con el objetivo bien claro. ¿Pero sabes cuáles fueron los pasos previos para que esa página sea tan buena y bonita? Descubre cómo crearla.

leer más