¿Es el copywriting la verdadera clave para captar clientes?

por Patricia González
28 de junio, 2021
agencia-copywriting

En los últimos tiempos se ha producido un gran auge de la profesión del copywriting. Es por ello que cada vez son más las empresas que han apostado por contratar una agencia copywriting y de creación de contenidos para elaborar sus estrategias de marketing digital.

Y todo, por una sencilla razón. Porque se han dado cuenta del poder que tienen las palabras y de lo valiosas que estas son para atraer a potenciales clientes. Y lo más importante, cerrar ventas.

 

¿Conoces el verdadero poder del copywriting?

 

El copywriting saca a relucir lo mejor de tu negocio. Muestra a tus potenciales clientes tu propuesta de valor, qué te diferencia de tu competencia. Y genera a tu audiencia la necesidad de comprarte o contratarte. Porque cuando sabes utilizar las palabras oportunas, no tienes necesidad de vender como si de un comercial se tratase.

Un copywriter es mucho más que una persona que se encarga de redactar los contenidos de tu página web de ventas. Es como el vendedor que se encuentra detrás del mostrador de cualquier negocio físico. El que da la bienvenida a un posible cuando entra por la puerta. El que deja un escaparate irresistible para que cualquiera que lo vea desde fuera quiera entrar a ver más. Un copy es la persona que aconseja, que asesora, que explica el producto y que resuelve todas las dudas de los potenciales clientes. Es el que da la cara cuando algo va mal. Y el que, gracias a su profesionalidad, hace que el cliente vuelva otro día.

Y todo ello, con el uso de las palabras adecuadas. Con palabras que venden.

El copywriting no se trata de palabrerío. Se trata de utilizar el tono, el lenguaje y la voz adecuados. De realizar una investigación completa del producto. Así como del mercado. De conocer hasta el más mínimo detalle de la empresa sobre la que habla. Y aún más conocer en profundidad al cliente ideal de la misma. 

 

…El profesional copywriter se sumerge en las profundidades de Internet para dar respuesta a los intereses, las necesidades, y las preocupaciones de la sociedad, aportándoles la solución perfecta, a un solo clic.”

 

Un copywriter diseña la estructura perfecta para encaminar a una persona a realizar una determinada acción. Ya sea comprar un producto, solicitar información de un producto (captar un lead), suscribirse a una newsletter (emailing), etc. 

 

Qué contenidos generan mayor conversión

 

En primer lugar, es muy importante que distingas los diversos tipos de contenido en función del objetivo que buscamos:

  • Objetivos cualitativos: contenidos de marca o brand awareness (para generar conciencia de marca y compromiso de la audiencia).
  • Objetivos cuantitativos: contenidos que buscan la captación de leads, clientes, conversión, venta y fidelización.

Y ahora sí, entramos a ver en detalle cada tipo de contenido, y el por qué se hace.

 

Cómo captar leads graciads al copywriting

 

Blog

 

agencia-copywriting

 

Un blog es la herramienta perfecta para ganar gran presencia y visibilidad en buscadores.

Recientemente he oído a personas cuestionar la importancia de tener un blog, o no, en una página web de una empresa o negocio. Y en este espacio me veo con la obligación de aportar mi firme creencia, y es que por su puesto que un blog es importante. 

 

¿Por qué es importante tener un blog? 

Porque nos ayuda a captar la atención de nuestros potenciales clientes, porque nos aporta autoridad y porque nos ayuda a tener mucha mayor visibilidad tanto en Internet y en los buscadores como en las Redes Sociales. 

 

Noticias

 

Escribir noticias relacionadas con tu negocio te permite convertirte en un referente en tu sector. Además de aumentar el engagement (ya que la gente compartirá tus noticias en redes sociales).  

 

Descargables

 

Además de demostrar nuestro conocimiento y nivel de experiencia en X sector, los descargables nos proporcionan algo muy pero que muy valioso. La captación de leads. Los descargables son el anzuelo para cogerle la pista a un cliente. Porque si te fijas, el 90% de las personas que de un modo u otro van a parar a tu página web, tal como entra se va. Sin embargo, si consigues tener algo de información sobre el (un email por ejemplo), ya tienes la forma de volver a contactar con el. Como por ejemplo, a través de estrategias de email marketing. 

 

Guías

 

Hoy en día las guías son un “must” para cualquier “experto” en determinada área. Porque cuando de algo sabes, y mucho, tienes que darlo a conocer. Y no se trata de que muestres todos tus truquitos, si no de mostrar cuánto sabes de ello. De esta forma, te convertirás en referente e irás adquiriendo reputación (y de eso, Google también se entera). 

 

Infografías

 

agencia-de-copywriting

 

¡Qué maravillosas son las infografías! ¡Y cuánto gustan! Y es que aunque no se trate de nada del otro mundo (aunque ojo, requiere de información de valor y de diseño), son contenidos muy valorados por los usuarios. Trata de hacer infografías sobre temas interesantes para tu audiencia y comienza a ver los resultados.

 

Vídeo tutoriales 

 

Donde se ponga un buen vídeo tutorial, que se quite cualquier tipo de contenido redactado. Pasa lo mismo con los podcast. ¡Está claro! Ver y escuchar nos suponen mucho menos trabajo que andar leyendo. Además, podemos hacerlo en cualquier ocasión. De camino al trabajo en el metro o en el coche, haciendo la compra, preparando la cena… ¡Además que nos sacan de múltiples apuros! 

Sea a lo que sea que te dediques, seguro que hay una persona escribiendo en el buscador de Google (o YouTube) el modo de crear una campaña de email marketing, los pasos que debes realizar para implantar un anuncio en Tik Tok o la forma de preparar un delicioso bizcocho de chocolate. Ten muy seguro que alguien necesita esa información, y tú eres la persona indicada para dársela, siendo experta en tu sector.

 

Plantillas

 

Las plantillas también son un recurso muy socorrido para el tema de los descargables. Requieren de diseño y técnica, pero sin duda son una gran forma de dar con tus potenciales clientes. Si te dedicas a la formación por ejemplo, puedes elaborar un planning de estudio para tus alumnos (y futuros alumnos de tu escuela). 

 

Checklists

 

Un ejemplo podría ser lo que ahora mismo estás viendo. “10 tipos de contenido copywriting que te hará aumentar tus ventas en internet”. 

Los listados son un contenido muy amable y sencillo de consumir. Porque son más rápidos de leer y porque en muy poco tiempo puedes sacar mucha información. 

 

Podcasts

 

agencia-de-copywriters

 

Los podcast están a la orden del día. Ya no son nada nuevo, aunque creamos que es una herramienta que lleva poco tiempo en nuestras vidas. No sé si será o no la sustitución de la radio, pero sin duda es un recurso igual o más efectivo, con mucho menor coste, y al alcance de cualquiera. Además de ser, por supuesto, un recurso muy consumido por la sociedad actual. Así que, ¡anímate a añadir el podcasting en tu estrategia de contenidos! En la agencia copywriting GraciAds, por ejemplo, hemos apostado por mini podcast en Instagram.

 

Webinars

 

Un Webinar no es más que una especie de mini curso o taller en el que se hace una masterclass sobre un determinado tema. Es un recurso muy aclamado en marketing digital y desde luego aporta muchos beneficios. Ya sea en formato de clientes, prescriptores o fans de tu marca. También lo podrás encontrar en formato de charla, conferencia, seminario o similar.

 

Contenido en Redes Sociales

 

Sin duda el contenido compartido en redes sociales es una forma más de difundir copywriting a raudales. Es muy importante que cuando quieras compartir contenido en tus perfiles sociales, sepas a quién te diriges. Solo de esta manera sabrás el modo de dirigirte a ellos, conocer sus miedos e inquietudes, y responder a su intención de búsqueda (search intent), es decir, que tu contenido sea el que están buscando o necesitan. 

 

Preguntas frecuentes

 

Puede parecer aburrido en un primer instante. Pero todo lo contrario. Un contenido de preguntas y respuestas frecuentes de los usuarios ayuda mucho a nuestros potenciales clientes a resolver sus dudas. Además de ahorrarte mucho tiempo después.

 

Casos de éxito

 

Una reseña, un comentario, una valoración de tu marca… tiene mucho más poder de lo que piensas. Porque es lo que todo el mundo va a mirar antes de adquirir cualquier producto o servicio. De hecho, en muchas ocasiones es en lo que se guían para tomar la decisión de compra. 

Los casos de éxito son una forma ideal para contraatacar, de alguna forma, aquellas reseñas negativas, que en ocasiones son casi inevitables. Los casos de éxitos contados por un buen copywriter, experto en copywriting, será un arma muy valiosa. Porque no hay nada que venda más que una persona que te ha contratado, y ha triunfado gracias a su elección. Eso sí, lo más recomendable es que un profesional o agencia copywriting saque a relucir las experiencias de tus clientes, para sacarle el máximo partido.

 

Email Marketing 

 

Una vez que conseguimos leads (captar los datos de nuestros clientes potenciales), estos entran en un proceso de maduración a través de workflows o cadenas de emails automatizadas, que se adecúan a la fase del embudo en la cual éste se encuentra, para darle el contenido apropiado y conseguir llevarle hasta la fase final del embudo, la venta.

 

Storytelling

 

agencia-copywriting

 

Las historias venden mucho. Te lo aseguro. Las historias son las que más nos permiten conectar con nuestro público objetivo. Porque con ellas nuestra audiencia se siente identificada, se conmueve y se enamora. El storytelling es la mejor arma para conseguir que empatice con nosotros, y que confíen en nuestro producto o servicio. Además de, por supuesto, ayudarnos a humanizar la marca. 

 

Copy y SEO, el tándem perfecto

 

Si has llegado hasta aquí has podido comprobar la importancia del contenido y del copywriting. Pero si encima, a eso se le suma el SEO, consigues el cóctel perfecto.  

Un SEO Copywriter es una persona que, aparte de aunar todas las herramientas y técnicas del copywriting, increíbles para vender más, lo hace encima con una optimización SEO. Es decir, que no solo encandila al usuario, si no que además, seduce a Google.

 

Agencia copywriting en Madrid

 

GraciAds Marketing es una agencia copywriting destacada en Madrid formada por un equipo de profesionales expertos en la redacción de contenidos web. Además, su amplio conocimiento en SEO permitirá que los textos no solo sean irresistibles a nivel de neuromarketing para los clientes potenciales. También lo serán para las arañas de Google, y en consonancia para la visibilidad de tu negocio. 

¿Quieres que te ayudemos a encandilar a tu cliente ideal? Conócenos y te ayudaremos a conseguirlo.


Sube a bordo.

RGPD - EN CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Graciads Marketing S.A. CIF: A88511076
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD

También te puede interesar.