Estos son los 3 pilares del marketing online que van a impulsar tu negocio

por Patricia González
17 de mayo, 2021
agencia-de-marketing-online

Sin lugar a dudas, el marketing digital se ha convertido en los últimos años en una infalible arma para poder llevar al éxito a negocios que anteriormente pasaban desapercibidos. Y si bien es cierto que esta disciplina conlleva consigo miles de secretos y técnicas que es imposible de abordar en poco tiempo, hoy te traigo los 3 pilares que para esta agencia de marketing online marcan una clara diferencia. Además de un ingrediente secreto que no puede faltar en ninguno de ellos.

Es decir, que ya seas un desconocedor por completo de esta materia, o tengas y apliques ciertas nociones en tu empresa, a continuación te hago un breve repaso de las acciones de marketing digital que no puedes dejar de llevar a cabo si quieres alcanzar buenos resultados. 

Te adelanto que de todos ellos hemos ido hablando, en profundidad, a lo largo de los posts publicados en este blog de fanáticos del marketing. Por lo que te recomiendo que le eches un vistazo si quieres estar a la última sobre estas herramientas.

 

 

Para ganar presencia en los principales buscadores tienes tres opciones. Generar contenido de valor para que Google te de importancia. Hacerlo de igual forma pero añadiendo técnicas de optimización SEO para lograrlo más rápido y con las palabras clave más interesantes para tu marca. O bien conseguirlo en muy poco tiempo, casi de inmediato, con anuncios de pago. 

Lo mejor es que lleves a cabo las tres. Un buen contenido, una buena optimización SEO de tu página web y la creación de anuncios de pago para las búsquedas clave de tu negocio. 

 

agencia-de-marketing-online

 

Estas acciones son muy rentables ya que una buena estrategia digital te reportará grandes resultados en lo que a ventas y alcance se refiere. 

Recientemente te explicamos al detalle el paso a paso de cómo crear anuncios de pago. Tanto en Google Ads como en las diferentes Redes Sociales tales como Facebook Ads, Instagram Ads, YouTube Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads y Tik Tok for Business. 

Ahora tan solo te falta detectar dónde se encuentra tu cliente ideal y generar la campaña SEM con el contenido que más le atrape. Al final de este post te hablaré más sobre el contenido de tus anuncios para que sean más atractivos y eficaces.

 

SEO

 

Esta es una de las principales disciplinas de toda agencia de marketing online. Incluso me atrevería a decir que una de las más relevantes por todo lo que conlleva. 

Una buena optimización SEO de tu sitio web incluye muchos factores. 

Desde las acciones más técnicas, de desarrollo web y de usabilidad, como WPO o UX. Hasta la más pura optimización de las páginas y contenidos. Pasando también por imprescindibles como el linkbuilding para las estrategias de SEO On Page y Off Page. El SEO Local, indispensable para que tus clientes cercanos te encuentren. Auditorías, KW Research y medición de los resultados para ser cada vez más efectivos.

Como ves, el SEO trae mucho consigo. Pero, ¡no te preocupes! Lo suyo es ir paso por paso, y si no, siempre puedes contar con la ayuda de una agencia de marketing digital que pueda hacerte todo el trabajo siendo partícipe de ello.

Mientras, puedes ver más detalladamente en este post qué es el SEO, cómo puedes comenzar a crear la estrategia SEO perfecta para impulsar tu negocio. Así como ir adquiriendo más nociones sobre la materia.

 

… Con la solución digital SEO tu negocio será mucho más visible a ojos de los consumidores trayendo consigo resultados muy atractivos”. 

 

Redes sociales

 

Muchas veces las Redes Sociales son las grandes olvidadas de las Pymes, o bien porque no conocen la importancia de tener presencia en las mismas, o por falta de tiempo. Porque si una cosa tienen es que sí, dan bastante trabajo. Pero con una buena estrategia y organización puede reportarnos interesantes resultados.

Con las redes sociales conseguimos muchos beneficios. Por una parte, estamos en el sitio donde nuestros potenciales clientes se pasan la mayor parte del tiempo. No sería la primera vez que una persona que busca un determinado producto o servicio investiga sobre la empresa de la que ha oído hablar en Instagram para ver si es fiable.

Fiabilidad. Apúntate este concepto y tenlo siempre muy presente. Tus potenciales clientes necesitan confiar en ti y en tu producto o servicio para comprarte o contratarte. Y estar en las principales RRSS, así como mostrarte cercano, con un contenido útil e interesante para ello te hará conseguir esta principal labor. 

 

agencia-de-marketing-online

 

Muchas personas desechan la opción de trabajar las redes sociales porque a priori necesitan mucho tiempo y no convierten en clientes dispuestos a comprar (al menos al inicio). Pero, como te digo, su papel es muy importante para conectar con ellos, y para que, poco a poco, te vayan teniendo en consideración para realizar futuras compras. 

La mejor forma de crecer en RRSS y ampliar poco a poco tu comunidad de seguidores es creando un buen contenido que te haga conseguirlo de manera orgánica. No obstante, tienes que ser consciente de que eso se va a ir consiguiendo lentamente. 

Mientras, te aconsejo ir inyectando dinero en campañas de redes sociales de pago, para poder ir atrayendo más tráfico a tus perfiles sociales y página web. De este modo, más personas te conocerán, a ti y a tu producto, y tu contenido de valor tendrá un mayor alcance.

 

El ingrediente secreto

 

Por último, voy a hacerte una pregunta… ¿Podrías decirme qué tienen en común estas tres herramientas de toda agencia de marketing online? 

 

El contenido

 

Así es, las palabras, los mensajes y en definitiva el contenido, es lo más importante para conectar con tus principales clientes

Porque es el que aporta información relevante, el que conversa con tus clientes, el que convence y genera ventas, el que traslada todo lo bueno que tiene tu producto o servicio, el que pide perdón cuando cometes errores, el que da las GraciAds cuando alguien confía en ti… 

 

agencia-de-marketing-online

 

Marketing de contenidos

 

El marketing de contenidos será tu arma más valiosa para que tus campañas de anuncios de pago, tu página web y tus redes sociales sean más potentes e infalibles para conseguir resultados.

En este enlace encontrarás toda la información que necesitas para comenzar a trabajar en el marketing de contenidos de tu negocio. Descubriendo los tipos de contenido que puedes hacer, los intereses que tiene tu audiencia y la mejor estrategia para tu marca.

No es un secreto. En este blog ya hemos hablado antes sobre los anuncios en Google más potentes. Por si te lo perdiste, aquí tienes los conocimientos básicos para poder redactar los copys más impactantes para tus anuncios de Google.

 

Agencia de marketing online

 

Ahora, ya te he desvelado los 3 pilares básicos del marketing online. En este momento solo falta que te pongas en marcha para ponerlos en práctica y comenzar a obtener resultados. 

Es cierto. Se necesita un conocimiento amplio en la materia, trabajo y dedicación. Pero nada es imposible si te lo propones. Además, cuentas con infinidad de agencias de marketing online que pueden hacértelo todo un poquito más fácil. Puedes comenzar poco a poco, contratando los servicios que más necesita tu empresa y que mayores beneficios vayan a darte. 

En GraciAds Marketing encontrarás un valioso equipo de apasionados del marketing, dispuestos a impulsar tu empresa en Internet. Haciéndola más visible y atractiva a ojos de tus potenciales clientes. Creando una comunidad de seguidores fieles a tu marca. Y ganando autoridad e importancia en tu sector, incluso por encima de tu competencia más directa.

¿Comenzamos haciendo una auditoría? Súbete a bordo.

 


Sube a bordo.

RGPD - EN CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Graciads Marketing S.A. CIF: A88511076
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

También te puede interesar.

Cómo crear tu dominio web desde cero

Cómo crear tu dominio web desde cero

Qué bonito es todo cuando entramos en una página web y la vemos toda ordenada, responsive y con el objetivo bien claro. ¿Pero sabes cuáles fueron los pasos previos para que esa página sea tan buena y bonita? Descubre cómo crearla.

leer más